Reseña #78: Esta noche las calles son nuestras - Leila Sales

 


Título: Esta noche las calles son nuestras
Autor: Leila Sales
Año de lanzamiento: México, 2016
Editorial: V&R Editoras
N° de páginas: 373
Consíguelo en:  iTunes||Amazon || Google Play
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ 
















La vida muchas veces puede ser injusta

Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella

Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era
SINOPSIS OBTENIDA DEL LIBRO






¡Hola, chicos!

Feliz miércoles de reseña, ¿ven? Estoy acá, en miércoles, después de un par de días de carreras laborales y más feliz de lo que me había sentido en...no sé cuantos días, pero eso ya no importa, lo que importa es que ¡tenemos reseña! 


Y bien, hoy les contaré un poco sobre Esta noche las calles son nuestras de Leila Sales, libro que por cierto, debo decir, que tiene una de las portadas más hermosas que he visto en la vida entera. Algo que me encanta de la editorial V&R es que en su mayoría conservan las portadas originales de los títulos que traen al país y que encima tienen el bonito detalle de fijarse en la edición en sus hojas, de verdad, que bonito ver las estrellas en cada capítulo

Y bien, de lleno en la historia quiero decir que me ha gustado muchísimo. Ciertamente los personajes no me han parecido los mejores, y de hecho a los protagonistas Arden y Peter, apenas y los he tragado. Los secundarios, como siempre, tienen un peso mayor en mí aunque tampoco fueron lo mejor, salvo la mamá de Arden, cuyo nombre no recuerdo si figura en el libro, me parece sí la llaman una vez por nombre, pero mi cabeza no quedó en ello, perdón, siempre me pasa. El caso es que dado este asunto soy muy feliz de decir que el hecho que esté narrado por alguien que no es el personaje principal porque totalmente enriqueció la historia y no se centró en ellos sino en las circunstancias...perfecto, de verdad, muy, muy bien

«Una sabia enseñanza sobre apreciar lo que tienes cuando lo tienes, en vez de pasarte la vida deseando»

Admito que estuve ansiosa de leer este libro desde que lo vi,y es que además de ser llamativo, el argumento me enganchó, puesto que considero que todos vivimos con dudas existenciales, y que bonito, porque de todo se aprende y a todos nos llegan las lecciones en los momentos adecuados. Creo que la intención de la autora es, claramente, hacernos entender que no todo en la vida es perfecto, que tenemos permitido cometer errores pero que depende de cada uno continuar con nuestras vidas de mejor o igual manera...quiero decir, con los personajes Arden y Peter, tenemos ambas caras de la moneda puesto que al final de sus vivencias, las consecuencias de sus actos dejan en ellos un aprendizaje, pero uno decide tomarlo y otro no

La vida misma, no cabe decir otra cosa

«Siempre puedes encontrar algo que aprender de cada experiencia, si lo sabes buscar»

Algo más que me ha fascinado totalmente es que no es una historia cursi, bien sabemos que hay amor en todas las cosas que nos cuentan en estos días, o al menos la idea de lo que es el amor, tipo: "Un zombie está masticando mi pierna, oh, amor mío, perdóname por no haberte dicho antes cuanto te amo, ahora que muero *inserta grito de dolor* espero que seas feliz con otro...porque habrá otro, me duele decirlo pero, sí, vas a amar de nuevo"

Y está bien, de verdad, cada persona busca un tipo de amor...pero Leila Sales se centró en mostrar que hay más de un tipo. Sí, claro que ya lo sabemos, pero tenemos la tendencia a olvidarlo a pesar de que lo leemos en todos lados y encima lo tenemos pero lo damos por sentado, como por ejemplo, el amor fraternal, la amistad, la convivencia y el reconocimiento de la grandeza en los pequeños detalles, palabras y actos. Nos lo perdemos porque lo vemos cada día y se nos olvida que no siempre van a estar ahí

«Puedes irte, claro, siempre puedes irte, pero tienes que enfrentar las consecuencias»

Tengo en la cabeza, desde que comencé los primeros dos capítulos del libro, las palabras "Busco fuera lo que, de hecho, ya tengo dentro de mis puertas", no sé si me lo inventé yo o lo leí en alguna parte antes, pero no dejé de pensarlo...aun no lo hago, y creo que esto fue precisamente lo que hizo que disfrutara mucho de la historia, la verdad en sus páginas, el gran intento de hacernos valorar todo y a todos a nuestro alrededor

«Últimamente, creo que el amor no es tan dramático después de todo. Quizá solo significa que la otra persona saca lo mejor de ti y tú sacas lo mejor de ella, de modo que juntos son la mejor versión posible de ustedes mismos»

Y bueno hermosos, esto es todo, espero que realmente se animen a hacerse con el libro y lean la historia para que me cuenten qué les pareció, o si fui yo la única que quiso filosofar colgando esta reseña en la red para la eternidad...o hasta el apocalipsis en donde estoy segura, no podremos usar más aparatitos de estos, como sea, ¡los leo en comentarios!

Xx 






Leila Sales nació en 1984 y creció en las afueras de Boston, Massachusetts. Se graduó de la Universidad de Chicago, con un título en psicología en 2006. Ahora vive en Brooklyn, Nueva York, y trabaja en el mundo del glamour en su mayoría de la edición de libros para niños. Leila pasa la mayor parte de su tiempo pensando en dormir, gatitos, fiestas y en las historias que quiere escribir