Reseña #161: Búscame - J.S Monroe

miércoles, julio 04, 2018





Título: Búscame
Autor: J. S. Monroe
Año de lanzamiento: 2018
Editorial: Harper Collins
N° de páginas: 410
Calificación en GoodReads:
⋆ ⋆ ⋆





Cinco años atrás, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. 

¿Fue realmente eso lo que sucedió? 

El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su fidura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e-mail. 

Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren. 

¿De verdad murió Rosa? Y si murió, ¿quién intenta jugar con sus seres queridos?





Hola chicos, hoy les cuento sobre Búscame, un libro que no me esperaba y del cual no tenía idea que existía, gracias a Harper Collins México por el envío. 

Búscame trata sobre la desaparición de Rosa, una chica de aproximadamente 23 años que fue declarada muerta tras el avistamiento de su persona cayendo a las aguas turbulentas de algún mar cuyo nombre no puedo retener en mi memoria, así mismo tenemos datos del diario de la chica y los recuerdos de Jarlath (Jar pa’ los cuates) el ex novio casi demasiado perfecto de Rosa del cual siento conflicto en pensar dado a las siguientes razones: 

  1. No salieron mucho tiempo y el chavo cuenta las cosas como si hubieran compartido la vida entera (debe ser el amor, no sé, no tengo opinión al respecto) 
  2. Está más allá de obsesionado, detuvo su vida durante cinco años entre borracheras cargadas de culpabilidad a modo de resaca (que al parecer no sufre resaca, afortunado él) y la tediosa rutina y autoengaño en el que se envolvió. Muy sabio de su parte, ¿no? 

Como parte de las piezas a unir en la historia tenemos a Amy, la tía emocionalmente inestable de Rosa (yo en el futuro ja ja), a Martin, el esposo científico-fármaco-jubilado de Amy que vive con la frustración de haber querido ser escritor pero no tener el talento necesario (al parecer), también está Carl que es un As de la tecnología y el mejor amigo de Jar, Max, un periodista (también frustrado, muy de la vida real) que conecta con Jar y Carl para investigar la misteriosa desaparición de Rosa y de los recuerdo de Rosa sobre su padre, alguien que a decir verdad es un fantasma en toda la narración porque se habla de lo maravilloso que era pero en realidad el Señor no hizo ni deshizo a lo largo de 410 páginas de historia. 

Como trama es buena, aunque la narración es tan plana y repetitiva que cansaba leer pero que cuenta con toques de ingenio que logran tenerte prendida al libro cuando lo abres. Los flashbacks incluidos entre capítulos alimentan el interés y las dudas sobre lo que realmente sucedió con la chica cinco años atrás. 

Este es el primer libro que leo de J. S. Monroe y aunque no es mi favorito sí puedo decir que el cambio en la historia, aunque lento, fue agradable para mí puesto que me desvelaron la verdad con una lentitud que mantuvo el golpe del descubrimiento acallado hasta el final…final que ha sido demasiado bueno para ser creíble pero que no borra la jugarreta que el autor planeó desde el principio. Así que, considero que para aquellos que gustan del misterio como yo, podrían pasar un buen rato descifrando las verdades y mentiras dentro de las escenas más bizarras que puedan imaginar.

BookTrailer:


10 comentarios:

  1. Hola, con esa sinopsis me ha atrapado este libro y me ha gustado tu reseña♥ Sin duda me lo llevo apuntado. Gracias mil
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Se lo regalé a mi madre, a ver si un dia de estos se lo tomo prestado y me lo leo yo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Que bueno, ojalá que le guste, es bastante entretenido.

      Eliminar
  3. ¡Hola Lib!

    A pesar de los inconvenientes que siempre suceden en este tipo de novelas, lo importante, lo medular y lo que llama la atención: El misterio, sí está bien hecho. Y eso me parece fundamental. Así que, me encantaría leerlo. Aparte, que si a ti te mantuvo en suspenso, entonces a mi también jeje. Qué agradable sensación volver a leer tus reseñas. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ric :3
      Gracias, la verdad fue bastante bonito volver a escribir, hacía mucho rato, o bueno, sí en la PC pero no publicaba, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Holaaaaa.
    A pesar de que no lo veo para mí, he visto otra reseña también de este libro así que le auguro ser uno de los libros del verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lib!!!
    Cuanto tiempo sin leerte, parecen años aunque solo fueron meses cierto?, jajajaja Lib te amo porque siempre me haces reir con tus reseñas, en serio me reí mucho con lo de Jar pa los cuates jajajaja. Ay yo no soy buena para el misterio, en serio ni siquiera he leido un misero libro de Agatha Cristie, lo mas intenso que he leído ha sido 13 casos misteriosos, que lo leí en el colegio cuando tenia como 10 años jajaja, soy un fail en misterio.
    Aunque soy fan de cualquier colaboración que hagas con una editorial porque #proudmom jajajaja.

    Saludos Lib y no dejes de reseñar nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kat :3
      Sí, varios meses, ya de hecho casi no le dedico tiempo al blog y así pero de vez en cuando me pasaré, me gusta sacar mis frustraciones en las lecturas siempre que pueda xD Gracias por pasarte, ¡besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)