lunes, julio 23, 2018

Reseña #164: Everless - Sarah Holland





Título: Everless
Autor: Sarah Holland
N° de páginas: 347
Editorial: Editorial Puck
Distribución: Ediciones Urano México
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆








En el reino de Sempra, el tiempo es dinero –extraído de la sangre, combinado con metal, consumido para añadir tiempo a la esperanza de vida de una persona. La rica aristocracia, como la familia Gerling, cobran impuestos a los pobres hasta el final de sus días, extendiendo así su esperanza de vida por siglos.

Nadie detesta tanto a los Gerling como Jules Ember. Hace diez años, ella y su padre trabajaban en Everless, la grandiosa residencia de los Gerlings, hasta que un desafortunado incidente les obligo a huir. Cuando Jules descubre que su padre se está muriendo, decide regresar a Everless para ganar más tiempo para su padre y así no perderlo para siempre.

Pero volver a Everless trae consigo más peligro de lo que Jules se había imaginado. Jules se ve envuelta en un círculo de peligrosos secretos y encuentra su corazón dividido entre dos personas que pensó que nunca volvería a ver. Sus decisiones tienen el poder de cambiar su destino… y el destino del propio tiempo.





Hola muchachitos, espero todo vaya marchando bien, hoy les cuento sobre Everless, un libro cuya existencia desconocía aunque el nombre de la autora por alguna extraña razón me suena, aunque estoy segura de haberla visto en algún foro de lecturas YA no he logrado confirmar mi teoría...pero ahora me encuentro con que tiene a Everless haciendo sus rondas por el mundo y pues es fantasía, algo que hacía un rato que no leía.

«Él me enseñó a mentir [...] Lo que no sabe es que me enseñó muy bien»


De inicio debo decir que la nota baja se debe al final, el epílogo era innecesario y habría sido un buen inicio de secuela pero ya está ahí, ni modo. Ahora veamos, tengo algo positivo que decir y es que la portada es atractiva y el inicio de la historia es buena, algo apresurada y poco consistente pero engancha, leí la mitad del libro prácticamente en un par de horas lo que daba buena impresión para mí que soy un poquito chocante en cuanto a historias de fantasía medieval/mágicas...pero hasta ahí el encanto, después de 150 páginas la historia se estanca y Jules, la protagonista se vuelve demasiado pesada.

Algo que no me gustó es que los personajes secundarios son mencionados de pasada, descifras quién es quién casi de inmediato a excepción de Lady Ina, de quién debo decir, no vi venir el origen, me gustó ese punto, pero por lo demás me parece absurdo el intento de romance y posible triángulo amoroso que la autora trata de introducir y que claramente a ella tampoco le satisfacía, las escenas de enfrentamientos son más como flash porque pasan más rápido que el mismísimo Barry Allen (sí, acabo de hacer una referencia a un cómic) y les falta contexto.

«Tal vez yo también sea un misterio -un secreto- que hay que desentrañar»

De momento sé que existe una secuela, llamada Evermore y no suena mal pero tampoco me entusiasma mucho leerlo pero tendré fe en que mejorará, a veces los inicios de sagas son así, lentos, la premisa que tiene esto es que la magia no es elemental como en el caso de las últimas historias de fantasía que leí sino que va más o menos orientado a la parábola de "Oh, estúpida humanidad sin amor y sin apreciación del tiempo" lo que me parece interesante.

¿Alguno ya lo leyó o planea hacerlo? Cuéntenme.


«Es posible mirar hacia adelante al horizonte mientras lloras por lo perdido»

6 comentarios:

  1. Hola,
    Pues mira, me pasa lo conyrario, me suena el nombre del libro pero ni una sola vez he sabido de la autora. Claro que, libros con este nombre si que abundan, así que lo puedo estar confundiendo.
    Una lastima que el libro haya ido en picada, yo con triángulos amorosos ni me meto, porque sé que lo terminaría odiando todo, de por sí, el romance no es mi fuerte.
    Odio cuando hay personajes que son más relleno que parte de la historia, también.
    No pensaba leerlo, porque ni le conocia, pero me has acabado de convencer. Una lastima, pero espero que encuentres mejores lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lex :)
      ¿Sabías que tienes el nombre de user que siempre uso para mis personajes en los relatos que he intentado escribir, es lindo, y pues sí la verdad es que es básicamente la idea y todo lo demás es relleno.

      Eliminar
  2. ¡Hola Lib!

    No lo he leído en mi vida y menos lo conocía jajaja. Pero si me dicen que es fantasía lo leería encantado, pero siempre teniendo mi reserva, ya que como cuentas, las historia se desfigura un poco por la mitad, una lástima. Espero que mejore en la segunda parte. ¡Saludos! #SoyLibniFanForever jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello, grandpa! :3
      Pues sí, la verdad es que la idea general es buenísima pero se le fue de las manos, ya me imaginaba todo así que es muy predecible, para fantasía te recomendaría a los Cazadores de Sombras porque aunque llega un punto en que hay cosas predecibles esa mujer tiene un don para callar bocas jaja

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Libni!

    La reseña me gustó porque refleja mucho tu visión aunque desde luego, me sorprende mucho. Eres la primera que le ve algo relativamente negativo y no es que eso esté mal, para nada. Me da mucho gusto leer las opiniones de los demás. :D

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)