martes, julio 17, 2018

Reseña #162: El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald





Título: El gran Gatsby 
Autor: Francis S. Fitzgerald 
N° de páginas: 160 
Editorial: Grupo Editorial Tomo 
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆








El gran Gatsby es un fábula sensible y satírica sobre la persecución del éxito y el colapso del “sueño americano”. Ésta es considerada la obra maestra de Fitzgerald. 






Hola chicos, ¿ven la parte de la sinopsis donde dice: “Ésta es considerada la obra maestra de Fitzgerald”? Pues yo no la entendí. Así como tampoco entiendo cómo es que a tantas personas le ha gustado así que me harían un enorme favor si alguno de ustedes se comunicara conmigo vía Twitter y me la explicara con peras y manzanas. 

Así que esto es una verdadera opinión personal y no una reseña
como tal: La historia además de tener a los personajes más insustanciales en mi historial de lectura (miren que eso es mucho porque leo muchas cosas ridículas) me ha parecido lineal y poco sentida. No he conectado con ningún personaje, los saltos de tiempo en la narración me confundieron al grado de tener que retroceder con frecuencia para detectar el detonante de los problemas existentes en alguna escena en concreto. 

Y debo decir, con total sentimiento de hartazgo que Daysi es la peor mujer literaria que he leído en este 2018. 

Jay Gatsby es uno de los más tristes y perdidos que he leído también en este año, cosa extraña porque he leído poco en lo que va del 2018 y creo que he tenido mala fortuna porque la mayoría de los que quería leer me han terminado decepcionando. 

Ahora, les recuerdo la petición de la explicación detallada para darme perspectiva con respecto a la historia y sus impresiones me podrían ayudar, tal vez así cuando relea pueda tener la mente un poco más a disposición de la personalidad de cada uno y de la época en que se sitúa. 

7 comentarios:

  1. Hooola!
    Ay, esta novela está en mi TBR eteeeeerrrrrno de clásicos que quiero leer y todavía no leo xD No sé, pero tengo súper pendiente leerla y muero de ganas <3
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA :3 LA DISFRUTÉ MUCHO !!!
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo creo que había oído mencionar este nombre de, El Gran Gatsby, pero en la TV JAJAJAJAAJ, la verdad ni sabía que era un libro, el título me llamo la atención, pero leyendo tu opinión no se si podre leer este libro en el futuro o al igual que tu pedirle a alguien que me explique un poco antes de leer, muchas gracias por la reseña saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. REcuerdo la película perfectamente, pero tengo pendiente leer a Fitzerald, porque además El gran Gatsby es su obra más reconocida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! la tengo dentro de mis pendientes pero la verdad ahora no se si me atreva jaja, ya veremos si e algún minuto me animo porque con tanto por leer, no se si tenga la paciencia necesaria para embarcarme en esta lectura. Gracias por contarnos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo no la he leído por el momento y parece interesante pero me da miedo que me cueste entenderla o que se me haga lenta... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lib!

    No lo he leído aún, y justamente tengo considerado leerlo pronto porque a muchos les encanta, como bien dices tú, es la primera vez que veo que alguien no le causa nada, a lo mejor los otros se quedaron callados, pero tú no jajaja. Ahora me da más curiosidad leerlo, quiero saber qué misterio hay dentro de es libro, cuando lo lea te lo comentaré, si estoy de acuerdo contigo o no jejejeje. #SoyLibniFanForever

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La primera vez que intenté leer este clásico fue hace varios años, pero el principio se me hizo tan cuesta arriba y pesado, que al final tuve que dejarlo. No pude con él en aquel momento, pero tengo la intención de darle una segunda oportunidad algún día. Más que nada porque todavía no he visto la película, y me gustaría haber leído el libro primero. Espero que pueda disfrutar de la historia un poco más que tú, porque hasta donde leí me pareció bastante aburrido xD

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)