Reseña #162: El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald





Título: El gran Gatsby 
Autor: Francis S. Fitzgerald 
N° de páginas: 160 
Editorial: Grupo Editorial Tomo 
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆








El gran Gatsby es un fábula sensible y satírica sobre la persecución del éxito y el colapso del “sueño americano”. Ésta es considerada la obra maestra de Fitzgerald. 






Hola chicos, ¿ven la parte de la sinopsis donde dice: “Ésta es considerada la obra maestra de Fitzgerald”? Pues yo no la entendí. Así como tampoco entiendo cómo es que a tantas personas le ha gustado así que me harían un enorme favor si alguno de ustedes se comunicara conmigo vía Twitter y me la explicara con peras y manzanas. 

Así que esto es una verdadera opinión personal y no una reseña
como tal: La historia además de tener a los personajes más insustanciales en mi historial de lectura (miren que eso es mucho porque leo muchas cosas ridículas) me ha parecido lineal y poco sentida. No he conectado con ningún personaje, los saltos de tiempo en la narración me confundieron al grado de tener que retroceder con frecuencia para detectar el detonante de los problemas existentes en alguna escena en concreto. 

Y debo decir, con total sentimiento de hartazgo que Daysi es la peor mujer literaria que he leído en este 2018. 

Jay Gatsby es uno de los más tristes y perdidos que he leído también en este año, cosa extraña porque he leído poco en lo que va del 2018 y creo que he tenido mala fortuna porque la mayoría de los que quería leer me han terminado decepcionando. 

Ahora, les recuerdo la petición de la explicación detallada para darme perspectiva con respecto a la historia y sus impresiones me podrían ayudar, tal vez así cuando relea pueda tener la mente un poco más a disposición de la personalidad de cada uno y de la época en que se sitúa.