Escena random, cosas que escuchas sin querer, la vida.

martes, agosto 07, 2018

- ¿Por qué no puedo conectar así con alguien? - dijo Fernanda a su amiga en aquella cafetería a la que solían ir cada vez que lograban que sus horarios coincidieran.
Yazmin solo la miró con tanta ternura mientras pegaba su frappé a la boca para probarlo que Fer sintió pena por sí misma y se reprendió por no ser lo suficientemente fuerte y guardarse sus dudas existenciales. Aunque sabía que Yaz no la juzgaba, igual le dolía, porque así era ella, confusa, inestable.
- Tal vez sea porque tratas de sentir algo por personas que no son afines a ti, a tu forma de ser, contigo todo lleva tiempo y a pocas personas dejas entrar porque vives pensando que todos se van cuand...
- Cuando la que siempre se va soy yo, ya sé. Aclaramos eso hace meses, la última vez que nos vimos y lo entiendo,de verdad que lo hago pero ya han sido varios intentos, ¿No crees que alguno debería haber mínimamente prosperado?


Otro silencio.


- Vale, ya entendí, digo que no quiero pero sí quiero.
- Explícate -pidió Yazmin.
- Este tiempo fuera me ha hecho reflexionar, muchas cosas, las más importantes mejoraron, no están totalmente arregladas pero están definitivamente mejor. Yo estoy mejor, pero ahora me doy cuenta que estoy realmente sola.


Yazmín le dio una breve mirada dolida que rápidamente pasó a una de reproche para terminar en una sonrisa cómplice porque entendía a lo que Fernanda se refería.
- Sí no llevara una década en tu vida con todos tus ires y venires podría mandarte al carajo ahora mismo, pero te quiero demasiado para eso.
- Y te daría el jodido Nobel de la paz si estuviera en mis manos, lo juro. Vamos, entiendes a lo que me refiero.
- Sí, chaparra, lo entiendo. No tienes que preocuparte, mira...lo único que necesitas es volver a establecer tus prioridades ahora que ya identificaste las modificaciones que ha habido en tu vida, desechando lo negativo y fijando una meta concreta. Cuando miras adelante, un año, no tanto...¿Qué ves?
- Trabajo.
Yazmín sonrió abiertamente.
- Entonces céntrate en eso, lo único que pasa aquí es que llevas varias malas experiencias, y un buen período de soltería, pero lo mismo que tus relaciones fallidas, ese periodo va a terminar y un día el amor te va a caer de golpe...tan fuerte que seguramente te voy a tener que levantar del suelo.


Fernanda se relajó completamente mientras se reía a carcajadas ganándose la mirada divertida de los comensales que las miraban como deseando ser aquel para de jovencitas con apariencia de adolescentes aunque ya estaban en la treintena.

1 comentario:

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)