Reseña #168: Todo el viento del mundo - Samantha Mabry




Título: Todo el viento del mundo
Autor: Samantha Mabry
N° de páginas: 340
Editorial: VR México
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆ 













En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto. Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos.

Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos.
Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les advierten tengan cuidado, ya que está maldito. Allí suceden cosas extrañas, y el delicado equilibrio de sus vidas comienza a ceder. 

Sobrevivir tiene un costo muy alto. 






Hola, chavitos
Hoy les cuento sobre Todo el viento del mundo, libro que me recomendó mucho una amiga bloguera y que, por Dios, me rompió el corazón. 

«No soy ninguna heroína, pero espero que aquí haya alguien que lo sea»

Sin muchas vueltas les voy a contar sobre la historia de Sarah y James, un par de chicos que viven en constante movimiento tratando de alcanzar los sueños que comparten, ellos trabajan en campos de agave (oye, que debieron venir a México y no quedarse en E.U.A jaja) en situaciones precarias, pero donde Sarah es fría y calculadora James es positivo y protector. 

A pesar de las pérdidas y el dolor, las carencias y las constantes huidas Sarah y James conservan su amor intacto, con mucho cuidado se manejan en los grupos de jimadores con los que tienen que convivir y a quienes no pueden mostrarles la verdadera naturaleza de su relación, aunque tienen en su contra el hecho de usar la manipulación de otras personas para sacar provecho pues son unos embaucadores. 

«Algunas personas demuestran su amor de maneras extrañas»

Cuando, por situaciones inesperadas, Sarah y James llegan a Texas, al rancho Lo real maravilloso, las cosas parecen ir bien, la treta de Sarah y James está dando frutos y están ahorrando aunque les pagan una miseria para ellos todo eso es bueno, tienen techo y comida, trabajo y a personas comiendo de su mano para, en el momento que se descuiden, robarles. Hasta que Sarah es llamada a trabajar en la casa grande con la hija menor del dueño, para enseñarle a montar, es así como ella decide mencionar a James, su supuesto primo, a Farrah, la hija mayor del dueño quién con el paso de los días lo manda llamar y él comienza a trabajar allí también, cerca de Sarah y es cuando todo se tuerce. 

James comienza a aparecer menos y a actuar distinto cuando se ve con Sarah, las cosas se van al carajo cuando una profetiza de nombre Eva le dice a Sarah que su vida es corta y ella, a pesar de no creer en esas cosas, le pide a James que se vayan pero él decide irse con el dueño y su hija mayor a El paso, para ayudar con las cosas que necesita el dueño y del cual regresa siendo otro.

A decir verdad, la historia es lineal a mi gusto y la forma de ser de los personajes es bastante creíble, debido a la situación en la que vive cada uno es totalmente comprensible que las decisiones que toman no son siempre las más alentadoras y hay error tras error, lo que es la vida en sí, porque por lo general a todos nos quieren hacer creer que todo es fácil si lo haces con buena intención pero la realidad es otra, ni todo es fácil ni todas las intenciones son buenas. 

Así que sí, es un libro que yo recomendaría mucho, se lee bastante rápido y debo decir que la autora lo desarrolló bien, la portada es hermosa y creo que voy a recordar las lecciones (porque me dio más de una) que obtuve de ello. 


«A veces decimos mentiras a las personas que amamos»