Reseña #187: Jane sin límites - Kristin Cashore






Título: Jane sin límites
Autor: Kristin Cashore
N° de páginas: 567
Editorial: VRYA
Distribuidor en México: VRYA México








Si pudieras cambiar tu historia,
¿te atreverías?

Jane siempre contó con su tía Magnolia para tener algo de aventura en su vida. Pero ahora que la mujer ha muerto, se siente perdida y desorientada.
Cuando una vieja conocida reaparece en su camino y la invita a una excéntrica mansión en su isla privada, Jane acepta tras recordar que le prometió a su tía visitar aquel lugar si alguna vez tenía la oportunidad.

La joven no sabe que en ese viaje su historia cambiará para siempre. La casa le ofrecerá cinco alternativas que determinarán su destino. Pero todo tiene su precio, y en Tu Reviens no hay imposibles.









Hola, chicos, buen inicio de semana
Hoy les cuento sobre el último libro que leí, a esta autora la verdad es que no la conocía de nada pero desde que vi el libro quise leerlo, luego vi varias reseñas negativas y se me pasó un poco pero al final terminé pidiéndolo, la cosa es que ya estaba marcada con la idea de otros. 

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS

Jane sin límites es la historia caleidoscópica de una chica llamada Jane (¡andaaa, sorpresa!) quién perdió a su tía Magnolia en un viaje de trabajo en la Antártida lo que ocasionó que la chica perdiera el rumbo, después de un tiempo entró a trabajar en la biblioteca de su antigua universidad donde se reencuentra con su ex mentora y esta última la invita a la gala anual que hace su familia en su mansión llamada Tu Reviens en una isla.

Uno pensaría que la invitación a ese viaje sería un buen momento para comenzar a avanzar de nuevo pero Jane está obsesionada con lo sucedido con su tía y su extraña petición de "nunca rechaces una invitación a Tu Reviens, promételo" así que va y las cosas más extrañas pasan. 

Debo decir que no es un mal libro, aunque le di una sola estrella la verdad es que me pesó muchísimo el último 40% del libro porque ya había leído básicamente lo mismo tres veces anteriores y fue como demasiado. La cosa es esta, Kristin llega a abusar de la idea de otros mundos y da tantas posibilidades que no termina de encajar en ninguno. Los personajes son buenos, la idea es buena, escribe muy bien aunque es en tercera persona y yo no soy muy fan de ello pero te metes y está muy bien, lo terminé porque de verdad quería, porque esperaba un final que me hiciera decir "Jane se encontró" pero no, Jane jamás supo qué buscaba, nunca entendió el motivo de su tía para conducirla hasta ese lugar, jamás se sintió a sí misma y el miedo que la llenaba desde el inicio lo único que hizo fue intensificarse. 

Así que a pesar de la hermosa portada en español que es maravillosa, la idea de poder elegir el desarrollo que yo quiera para Jane y Jasper que es el único perrito en la historia de mi vida que sí me gustaría tener, este libro fue para mí un hueco en la vida, días de mi vida perdidos en una de las tantas dimensiones en las que se tuvo que mover esta pobre criatura. 

Así que hasta aquí mi opinión, espero que si ya lo leyeron me cuenten sus impresiones y me ayuden a entender qué fue lo que me perdí para sentir que esos días de lectura nunca los podré recuperar...¡Hasta la próxima!