Reseña #210: Todo lo que somos juntos - Alice Kellen

N° de páginas: 384
Editorial: Planeta
Distribuidor en México: Planeta

El desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Espero que todo les esté yendo de maravilla, yo he visto días mejores pero debo admitir que estas últimas dos semanas han sido muy bonitas, cosas que pasan, espero que esto no sea sólo una tregua del universo sino el ensamble definitivo del rompecabezas que mi vida parecía ser, en fin, que después de varias semanas por fin pude leer la segunda (y final) parte de Deja que ocurra, una bilogía escrita por la española, Alice Kellen.

Antes de leer sobre este libro, con posibles spoilers, recuerden que la primera parte esta reseñada aquí

Algunas personas llegan a ti para revolverlo todo, abrir los cajones llenos de miedos y obligarte a ser mejor, más humano, más real

Todo lo que somos juntos nos sitúa tres años después que Leah y Axel se separaran por la falta de entendimiento de su familia así como el dolor, la dependencia, las mentiras por omisión y la cobardía de uno y otro, dejamos atrás a una Leah de diecinueve años decidida a seguir con su vida después que le rompieran el corazón y a un Axel de veintinueve que vivía sumido en la rutina y el autoengaño que no supo luchar por algo debido a que no lo entendía.

Bien pues partiendo de ahí debo decir que sigo sin sentir que sea mi historia favorita, lo que sí es que me gusta la intensidad que transmiten cuando hablan de la pintura de Leah o de cómo Axel se pierde en las olas, o cuando hacen el amor con desesperación aunque no es tan gráfico como en otras novelas que he leído me transmiten más las letras de Alice que cualquier otro, suena a intimidad de verdad, con amor o dolor, dependiendo el contexto. En fin, que aún así no sentí que fuera como muy lo mío, no sentí deseos de enamorarme de Axel porqu era peor que un niño de quince años, era más una cáscara vacía que se llenó con la idea de otra persona y que por desgracia (cosa que no se resaltó en el pensamiento del personaje como tal pero seguro que se daba cuenta) toda su familia lo tenía como un imbécil, sin corazón casi casi, eso no me gustó nada, lo que sí es que me encantaron los personajes de Douglas, Daniël, Oliver y Landon, ellos sí me gustaron por la bondad, la alegría, la seguridad de quienes eran, lo que querían, lo que tenían y sus métodos para encontrar lo que deseaban sin meterse con nadie más. Justin es lindo pero no llegó a convencerme a pesar que es un buen hombre para poner como representante de lo que cualquier chica puede querer en un compromiso, y esa chica no soy yo entonces quizá por eso xD

Hay palabras que son besos y hay miradas que son palabras

En fin, no tengo mucho que resaltar más que, como siempre, la forma de Alice para contar las historias me llena, me fluye y me encanta, me saca de cualquier agujero negro por el que esté pasando y no hay nada mejor que eso, en serio, porque ella sería como Leah, que transmite todo con pintura, bueno pues lo de Alice son las letras, tal cual, las historias, cortas o largas, son ella, son sus personajes, son sus lugares, su música, sus lectores, el tiempo de cada uno, es...no sé, ¿una gema del infinito que Thanos podría querer robar para llenar o vaciar almas? ¿Qué tan fan soy? Y no de Marvel, soy más DC pero igual no dejo de ver ninguna adaptación porque no llego a tanta idiotez ja ja ja

En fin, les recomiendo mucho que lean esta bilogía y, si lo hacen o ya lo hicieron, me cuenten qué sintieron ustedes al leer la historia de estos chicos, desearían vivir algo parecido, tienen personajes favoritos o añadieron las canciones a su playlist, admito que los Beatlees los tengo de cajón desde hace como diez años, pero mientras leía este segundo libro, sobre todo en las escenas de Francia, lo único que quería era escuchar al grupo ABBA que, para empezar es sueco, no francés pero me dio mucha risa estar tarareando Voulez vous en lugar de, qué se yo, Let it be o Yellow submarine 😂

Quizá no todas las historias estén destinadas a ser un "para siempre", pero no por ello el trayecto recorrido vale menos la pena

¡Eso es todo amigos!