Reseña #209: La Tierra de las Historias: La advertencia de los hermanos Grimm







Título: La Tierra de las Historias: 
La advertencia de los hermanos Grimm
Autor: Chris Colfer
N° de páginas: 500
Editorial: VR Editoras
Distribuidor en México: VRYA México











El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través de aire. Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido. - Oh, no- dijo Alex, y su rostro empalideció. -No puede ser- Susurró débilmente Mamá Gansa. La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.








Hola, chicos, ¿qué tal? 
Esta semana ha ido un poco pesada para mí pero ahí la llevo, hoy estoy en una escala media de actitud positiva, cosa rara debo confesar, en fin, hoy les cuento sobre la tercera entrega de una saga que me gusta mucho y que súper recomiendo.



La advertencia de los hermanos Grimm es el tercer libro de la saga La Tierra de las Historias escrita por Chris Colfer, autor que también es conocido por un papel importante en la extinta serie Glee (que yo nunca vi pero supe que era muy famosa) y pues nada, que me encanta con todas sus letras, su imaginación y narrativa son increíbles y lo demuestra en cada entrega de la saga. No me voy a extender mucho en esta reseña porque a diferencia de los dos primeros libros este contiene menos circunstancias con las que lidiar y se centra solo en una pero no deja de tener acción, humor y nuevas lecciones. 

Antes, si no han leído las reseñas de los libros anteriores, aquí les dejo el link para que vean que tan importante es para mí que les den una oportunidad: 





Bien, continuamos...Alex y Conner ahora están viviendo en dimensiones distintas pero no han dejado de tener comunicación entre ellos, la magia en su sangre permite que las cosas les estén yendo bien a cada uno, y no solo eso, ambos han comenzado a experimentar los cambios propios de la edad que nos regala sonrisas a nosotros como lectores.

En esta ocasión tenemos noticias aterradoras pues personas de nuestro mundo amenazan la vida de los cuentos de hadas y estamos a punto de descubrir que una persona puede guardar secretos por siglos y que al final todavía pueden lastimar, a más de uno, nos van a romper el corazón de maneras distintas, ¡volvemos a ver dragones sobre la tierra! y perdemos a alguien :(




La verdad es que en mi caso resultó un poco predecible el final y había un dato que yo ya conocía sobre un par de personajes porque anduve preguntando  cuando vi a algunas personas que lo leyeron antes que yo pero créanme cuando les digo que eso no le restó nada a la lectura sino al contrario, esperaba el momento de enterarme por mí misma, y reí, lloré, me emocioné y hasta tuve miedo como los chicos. Extrañé ver a la mamá de los mellizos más involucrada, al nuevo miembro, Bob, y al Hada Madrina pero todo tuvo una buena razón de ser. 

Me sorprendieron las decisiones de Mamá Gansa y más aún la situación del Reino de la Capa Roja pero, este último, solo para confirmar que mi personaje favorito es Roja desde el inicio de la saga, tiene un corazón enorme, no tiene filtro y se permite sentir y decir todo sin realmente preocuparse por otra cosa que no sea ella y lo que la hace feliz, puede parecer egoísta o frívola pero de verdad es la mejor cuando lo analizan a fondo.

Estoy comenzando ya la siguiente historia, Más allá de los reinos y es que el giro final de este libro me dejó con ganas de más, tanto así que solo lo solté y ¡tomé el siguiente del librero!

Espero que se animen de verdad a darle  una oportunidad, por ahora ya casi estoy a la par con mi mejor amiga en la saga y mi hermana menor está enganchadísima, ¿qué les digo? Se lleva mis libros uno tras otro y no puedo estar más feliz de ocmpartirlos con ella (aunque no todos, hay algunos que tiene vedados de mi librero ja ja) 

Recuerden: