Reseña #245: El instituto - Stephen King




Título: El instituto
Autor: Stephen King
N° de páginas: 615
Editorial: Plaza Janés
Distribuidor en México: Me Gusta Leer México









En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "El que entra no sale".






Hola, chicos 🙌
¿Qué tal les está yendo? Espero que todo muy bien, hoy les voy a contar sobre una historia que no esperaba leer tan pronto pero que ha sido de las mejores lecturas de este año ❤

Cuando uno vueltas y más vueltas daba, a ninguna conclusión llegaba

El instituto es el último libro del que he sabido de Stephen King, no me ha decepcionado, he leído pocos suyos y todos (menos El ciclo del hombre lobo) me han gustado muchísimo. En esta ocasión ha sido una fantasía juvenil y está súper gordito pero no aburre, la narración es muy fluida (e informativa) como es sello de autor. 

Los protagonistas de esta historia es un grupo de niños superdotados, Luke Ellis, Kalisha Benson, Nick Wilholm, Helen Simms, George Iles y Avery Dixon, quienes junto a otros muchos niños de entre 8 y 16 años han sido secuestrados por una sociedad que cree estar salvando al mundo de su fin, ¿por qué? Bueno, estos niños tienen niveles de FNDC (Factor neurotrófico derivado del cerebro) que en unión con otros factores de la edad (que se pierden aproximadamente a los 20 años) los dotan con cierto alcance de TQ y TP (Telequinesia y Telepatía) con la que se encargan de deshacerse de personas que pueden ocasionar el fin del mundo mediante guerras o demás.


Uno tenía que haber estado encarcelado para comprender plenamente lo que era la libertad


Como muchas veces se ha visto, Stephen King tiene a niños como los principales y es que entre su inocencia y energía que a esa edad llegamos a tener nos puede mostrar el razonamiento de los adultos y todo aquello que siendo ya mayores se nos escapa, pues dentro de todo siempre hay, también, algo de magia...y no siempre bien usada.  

Mi personaje favorito es Avery Dixon, un niño de diez años que encuentra la manera de hacer más fuerte a sus amigos, un niño que debido a sus capacidades no tenía amigos y era victima de bullying porque bien dicen que no nos gusta lo diferente y bueno este pequeñín me ha sacado una lágrima y me ha encantado su crecimiento como personaje.

Lo que uno hacía en su propio interés era lo que le proporcionaba el poder


No hay mucho que pueda contarles sin desvelar todo lo que sucede pero no se lo pierdan, hay acción, amor, conocimiento y autodescubrimiento, una historia muy completa y las notas del autor al final es de las mejores que he leído en toda mi vida, de verdad, espero que se animen. 

¡Felices lecturas! 🌻