Reseña #246: A la caza del Príncipe Drácula - Kerri Maniscalco







Título: A la caza del Príncipe Drácula
Autor: Kerri Maniscalco
N° de páginas: 471
Editorial: Puck Latinoamerica
Distribuidor en México: Ediciones Urano México






Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.






Hola, chicos ¡feliz año nuevo! 🎉
Espero que hayan celebrado mucho, disfrutado y sobre todo que sus familias y ustedes estén muy bien, que sus deseos se hagan realidad con esfuerzo y dedicación y que sean muy felices ♡
Ahora les contaré sobre mi primer lectura de este 2020, el año de la buena suerte 😏 y es que el mes pasado recibí A la caza del Príncipe Drácula, secuela de A la caza de Jack El Destripador (pueden leer la reseña dando clic al título) y esperaba con emoción la continuación...

Los hombres de carne y hueso eran los verdaderos monstruos, y podían morir con mucha facilidad

A la caza del Príncipe Drácula nos cambia el escenario de Audrey Rose Wadsworth, la chica de 16/17 años que se emociona al abrir cuerpos de personas fallecidas para detectar anomalías y descubrir los misterios de sus muertes junto a Thomas Cresswell, el elegante y astuto muchacho también estudiante de Ciencias forenses que se prenda de ella aún contra su mejor juicio. En esta ocasión salimos de Londres para iniciar la aventura en un tren hacia Rumania, en específico llegamos al castillo que perteneció a la dinastía Drácula, siendo el último en habitarla el legendario Vlad Tepes, El empalador...¿muy oscuro no? 

Bueno, los chicos llegan para un curso de evaluación en el que se determinará quiénes (dos estudiantes de C. Forense) lograrán los ansiados lugares dentro de la Academia de Medicina y Ciencias Forenses junto a otros siete estudiantes y demás personajes que rondan el castillo (convertido en Academia), pero Audrey Rose y Thomas están destinados a ser perseguidos por la muerte y los misterios así que, por supuesto, no llegan al castillo sin dejar un cuerpo atrás y no permanecen dentro del recinto sin que hayan más muertes:



En esta secuela se ha notado el cambio en los personajes, siendo Audrey Rose impulsiva y temeraria tras los acontecimientos del primer libro pierde algo de sí misma y se notó en esta nueva historia sin eliminar su esencia, pues es una mujer con convicciones, seguridad en sí misma y mucha voluntad además de inteligente. Eso es algo que me gusta mucho en un personaje.

El cambio de Thomas también es perceptible pues debido a uno de sus secretos desvelados en esta segunda parte se le nota vulnerable sin dejar de lado la picardía, la honestidad en sus palabras (a veces imprudentes) y sobre todo el aprendizaje en cuanto a lo emocional que era su gran problema en la historia anterior.

En general, el poder corrompe. Sabio es el hombre, o mujer, que acepta su rol como parte de un todo

Los nuevos personajes me han encantado, Ileana y Daciana son una discreta y otra muy notoria pero ambas fuertes y (al final) sorprendentes. Anastasia es quién, por de mi parte, se lleva todas las palmas. Los compañeros de estudio de los protagonistas así como sus profesores son también buenos personajes, argumentados pero sin la profundidad innecesaria de contarnos toda su vida y la presencia de Eliza, la prima de Audrey quién aún vive en Londres, sigue dentro de la historia esta vez mediante cartas.

El cambio de escenario es un súper plus para la historia, un aire nuevo con un clima demencial que dificulta muchas cosas y representa un reto no solo por las inclemencias sino por la vestimenta reglamentaria de esos tiempos y las leyendas más las secuelas en la mente/espíritu de la protagonista enriquecieron esta segunda parte.

Mi único punto en contra es que bien le sobran unas 100 páginas porque hubo un punto en el que se siente claramente la idea de la autora pero no logra desarrollarla y dice lo mismo pero con palabras distintas, eso se podría hacer eliminado en la edición o revisión que hacen pero vamos a ver, que de eso yo no sé nada solo doy mi opinión como lectora, igual por eso no le di las 5 estrellas y es la única razón.

La muerte nunca es fácil, pero hay algo infinitamente peor cuando alguien joven pierde la vida

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar y gracias también por el detallazo de conservar las portadas originales porque, ¿ya la vieron? 


Bueno, hasta aquí mi opinión, gracias por pasarse y por seguir conmigo porque me desaparecí un buen rato por las vacaciones jaja, ¡los leo en comentarios! 🌻