Reseña #250: Cuéntamelo todo - Cambria Brockman






Título: Cuéntamelo todo
Autor: Cambria Brockman
N° de páginas: 468
Editorial: Gran Travesía
Distribuidor en México: Editorial Océano de México








Malin no necesita compañía, no la quiere, pero es ambiciosa y desea llegar lejos, por eso, cuando consigue entrar en una universidad de élite gracias a su impecable expediente, su mayor reto será entablar relaciones sociales y fingir ser una persona normal.

A su llegada al campus, Malin se sorprende por lo sencillo que le resulta hacerse de un grupo de amigos: Gemma, una chica inglesa extrovertida y dicharachera, apasionada por el teatro; Ruby, la joven perfecta: guapa, carismática, amable y sincera; John, popular, de buena familia y muy atractivo; Max, inteligente, sensible y honesto, pero siempre bajo la sombra de su primo John; y Khaled, un príncipe de Abu Dhabi, que derrocha dinero y simpatía.

Durante los cuatro años que se prolongarán sus estudios, la cambiante amistad entre los seis jóvenes se mantendrá a pesar de los secretos, traiciones y miedos que todos ocultan. Sin embargo, los lazos que los unen se harán cada vez más tensos y destructivos… ¿Hasta dónde serán capaces de fingir para evitar que la verdad salga a la luz?







Hola, chicos 📷
¿Cómo les va? por aquí las cosas marchan lentas pero bien hasta ahora. Hoy les contaré sobre este libro que me habían recomendado mucho y no había tenido oportunidad de leer pero que una vez que inicié me costaba dejarlo para cosas tan mundanas como dormir ja ja 

El amor es algo que quizá nunca pueda entender por completo, pero he visto algunos destellos de él en mí

Cuéntamelo todo es el primer libro que leo de la autora Cambria Brockman y la verdad es que las opiniones positivas que me hicieron animarme a pedirlo en las novedades de Editorial Océano de México han sido todas ciertas. Me ha gustado mucho y mi lado no tan normal y empático está muy satisfecho.

Tenemos un libro dividido en 3 partes, la primera nos guía entre los recuerdos de Malin Alberg, nuestra protagonista de entre 18-21 años (¡gracias Dios por una mayor de edad!) en los años de infancia en Texas con su familia, lo que sucedió con su hermano Levi y el primer año de su estadía en Howthorne College, cómo se hizo amiga de 5 chicos tan diferentes pero que de alguna forma se complementaban aunque su papel fuera el de la "no agregada", aquella que está pero no aporta ni molesta. Le segunda parte nos lleva aún por Texas en 1997 y el último año de su curso por la universidad, el cuarto año donde los secretos de sus amigos afectan su entorno pues ella observa y descubre mientras todos fingen que está todo de maravilla y, la tercera y última parte nos deja las últimas semanas en Howthorne, ya como graduados.

Cuando pasas todo el tiempo mintiendo a los demás empiezas a mentirte a ti misma


Esta historia la verdad es que me ha gustado mucho y tengo cero en contra, ¿por qué ha quedado con un 4 estrellas en GoodReads? Bueno, porque a mí me faltó dolor, sangre quizá pero en todo lo demás es muy bueno, me ha encantado el misterio de Malin entre toda la comunidad estudiantil que nunca hizo más por acercarse a ella, simplemente sabían que estaba ahí, que pertenecía y seguían con sus vidas, no hay drama ni peleas por la popularidad o "este hombre es mío, quítate bitch"  cosa que agradezco porque la verdad llega a aburrir leer lo mismo en todas las novelas. 

Los temas que trata la novela están definidos, no hay vergüenza en los personajes que padecen ansiedad, ataques de pánico, alcoholismo, promiscuidad, violencia y sociopatía. Todas estas cosas son dignas de atención, algunas de lo cotidianas que son se toman por etapas de la edad o simples vicios, las otras la gente finge que no son reales y aconsejan cosas ridículas para combatirlas. Considero que la autora tuvo una increíble manera de presentar todo, de hacer ver la verdad de cómo todos ocultamos algo por más que gritemos al mundo que somos un libro abierto, como diría mi hermano "Luz de la calle, Oscuridad de tu casa" y ha sido muy bueno, una narrativa fluida, difícil de dejar una vez que empiezas su lectura. Da mucho qué pensar y no te llena de ideas preconcebidas, mil puntos a tu favor.

Con qué facilidad repetimos los mismos errores

El final es de los mejores que he leído.

El conocimiento de sí misma, en el personaje protagonista, es iluminador y aterrador al mismo tiempo, para mí todo ha sido como una excelente película de suspenso o una serie digna de maratón (porque Las sombrías aventuras de Sabrina esta temporada me quedó a deber ja ja) y pocos libros en mi vida han hecho que en mi cabeza las escenas se proyecten hasta quedarme con la sensación de incluso haberlo vivido en carne propia. 

Bueno, creo que se me nota lo mucho que me ha gustado así que, no obligo a nadie a hacerme caso pero si sí entonces los voy a estar leyendo en sus reseñas, en comentarios y en redes para saber lo que piensan de Malin y sus cinco problemáticos amigos...y Levi, ¡que alguien me diga qué piensa de Levi cuando lo lea! 

Hasta pronto, ¡los leo en todos lados!🌻


La gente actuaba distinta y decía cosas extrañas cuando se sentía asustada