Reseña #249: Matar a November - Adriana Mather






Título: Matar a November
Autor: Adriana Mather
N° de páginas: 458
Editorial: RBA || Gran Travesía
Distribuidor en México: Editorial Océano de México










En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación.

November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo. Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima.






Hola, chicos ❤
Espero que estén listos para el fin de semana, que se diviertan haciendo cosas que les gusten y que también puedan descansar, recuerden tomar agüita 👀 Bien, hoy les cuento sobre este libro que desde que lo vi en novedades me llamó la atención, ya saben que soy muy de misterio y personas que quieren hacer maldades (o ser héroes) con verdadera astucia así que aquí vamos...

La capacidad analítica y la ambición que nos hace preguntarnos por cada situación también nos hace ver la historia de otra forma


Matar a November es el primer libro que leo de la autora Adriana Mather y hasta ahora sé por buenas fuentes (mentira, lo vi en GoodReads) que es posible que sea bilogía, lo mismo que con "Así se cuelga a una bruja", libros de la misma autora que de hecho tiene muy buenos comentarios en redes y bueno, debo decir que ha sido una experiencia buena.

Sí alguna vez vieron (porque sé que se emitió en muchos lugares del mundo) la telenovela "Rebelde" (que es originalmente una historia Argentina) perdón desde ya porque van a decir que estoy loca y que nada que ver, pero si ya leyeron esta historia en serio van a entenderme...Logias conformadas por personajes destacados de un lugar por determinada creencia, es un instituto donde crees que puedes catalogar a las personas con las que cursas y equivocarte poniendo tu salud física y mental en peligro, ¡claro que sí! ✔✔ Eso hubo en la telenovela (la única que vi, y de hecho incompleta ja ja) y eso hay aquí. Los chicos, incluida la protagonista, que sí, se llama November, tienen entre 16-18 años y bueno, astucia es lo que les sobra a estos muchachitos.

Nunca me había parado a pensar en lo fácil que es meterse en los espacios de los demás

Tras llegar a la Academia básicamente sin recuerdos de cómo llego allí y siendo muy obvio que todos la miran con ganas de darle tres cachetadas November espabila pues estar rodeada de personas desconocidas, con actitud inexplicable y con la sensación de estar en peligro en un castillo en medio de la nada con ceros servicios conocidos (ninguno de nosotros querría ir allí, no hay internet...bueno, yo sí ja ja) la pone alerta. Y es que en la Academia Absconditi se entrenan alumnos para ser, ellos mismos, armas letales y por eso se rigen con la ley del ojo por ojo en el ínter se van a descubrir cosas como el origen real de nuestra protagonista y el motivo del retraso de dos años en su entrada a dicho lugar. 

La verdad es que la lectura ha resultado ser bastante fluida, los protagonistas no dejan de ser adolescentes que, como diría el meme "están viendo y no ven" pues a pesar de la muerte, el peligro y el entrenamiento no falta el momento en que te saquen una risa por las incongruencias características de la edad y es que todos nos creemos invencibles a los 17 (que lejos me ha quedado ja ja) haciéndolos únicos e interesantes. A favor de la historia está que todos los personajes fueron presentados desde el inicio, sí es verdad que a ratos sentía como que daba muchas vueltas al mismo asunto pero no llegó a hacerse pesado y el ir descubriendo qué papel representaba cada personaje lo hizo que quisiera pasarme el día leyendo pero pues no se podía porque adulta responsable. 

Un veneno es maravilloso cuando no deja rastro

Lo recomiendo mucho para un finsito de semana donde se les antoje una aventura, misterio y ponerse el sombrerito de investigador en la comodidad de su cama para desentrañar dentro de un castillo-academia quiénes conforman el verdadero poder dentro de alumnos provenientes de familias ricas y distinguidas, ¿hacemos apuestas? 😏

Sip, segunda parte 😏


Así que, ¿qué tal, les llama? ¿ya lo leyeron? ¿qué les ha parecido el final? ¿ustedes creen que haya todavía mucho para contar en otra entrega? ¡Los leo en comentarios y en redes! 🌻