Reseña #251: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle - Stuart Turton






Título: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle
Autor: Stuart Turton
N° de páginas: 483
Editorial: Ático de los libros
Distribuidor en México: Editorial Océano de México










Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada.

Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final.

La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.





Hola, chicos 🏰🌲
Espero que se preparen bien para el fin de semana, ya sea que planeen divertirse o hibernar, todo está permitido. Hoy les cuento sobre este libro que, si son amantes de novela negra, policiaca, psicothriller, misterio o simplemente le gustan los acertijos, seguramente les puede interesar. De paso diré, ¡me ha encantado! 

Me sería muy fácil considerar enemigo a todo el mundo, y tratarlo del mismo modo


Las siete muertes de Evelyn Hardcastle es el primer libro que leo (y creo que el primer publicado) del periodista Stuart Turton. Este libro hace poquito más de un año que ronda el mundo y la verdad es que casi desde el momento del que me enteré de su existencia quise leerlo, molesté mucho para lograr obtenerlo y bueno, cuando llegó era como "termino este y me lanzo de cabeza a ti" y así lo hice, no saben...es la mejor caída literaria que he tenido en meses 👌

La historia nos mete de lleno a la mente perdida de Aiden Bishop, de quién no sabemos nada hasta muchas, muchas páginas después y a quién de hecho no terminamos de conocer porque este hombre vive atrapado en un bucle de misterio, ¿cómo? Pues resulta que ese es el meollo del asunto, ¿qué hizo Aiden para ir voluntariamente a Blackheath? ¿Quién es la misteriosa Anna, esa mujer que es su único recuerdo al despertar en su primer anfitrión? ¿Por qué asesinan a Evelyn Hardcastle? y, lo más importante, ¿quién lo hace?

No podemos limitarnos a morir. Me parece una estafa. Cuesta tanto, se pide demasiado


Existen muchos personajes dentro de la trama y prácticamente podremos tener encuentros cercanos con casi todos ellos, pues en la investigación desesperada de Aiden por descubrir al asesino de Evelyn y tratar de salvar las vidas de ella, Anna y él mismo, nos encontraremos en la mente de estafadores, violadores, artistas, servidumbre, cazadores, médicos, policías e incluso de dealers así como de los mismos consumidores. Pero no solo nos dejarán ver lo horrible de ellos y de sus familias/amigos sino también las habilidades que cada uno posee que es justamente lo que enriquece la investigación del personaje principal a quién no le conocemos pasado más que el despertar del primer cuerpo que ocupa y maneja.

La verdad es que confieso que me leí más de la mitad en una sentada (y que me volví un poco loca compartiendo la emoción en historias de instagram, perdón por eso) pero el segundo y tercer día estaba atiborrada de información recopilada que llegué a sentir la necesidad de salir o me volvería tan loca como los Hardcastle o el propio Bishop 😣 pues es una historia muy larga con repeticiones de líneas enteras o escenas que aunque se miren en otros ojos y a distintas distancias no deja de desesperar, claro como dije al inicio, es un bucle. Aún así el autor es magnífico manejándolo pues nos deja pistas tan pequeñas que entre repeticiones las notas, una mirada, una palabra, un desvío de tema, hasta una piedra tiene papel importantísimo en este bosque (y mansión) por el que nos movemos, y lo único que podemos hacer es encontrar las respuestas si queremos avanzar. 

No conseguí los datos de autor, créditos a quién corresponda
El final es magistral, pocas veces en una historia de este tipo se me escapa de las manos el autor intelectual de los crímenes, no es por presumir la verdad me resulta muy frustrante, pero en el caso de Stuart me he ido para atrás cuando descubrí, o sea, ni siquiera lo sopesé y creí tener la respuesta en un momento dado pero vi que me quedaba una vida por usar y unas 50 páginas y estaba como: "Bueno, me perdí algo..." y vaya que me lo perdí, casi me explota la cabeza en las últimas 10 páginas, incluso llegué a detenerme y llamarle a mamá para decirle: "Casi 500 páginas madre, 500...y nunca vi quién me estaba cortando el cuello" y pues la verdad está tan acostumbrada a mis cosas raras que se dio una buena carcajada y como buena señora preguntó si lo veía en mi mente como una serie de Netflix...porque la doña es adicta a las series de investigación, sobre todas las francesas, adora La tregua y El bosque...damos miedo, ya sé...por cierto, véanlas 😆

Todos los hombres viven en una jaula que se han construido ellos mismos

Y pues sí, estoy muy contenta de haber sido engañada hasta el final, de que este título que tanto deseé leer haya sido espectacular para mí y se los recomiendo mucho. Si no lo leen pues mejor porque así no me enojo con ustedes si no les gusta pero si lo leen y lo aman como yo entonces quiero darles mi corazón, ¡los leo en comentarios y en redes! 🌻