Reseña #247: Maldita - Thomas Wheeler & Frank Miller

Título: Maldita
Autor: Thomas Wheeler & Frank Miller
N° de páginas: 456
Editorial: Gran Travesía
Distribuidor en México: Editorial Océano de México

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.

Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.

Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.

Hola, chiquillos 🔪👑
Espero que todo esté marchando de las mil maravillas, hoy les voy a contar un poco sobre este libro que aún no tengo confirmado si tendrá continuación tras ese epílogo 😨 y que recibí el mes pasado, pero ya saben, fiestas decembrinas, visitas familiares y pues nada que de poquito leí y hasta ahora reseño, ¡perdón, les he fallado! Ya no tengo la misma energía, cinco años vamos a cumplir en el blog en junio, aprovechen y digan qué quieren que haga pa' celebrarlo 👀

Los presagios cuentan una historia distinta

Maldita es un título súper fuerte en español ja ja supongo que en inglés las personas que lo llevan como lengua materna también sienten el golpe (¿o seré sólo yo haciéndome la santa?) bueno pues el texto es por Thomas Wheeler y las ilustraciones muy chulas estilo cómic (pensaba en The Waliking Dead cuando lo leí, perdón por la comparación) son de Frank Miller de quién en otra ocasión vi trabajos y me ha gustado. En el caso de esta historia las ilustraciones están muy acorde con las escenas narradas por TW, aunque seré honesta, como lectora no me complacería en entregar a mi hermanito de 10 años o a la de casi 15 este libro en sus manos sin embargo para mí, a mis muchos años, me ha gustado la narración más no los personajes como tal.

La cosa es esta, las escenas de pelea llegan a tener un lenguaje fuerte para mí gusto en niños y las peleas llevan a partes de muertes y demás que tienen una descripción que (y lo admiro) logran crearte la escena en la retina mental. A mí me han dicho que soy medio bélica y gore, la verdad es que disfruto de cierta forma el momento en que mi mente me lleva a ver justo la cantidad de sangre o partes cercenadas, no sé, siempre he sido medio weird, no me apena decirlo y no significa que en la vida real sea como Dexter o Hannibal (lo prometo ja ja) pero para manejar una historia con tremenda leyenda que ha sido el nombre del Rey Arturo pues a muchos llama la atención, o al menos es lo que me sucedió pues llegué a pensar que podría prestárselo a mis bichos para que se entretengan (porque sí, voy por buen camino y ya se interesan por la lectura, puedo vivir en paz) entonces ellos vieron Avalon High y yo comenté que esta historia era como esa, la historia del Rey Arturo pero representada con una chica como un nuevo destino (y empoderamiento, claro que sí) pero siempre leo antes de prestarles alguno de mis libros y pues este definitivamente no lo van a leer hasta que tengan mínimo 20 años ja ja

Película: Avalon High

Por otro lado, como les mencioné antes, los personajes no fueron de mi entero agrado, la protagonista Nimue es la típica chica maltratado por todo el mundo a donde quiera que va, la verdad es que por lo general se utiliza esa carta para mostrar un cambio visible, o eso quiero pensar porque si piensan que todas somos así a esa edad o que las niñas en general nos sentimos así de despreciadas está cañón, digo seguro que los hay pero la mayoría nos aceptamos y hacemos oídos sordos aun con lo que cuesta a veces pero vamos, ¿usar al emblemático Rey Arturo, digno de la espada de Excálibur, en una historia del siglo XXI que pretende darle una voz fuerte a una mujer? Sí, no le salió muy bien. Luego, el pueblo, por dios, qué despreciables, pero el pueblo podemos ser todos, diciéndole hasta el cansancio a las personas (indistinto al género sexual) que somos prácticamente basura y que hay una oscuridad en nosotros, wow! I mean, WOW:

En general, si han escuchado (y gustado de) o amado la historia del Rey Arturo creo que no van a sentirse cómodos con la lectura pero si en cambio conocen lo más básico como yo, puede resultarles entretenido. Si son de estómago fuerte también ja ja, no está de más advertir porque a mí me pareció bueno pero a otros les puede resultar un tanto chocante, es poco pero suficiente para mí no sé cómo se lleguen a sentir ustedes con las escenas de crucifixiones y demás.

Me gustaría decirte que el tiempo cura todas las heridas. Pero no sería verdad

Considero que para ser primer libro (y repito, creo que tendrá continuación aunque no lo tengo confirmado) el final abierto deja muchas posibilidades (SPOILER: y la verdad me dio miedito el pedo ese de ser llevada a las profundidades por leprosos) y desde que se unieron bien los puntos presentados con precipitación al principio considero que la lectura vale estar para los gustos de ficción y narrativa medio gore

¿Ya lo leyeron? ¿Lo conocían? ¿Habían visto en redes este libro? ¿Se animan o lo dejan para mentes perturbadas como la mía? ¡Los leo en comentarios y redes! 🌻