Reseña #252: Nadie sale ileso del amor - Alejandro Ordoñez






Título: Nadie sale ileso del amor
Autor: Alejandro Ordoñez
N° de páginas: 229
Editorial: Nube de Tinta
Distribuidor en México: Me Gusta Leer México









Nadie puede decirte cuándo te tiene que dejar de doler. Es un proceso, tómate tu tiempo para volver a sonreir.

Con un estilo muy particular, Alejandro Ordóñez presenta las tres facetas del enamoramiento a partir del dolor: amor, desamor y amor propio, y sumerge al lector en un proceso de reconstrucción emocional.

Cuando algo tan fuerte se rompe dentro de uno, ni siquiera las mejores palabras de consuelo logran pegar los trozos de un corazón desecho, y hay que ir al fondo de la herida para entender qué pasó, por qué duele tanto, cómo será posible volver a creer que llegarán los días soleados después de las tormentas.


Nadie sale ileso del amor es un libro íntimo y a la vez universal, cuya lectura nos lleva a subir los peldaños del amor propio para reconocer que la vida es un campo de batalla en el que se puede perder o ganar de distintas maneras, y la lucha consiste en arriesgarlo todo.





Hola, chicos 💝
Espero que les esté yendo muy bien, ahora sí, ya es febrero, el mes de la mercadotecnia romántica y, claro que les voy a recomendar con tiempo este poemario para uno, conquistar a su media naranja recitándoselos o dos, hacerle un regalo especial para su biblioteca personal. 

He ganado dos amores contigo: el tuyo...y el mío, que tanta falta me hacía

Nadie sale ileso del amor es la segunda recopilación de poemas que leo del autor Alejandro Ordoñez, que continúa teniendo ese aire de sentimientos a flor de piel que despiertan en mí un deseo inimaginable. La verdad es que no soy muy dada a los poemas, como ya he mencionado en otras entradas y en redes, pero el autor en verdad me regala reflexiones sobre más de una situación que hasta parece que está describiendo cómo me encuentro al momento, lo que pienso, lo que siento. 

La vida es demasiado corta como para confiar siempre en que los demás te quieran todo lo que debes quererte a ti mismo

Esta obra se divide en tres partes:



En ellos se integran una serie de escritos que te hablan sobre el dolor de la pérdida, la tristeza que se arrastra y la constante búsqueda de respuestas a preguntas como: ¿era mi culpa o suya?, ¿cuánto va a durar esto?, ¿cuándo terminará? para luego dirigirnos a la decisión crucial de nuestras vidas: el conocimiento y aceptación propios. hasta dar con un nuevo amor, uno más completo, diferente y sobre todo, esencial pues te has encontrado a ti mismo y eres un ser rehecho de los escombros de un desastre natural anterior. 

Me ha gustado la compilación y aunque puedes leerlo en cierto desorden, la verdad es que en mi caso el orden vino bien, inicié por el desamor y terminé con el amor, tal cual está estructurado aunque al inicio el autor menciona que no es necesario pues puedes abrirlo y elegir el estadío en el que te encuentres lo que es un super punto a favor. 

Que te demuestre cada día que te quiere de una forma diferente

Espero que les llame la atención y que se animen, disfruten mucho su día, ¡los leo en comentarios y en redes! 🌻