Reseña #253: Piezas ocultas - Paula Stokes






Título: Piezas ocultas
Autor: Paula Stokes
N° de páginas: 378
Editorial: Puck
Distribuidor en México: Ediciones Urano México










Un pueblo pequeño. Un secreto enorme. Un juego mortal.

Embry Woods tiene secretos. Algunos son pequeños, como los que tienen que ver con su pasado "difícil". Otros son más o menos importantes, como lo que siente por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el secreto más grande de Embry es lo que sucedió la noche del incendio en el Sea Cliff Inn.

Ese día, Embry ayudó a un hombre sin hogar a escapar de las llamas y, de inmediato, todos la calificaron de "heroína", pero ella sabe que está muy pero muy lejos de serlo. Aunque la culpa la consume, Embry cree que puede llevarse su gran secreto a la tumba.

Pero esa noche alguien la vio, y ahora, Embry recibe una nota anónima que pone en riesgo su vida. Sus sueños. Y tendrá que responder una serie de mensajes amenazantes y tomar decisiones imposibles con tal de evitar que su gran secreto salga a la luz.

Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?





Hola, chicos 😈📲
Espero que se preparen bien para el fin de semana y sobre todo que lo disfruten, hoy les traigo mi opinión sobre este libro que honestamente no recordaba que tenía pendiente por recibir pero que terminó gustándome bastante...

A veces la verdad está compuesta de cosas horribles

Piezas ocultas es el primer libro que leo de la autora Paula Stokes, de quién he visto otros títulos antes pero nunca me había animado a leerla. En esta ocasión entré a un misterio juvenil, un drama en toda regla que a pesar de ser protagonizado por adolescentes de entre 16 y 18 años no ha dejado mucho qué desear a los misterios de estilo más adulto que he leído últimamente.

En esta ocasión estuve en Three Rocks en alguna parte de la costa de E.U.A (normalito hasta aquí) y pues como su nombre dice es un pueblo rodeado por árboles altos y muchas rocas, casi que el pueblo donde vivo pero con el acostumbrado amor de las personas por las armas de fuego y el allanamiento que al menos en mi pueblo no se ve tanto ja ja 😅 Bien pues aquí viven Embry, su madre Claire, Holden, Julia, Frannie, Katrina y el héroe local, Luke. Este último es el exnovio (que no acepta la ruptura) de Embry, la protagonista. Durante los últimos tiempos Luke se fue para prepararse y servir como médico en la milicia, su misión actual es en Afganistán, él es mayor que Embry, próximadamentente tendrá unos 20-21 años...y la madre de la chica fue diagnosticada (y siendo tratada) contra el cáncer de mama, por esta razón Embry ha estado un poco inestable emocionalmente. Todo esto la lleva a tomar decisiones que ponen en peligro a otras personas pero de las que inicialmente termina pareciendo una heroína...salvo que hay alguien que conoce su secreto. A raíz de un evento casi fatal provocado por Embry una noche, casi se perdió una vida y una persona comienza a chantajearla al notar que ella no ha contado la verdad cuando la policía ha llegado al lugar de los hechos. Los mensajes de chantaje se presentan casi tan pronto que resultan abrumadores por lo contundente que son y sobre todo por las cosas que pide que Embry haga. 

Nadie es completamente inocente

La verdad es que no esperaba que el libro tratara sobre seguirle la huella a un chantajista que se esconde tan bien que no lo descubres hasta las últimas páginas, me ha gustado la narración pues te tiene enganchada y no sientes cómo de rápido pasan las páginas y sobre todo es muy fácil recordar sucesos pues no te hace repetir los pasos que ya diste o preguntarte si de verdad eso pasó o lo están improvisando, logra hacer que dudes de casi todos los personajes por ligeras coincidencias y al final ¡pum, que te has equivocado chico, sigue leyendo...! Y esa es una de las cosas que más me gustan de las historias de misterio, aquello que dabas por sentado no es y tienes que reconstruir todo con lo que ya tenías, con lo poco que sabes y con la presión que el protagonista tiene sobre el. Excelente. Otra de las cosas a favor es que la protagonista no es la típica "voy a sufrir todo esto en silencio y si me muero pues ni modo" sino que al contrario confía en solo una persona para buscar al responsable de sus desgracias y asume la consecuencia de sus actos en un punto en que si bien es empujada igual elige no montar una gran escena sino que es como nosotros los mexicanos "a lo que Dios quiera" 😂



Los únicos contra que tengo es que me venden la idea de un secreto super perturbador por parte de Embry y pues no, nada, no hay nada malo realmente que cambie vidas salvo lo que sucede en el capítulo uno y, que el final es como "todo bien, no pasó nada" cuando todo el relajo se armó por las posibles y terribles consecuencias de los actos de la chica pero pues todo fue muy de rositas aunque para nada apresurado, el ritmo estuvo constante y muy bueno desde el inicio, pero bueno, de ahí es todo...¿ven? Prácticamente nada mal.

Algunas personas tienen una voz interior que las apoya y las guía en sus acciones. A la mía le gusta señalar mi hipocresía y mis faltas morales

Lo recomiendo para su fin de semana si se quieren poner en modo detective o en estilo drama adolescente que sí te puede arruinar la vida porque no es amoroso, así que...piensen bien amiguitos, manténganse hidratados, diviertanse y por favor vuelvan sanos a casa, ¡los leo en comentarios y redes! 🌻