Reseña #259: Tres coronas oscuras - Kendare Blake







Título: Tres coronas oscuras [#1]
Autor: Kendare Blake
N° de páginas: 380
Editorial: Gran Travesía
Distribuidor en México: Océano de México







EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.






Hola, chicos 👑
Espero que todo esté marchando bien para ustedes, hoy les voy a contar sobre este primer libro de saga, y es que lo estuve esperando y ahora que lo leí estoy con sentimientos encontrados, aquí vamos...

Se me ocurre qué es lo que todos desean: ser amados por lo que son y no por la posición que ocupan


Tres coronas oscuras es el primer libro que leo de la autora Kendare Blake, ya antes había visto otros libros suyos y escuchado comentarios de lo bueno que era pero aunque las portadas me llamaban la atención nunca me decidí a leerlos y ahora, con Tres coronas oscuras he tenido mi primera experiencia. Confieso que no estoy exultante de felicidad tras terminarlo aunque sí estoy con ganas de continuar con ellos pues los finales de cada reina me parecieron interesantes, aunque una, es la que me tiene al borde de la cama (porque aquí estoy, en un día de lluvia, tirada cual anciana disfrutando la soledad ja ja) 

La historia nos sumerge en la isla de Fennbirn y nos ubica en tres puntos de su mapa (sí, el libro tiene un mapa increíble) en cada lugar está una de las trillizas, las reinas que al llegar el Beltane y cumplir con los rituales comenzará el acecho hasta que solo quede una viva para reinar por sobre todos. Cada una de las hermanas tiene un don (o no) que es la fortaleza por las que las llevaron a esos determinados lugares pero, ¿estarán todas en el lugar correcto?

Todos tenemos una naturaleza dual. Cada don es luz y oscuridad


Imagen tomada de Internet, créditos a quién corresponda
Katharine es la primer reina en ser presentada, en el libro y en el Beltane (más allá de la mitad del libro) y vive en Indrid Down, en la mansión Greavesdrake de los Arron, conocidos todos como Envenenadores. Natalia es quién cuida y entrena a esta reina y junto a su sobrino, Pietyr, se encargan de que pueda mostrarse fuerte frente a todos en el Desembarco, que es cuando los pretendientes de las reinas (la que llegue a ganar) los reciben para ver quién podrá ser el rey-consorte durante su mandato. 

Imagen tomada de Internet, créditos a quién corresponda
Arsinoe es la segunda reina, ella vive entre la comunidad Naturalista en el Manantial del lobo, estos tienen conexión directa con la naturaleza y con la misma Diosa, la familia adoptiva de esta reina son los Milone. Juillene Milone. Jules, es la cuidadora más cercana a ella, casi de la misma edad, es la naturalista más fuerte desde hace 60 años y tiene a una puma llamada 🐱Camden como familiar, es decir, que este animal está vinculada a ella. Joseph es el mejor amigo de Arsinoe y está supuestamente muy enamorado de Jules...y yo tengo una relación amor-odio con él. Más odio que amor, la verdad. Arsinoe es la que peor me cae de las tres reinas, vive a la defensiva a pesar de haber vivido (realmente vivido) mejor que sus hermanas, libre y amada, con cuidado incluso. Y su trato para con todos me parece grosero y la quiero abofetear el 90% de las veces, y el otro 10 me hace reír, así que también la odio y la amo 😂 Billy es un personaje que aparece desde el inicio pero que es llamado Continental porque es un pretendiente de fuera de la isla, desde un primer momento se muestra amable y es sorprendente la lealtad que desarrolla hacia la ruda Arsinoe y hacia la comunidad naturalista a pesar de no haber crecido entre ellos. A él lo amo de inicio a fin.

Imagen tomada de Internet, créditos a quién corresponda
Mirabella es la tercera y de la que toda la isla habla, la que todos creen que será la reina de Fennrbirn, ella es la reina Elemental, sí...los cuatro elementos y un poquito más es lo que ella puede controlar. Ella creció en la Casa Westwood ubicada en Rolanth junto a Luca, la Suma sacerdotisa que cree fervientemente que ella es la reina elegida por la Diosa. Mirabella no creció entre los maltratos de Katharine o la libertad de Arsinoe pero tampoco vivió mal, solo atada a reglas estrictas y rodeada siempre de gente, entre ellos están Bree y recientemente Elizabeth una de las sacerdotisas menores. 

– Quisiera no necesitarte le dice. – O al menos poder ir contigo.


La historia en general se entrelaza con buen ritmo, no es lo más original que he leído, pero me gusta que cada una de las chicas tenga algo específico por el que luchar, la forma en que evolucionan es lenta pero le dan carácter firme al final de la novela y, como mencioné al principio, el final de cada una me deja con ganas de más, especialmente el final de Katharine, que es quién más parece tener fuerza ahora que planea tomar venganza tras lo que le sucede en el Avivamiento. 

Bueno pues esto es todo lo que puedo contar de momento, espero leer pronto los siguientes libros y quiero recomendarlo a todos los que gusten de sagas, por los comentarios que recibo con frecuencia no son mayoría así que, a quienes sí les gusten las sagas como a mí, creo que esta es digna de estar en sus libreros sin falta, verán tormentas, mar embravecido, ataques de animales salvajes, amor, traición pero sobre todo habrá emoción y todo por una corona más grande que la que ya portan.




¡Los leo en comentarios y redes! 🌻