Reseña #300: Déjalo fluir - Priscila Álvarez [Cajafresca]

Título: Déjalo fluir
Autor: Priscila Álvarez [Cajafresca]
N° de páginas: 183
Distribuidor en México: VR México

Todos somos humanos del mismo planeta en búsqueda de felicidad tranquilidad y de nuestros sueños y todos nos enfrentamos a las diferentes dualidades de la vida éxito fracaso seguridad inseguridad halago crítica amor desamor.

Escribí este libro por que sentí que podía ayudarte de alguna forma con esto. Aquí encontrarás muchas anécdotas sobre cómo lidié con perjuicios y como logré cumplir esos sueños que alguna vez me dijeron que eran imposibles, además de algunos consejos desde mi corazón, espero que llegues a sentir mis experiencias como tuyas por que bien podrían serlo no importa que te esté sucediendo, créeme todo pasa y, hay veces en las que para poder seguir adelante solo tenemos que sentarnos a observar.

Hola, hermosos ❤
Espero que hayan tenido un fin de semana sensacional y que su lunes no haya sido muy pesado, hoy les contaré sobre este libro que no esperaba leer y que ha dejado sobre mí un agradable sentimiento de "despertar" pues son cosas que ya sabía pero que, como todos, por circunstancias de la vida, había echado en un saco (no roto) al darlas por sentado. Aquí vamos...

Déjalo fluir es un libro (no sé si llamarlo gráfico o ilustrado) escrito con y por experiencias de la propia autora, Priscila Álvarez, más conocida como Cajafresca por sus redes sociales. Y bueno, yo no soy amante de este tipo de libros donde tenemos una terapia en base a las vivencias de alguien más pero sí me gusta conocer sobre la vida de otras personas así que, desde que aquí todo es sobre ella y el paso de los años lidiando con situaciones bastante cotidianas ha sido entretenido y, hasta cierto punto, cómodo y esclarecedor.

Tenemos 6 capítulos para conocer cómo la autora ha vivido su vida a través del ojo público siendo Cajafresca y cómo es en su estado de privacidad como Priscila, lo que en ambas facetas acarrea la crítica, el halago, el conocimiento y aceptación de su mente y cuerpo, del éxito y el fracaso, y del amor y el desamor...¿ven? Lo que todos pasamos, hasta nosotros bloggeros, tan poco leídos tenemos vida pública así que creo que esto les puede interesar.

Algo que me ha gustado es precisamente el leer sobre cómo inició su proyecto de Cajafresca, yo no me había dado cuenta que seguía (y varios amigos de facebook también, de hecho) su cuenta en facebook y que casi siempre ponía "Me divierte" o "Me encanta" al contenido y ahora que me puse a leerlo me dio curiosidad y cuando vi que ya tenía mi manita arriba me quedé cómo:

Así que pude confirmar que la vibra de la que habla en su libro es justo la que muestra en sus redes.

Lo que no me encanta es que no soy tan fan de las ilustraciones, no sé si por costumbre o porque no he leído muchos de este tipo así que no me sentí muy cómoda leyendo entre ilustraciones y la combinación de historieta con globos de conversación y eso, no sé, a ratos se me iba la cabeza tratando de centrarme en una sola cosa. Otra cosa es que no soy de las personas que creen que las cosas simplemente se pueden fluir aunque eso lo justifico con cosas y padecimientos personales así que no es algo que ustedes tengan que tomar en cuenta pero sí algo que yo quería comentar pues es, como saben, una opinión personal.

Déjalo fluir está muy bien para leer a partir de los 14-15 años pues considero que es la edad en que los adolescentes comienzan a sentir la presión del cambio y del entorno, así como el deseo de ser parte de algo o algún grupo, lo mismo con respecto a cómo se ve su cuerpo y los nuevos deseos del mismo y de la mente. Es un libro que puede servir de buena guía y sobre todo, algo que me gusta, es que toma la batuta al dar la clara y firme recomendación de contar con ayuda profesional y no callar lo que se siente y se piensa sin olvidar que el respeto es una de las llaves que abren puertas, así que sí, muy recomendado.

Y eso es todo por mi parte, no se olviden que pueden escribirme sus opiniones a favor, en contra o complementarias con respecto a mis opiniones aquí, en la caja de comentarios, o en redes, ¡estoy en casi en todas! 🌻