Reseña #304: Un trono oscuro - Kendare Blake

Título: Un trono oscuro [#2]
Autor: Kendare Blake
N° de páginas: 416
Editorial: Gran Travesía
Distribuidor en México: Océano de México

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas sobrevivirá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada para evitarlos.

Hola, chicos 👑
Espero que todo esté muy bien, que les haya ido bonito el fin de semana y para los que están en cuarentena que sepan que estoy disponible en redes sociales para lo que necesiten...y los que no, en caso de mi país, QUEDÉMONOS EN CASA si no es estrictamente necesario salir. La salud no es juego y no somos inmortales. Bien, he vuelto súper rápido con la segunda parte de una saga que estuve deseando leer por un tiempo y pues nada, este libro lo inicié ayer y lo terminé en menos de 24 horas, así de mucho me enganchó 😱

Un trono oscuro es la segunda entrega de cuatro libros con los que Kendare Blake conforma la saga Tres coronas oscuras, que es el nombre del primer libro también.

En esta segunda entrega nos reencontramos con los personajes principales tras el final cardiaco de la reina Katharine al volver a la Mansión Greavedrake tras la supuesta traición de Pietyr e iniciamos justo allí, como si nunca hubiéramos parado de leer el mismo capítulo. Lo mismo con Arsinoe y Mirabella, de vuelta cada una en sus hogares y sus familias adoptivas pensando que la una intentó asesinar a la otra, doliéndose por ello y aún así sabiendo que es su deber para con la Diosa de la Isla Fennbirn.

Debo confesar que este libro lo devoré. Si Tres coronas oscuras fue un poco denso en un inicio sí hacía que solo pensara en leer cada vez que me desocupaba pero con Un trono oscuro la cosa fue a más pues apenas lo recibí el sábado (pero ese día lo destiné a maratonear Élite ja ja), lo comencé el domingo y pues nada, es lunes y ya lo estoy comentando aquí porque sino me da algo.

Comencemos por...El final. ¡DIOS MÍO! El final me deja con un sabor agridulce conmigo misma y mi relación de cariño/odio con Joseph (ojo, que no he dicho amor) y Juillene. La verdad es que no esperaba que la autora de verdad lo hiciera y estoy muy contenta por saber que puedo esperar un verdadero libro de ficción con decisiones y sucesos de la vida real no solo rositas.

Por otro lado el impactante cambio de Katharine, de quién quedé prendada al final del primer libro, es de lo mejor, me encanta su crueldad, me encanta su firmeza y su voluntad. Me sorprendí también con lo sucedido al final de sus capítulos, con Nicolas y Natalia y con sus hermanas.

En el caso de Mirabella no vi gran cosa, siento que su auge fue el primer libro (o que podría ser alguno de los dos siguientes) pero su sentimentalismo le resta al gran poder que ha demostrado tener. Me gustaría un verdadero enfrentamiento entre ella y Katharine, que son las dos que más han mostrado.

Luego tenemos a Arsinoe, ella y Billy tuvieron sus breves momentos pero es la única relación que entretiene, más que nada por él. Es un extranjero, alguien obligado a estar allí con ellas pero que resultó ser de gran ayuda y mi crush ja ja, espero de verdad que si se acaba el mundo él sobreviva y venga aquí, conmigo ja ja.

En general este libro fue de menos estratagemas y más acción, un constante ir y venir, con ganancias mínimas y pérdidas enormes, con sangre, con odio pero también con perdón, con amor y al final, con las hermanas, porque aunque estén destinadas a asesinarse una a la otra ninguna puede romper el lazo que las une desde el inicio.

Me ha gustado muchísimo, espero que el ritmo continúe así y pues ya, adiós, porque tengo que comenzar el tercero ahora mismo. ¡Los leo en comentarios y en redes! 🌻