Reseña #303: Una furia de alas negras - Alex London

Título: Una furia de alas negras
Autor: Alex London
N° de páginas: 343
Editorial: Puck Latinoamérica

Se alzarán juntos o caerán solos.

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.

Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.

Hola, chicos, ¿qué tal les va? ✌
Hoy les cuento sobre un libro del que en un inicio tenía una s tremendas ganas de leer por lo bien que parecía estar y que poco a poco, entre opiniones y mi inicio de lectura ha sido de lo más difícil que he hecho esta semana.

No eres tú quien da la muerte ni la vida. Tenemos muy pocas reglas aquí, pero las que tenemos tienen que ser obedecidas

Una furia de alas negras es el primer libro que leo de Alex London, y la verdad es que antes de recibirlo ya había comenzado a ver opiniones bastante preocupantes y pues, por desgracia, los comprobé de primera mano, el libro es bastante pesado de leer.

La idea general del libro es que un mellizo se esfuerza por lograr formar parte del grupo ancestral que venera a las aves rapaces, vamos, que pienso en andar por ahí con un águila en el brazo, y la otra tiene el don innato pero no lo quiere, ¿sorpresa? No, ya he leído sobre eso muchísimas veces. Luego, extrañamente viene otro cliché y es que se ven sumergidos en una guerra y deben encontrar a algo o alguien para poder tener una oportunidad en su pueblo. Para un inicio de serie, cero cosas originales la verdad.

Considero que es importante resaltar que el autor tiene una idea buena, si bien el hilo argumental es muy conocido, siempre se le puede sacar mucho partido pues siendo fantasía el interés de todos los lectores del género es constante pero creo que en este inicio no se logró pues el que Brysen se sacrifique por alguien haciendo así que su hermana Kylee tenga que irse con él porque sino no lo logrará pues me parece lo más egoísta y flojo de toda la historia. Me habría gustado leer una historia en que ambos mellizos fueran fuertes y unidos, que lucharan y que a pesar de lo vivido con su padre ellos fueran conscientes y maduros aceptando sus habilidades o esforzándose más por desarrollarlos, pero bueno, no, eso no se vio.

Ellos confiaban en él, y él confiaba en ellos. Eso era real. Fuera lo que fuese que el águila le mostrase, eso era real

El final sí deja abiertas las posibilidades para la lectura de las próximas entregas pero la verdad es que no me voy a animar pues leer este primer libro fue muy pesado, desesperante y simplemente no me gustó, ni siquiera lo he colgado en goodreads, eso ha sido mucho.

Bueno, esta es la primera reseña negativa y mi lectura más difícil en los primeros meses del 2020, alguien tenía que llegar ja ja, espero que si alguien ya lo leyó me cuente qué no vi y su perspectiva así como si tampoco lo disfrutaron, ¡los leo en comentarios y en redes! 🌻