Reseña #307: Llámalo como quieras - Brigid Kemmerer






Título: Llámalo como quieras
Autor: Brigid Kemmerer
N° de páginas: 411
Editorial: VRYA
Distribuidor en México: VR México









Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia. 

Maegan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y mancho su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella. 

Cuando Rob y Maegan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.





Hola, chicos ✨
He leído sus comentarios y entiendo el deseo de que la cuarentena acabe pronto y sobre todo que toda la situación se estabilice, me alegra verlos activos aquí y en redes, eso puede significar en un 99% que tanto ustedes como su familia y amigos más cercanos están todos a salvo, y eso me alegra mucho, en México estamos un poco más desahogados con respecto al tema pero no cantamos victoria, mi familia y yo estamos en cuarentena voluntaria los que podemos y los que no tienen especial cuidado en las horas que pasan fuera y al volver. También deseamos que pase pronto y les envían saludos ❤ 

Hoy les cuento sobre el primer libro que leo de la autora Brigid Kemmerer que me deja con lecciones, un deseo insatisfecho y sentimientos encontrados, ¡vamos allá!

La gente ama encontrar el eslabón débil que la haga sentirse superior

Llámalo como quieras es la historia de Maegan y Rob, un par de chicos que a sus 17 años conocen los sinsabores de las decisiones propias y ajenas cuando las cosas terminan mal para ellos arrastrando a otros. Robert Lachlan Jr. era popular junto a su mejor amigo Connor Tunstall, sus familias eran también muy unidas pues sus padres trabajaban codo a codo como asesores financieros y  aunque no eran socios se apoyaban uno al otro...hasta que ya no. Rob también trabajaba con ellos, específicamente con su padre y al ser el padre de Connor quien denuncia las malversaciones del padre de Rob las cosas entre ellos se agrietan pero lo peor no ha sido luchar contra las demandas de todos los estafados sino que su padre no soporta la presión y un día se pega un tiro en la sien...y falla, lo que lo deja en una situación irreversible.

Maegan Day (cuyo nombre asumo que se pronuncia Megan, sin más) es una chica buena, hija de policía, madre diseñadora y hermana menor de la popular y atlética Samantha quien fue admitida con una beca completa en Duke, una de las universidades más prestigiosas. ¿Piensan que con las descripciones de los protagonistas ya saben qué es lo que va a suceder? ¿Chico problemático se engancha de chica buena y crean un amor sin fronteras que nadie acepta? Pues algo hay, pero la lección de esta historia es:

Todos tenemos que mirarnos en el espejo antes de opinar de la vida de los demás

Y es que la decisión del padre de Rob cambió la vida de su hijo por completo, bajándolo de la posición privilegiada del colegio a la más difíciles así como los actos de Maegan la llevan a echarse encima la agresión de sus compañeros sin necesidad realmente. 

He disfrutado de la lectura, tanto que lo empecé el lunes a la noche y lo terminé hace un par de horas (es martes, lo siento, seguro ya es jueves para la reseña programada) me ha gustado el desarrollo de los personajes, el incluir a otros (y sus problemáticas) lo enriqueció, tiene excelentes perspectivas de la vida y engancha desde las primeras páginas, realmente te ubica en los zapatos de otros y te ayuda a no juzgar tan rápido, mi único y verdadero problema es que de las 411 páginas solo se utilizan (a lo sumo) 10 para resolver todo y me pareció injusto. No conmigo, injusto con los personajes, con la historia, con los temas tocados y bueno, con todo. 

Aceptar que todos los buenos recuerdos no desaparecerían porque también había malos. Todos esos recuerdos son parte de quién soy. 

Esta lectura la recomiendo para lectores a partir de 15 años, es muy buena para ayudar a pasar los problemas complejos (y sencillos) sin temor a pedir ayuda, para aprender a no juzgar por lo que se ve o se oye de los demás y para despertar la empatía de unos con otros, así que, espero que se animen a leerlo y a compartirlo con otros. También espero que puedan dejarme sus impresiones en comentarios si ya lo leyeron o si les interesaría hacerlo, ¡los leo en comentarios! 🌻


Intentar hacer lo que todos los demás quieren lleva a la infelicidad.