Reseña #305: Dos reinos oscuros - Kendare Blake






Título: Dos reinos oscuros [#3]
Autor: Kendare Blake
N° de páginas: 411
Editorial: Gran Travesía
Distribuidor en México: Océano de México







LA BATALLA SE HA LIBRADO, SE HA DERRAMADO SANGRE Y SE HA CORONADO A UNA REINA, PERO NO TODOS ESTÁN CONTENTOS CON EL RESULTADO.

La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero su reino no está en paz: su pueblo no la quiere, los rumores sobre una rebelión son cada día más fuertes, y la niebla parece un enemigo más. Sin embargo, su peor pesadilla es saber si sus hermanas están realmente muertas o a la espera de usurpar el trono.

Mirabella y Arsinoe se esconden en el continente, hasta que el espectro de una legendaria Reina Azul las impulsa a regresar a Fennbirn sin darles una razón.

Y Jules, oculta en la isla, es instada por su protectora, una chica con el don de la guerra y una oráculo, a asumir un papel que nunca imaginó: el de ser la Reina Legión y crear un ejército rebelde para derrocar a Katharine.





Hola, chicos 👑🐯
¿Cómo ha ido la semana? ¿Están en cuarentena o, como en mi bello país, los obligan a ir a trabajar aún con el riesgo sanitario? Por favor, sigan las indicaciones de higiene lo mejor que se pueda y estén (y mantengan a otros) a salvo. Hoy les voy a contar sobre la tercera parte de la tetralogía Tres coronas oscuras, que me leí los primero tres libros casi seguidos y estoy encantada.

No hay nada que un guerrero ame más que correr hacia la batalla con pocas posibilidades de vencer

Dos reinos oscuros es la tercera entrega en la saga de Kendare Blake que se conforma por:

Tres coronas oscuras (Reseña)
Un trono oscuro (Reseña) ←  Mi favorito hasta ahora
Dos reinos oscuros
Cinco destinos oscuros (Por publicar)

Y ahora tenemos a dos reinas desplazadas al continente y una coronada en la isla de Fennbirn pero que al parecer trae una maldición pues al salir del Pozo de Breccia no regresó sola y parece que más de uno ya lo notó y no están contentos con eso...además de las trillizas, Katharine, Mirabella y Arsinoe tenemos a una nueva reina que se levanta para rebelarse por el pueblo de quienes tienen el don de la guerra, pero no solo eso pues es tan poderosa que tiene también tras ella una maldición desde el nacimiento y la llaman La Reina Legión.

Los fantasmas a veces aparecen para resolver asuntos inconclusos

En este tercer libro empezamos con las pérdidas de dos personajes importantes para todos los protagonistas, porque sí, aquí hay más de uno y todos hacen algo.

Tras huir al Continente las dos reinas traidoras, como las llaman ahora, vuelven junto a Billy, el pretendiente continental al que su padre obligó a ir a la isla de Fennbirn para lograr ser rey-consorte de la isla así enriquecerlo, pero que se rebeló de una manera excepcional desde el principio y a pesar de todo lo que ha pasado sigue siendo el mismo chico gracioso, honesto, leal y el amor de mi vida en la isla ja ja 💖

También tenemos a un nuevo personaje, un bebé cuyo nacimiento significó una muerte, el hilo roto de una maldición y del que espero que todo lo que viene se explique a través de él. 

Cuando la gente tiene miedo, se aferra a las respuestas más fáciles

A estas alturas es poco lo que puedo revelar de la historia pues sería spoiler para muchos en caso de apuntarse a la lectura. En el caso de Dos reinos oscuros confieso que el movimiento y emoción de la historia se atenuó en comparación con Un trono oscuro, el segundo libro, que fue un ir y venir tremendo de inicio a fin que me hizo devorarlo pero mi fe total está en el desenlace porque Kendare Blake tejió todo de una manera excepcional dejándonos con dos finales cardiacos que no puedo evitar querer llorar pues el último libro aún no se publica en España y tardará un poco más en llegar a México, eso y el chingado Coronavirus (en serio, lávense bien las manos, consuman vitamina C y de preferencia quédense en casa).

De las cosas que me gustaron en esta saga en general hasta ahora ha sido que todo va en contra de las tradiciones, cosa nada original pues de ahí se toman todas las historias pero en medio de ese hilo usado que no se deshila tenemos al origen de una isla legandaria, de un legado de reinas que tienen el poder exclusivo, que además tienen dones naturales y son todas astutas. El cambio en cada una ha sido distinto y notorio, ya sea mucho o poco no deja de ser un cambio y una clave para las decisiones de los demás personajes así como del destino de la isla. Lo mismo con la dichosa Diosa de la isla Fennbirn quien ha resultado ser toda una figura sin forma pero con toda la fuerza de la vida de las reinas trillizas, el Concilio Negro, el Templo de las Sacerdotisas y todos los súbditos de cada reina. 



El manejo de los dones también es de resaltar pues por lo general en otras historias ya sean distopías o fantasía contemporánea tenemos a los elementos. Básico, pues lo conocido, pero aquí a las elementales les añaden fuerza, astucia y nos regalan al don de la guerra, a las naturalistas, los oráculos (también muy básicos pero aquí tienen el mínimo de protagonismo) y a los envenedadores, que no es más que la fuerza de voluntad y el raciocinio del ser humano expresado en una poca de personajes, ¿igual que la vida misma no creen? 

Algunas personas dejan un espacio muy grande cuando se van

Esta saga me va gustando mucho y la recomiendo para lectores a partir de 16 años, así que, si no para ustedes, ¿qué tal como regalo? Leo sus opiniones en la caja de comentarios y en redes, ¡hasta luego! 🌻