Reseña #302: Érase una vez y otras mentiras - Andy Weir & Sarah Anderssen

Título: Érase una vez y otras mentiras
Autor: Andy Weir & Sarah Anderssen
N° de páginas: 115
Editorial: Montena
Distribuidor en México: Me Gusta Leer México

Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie les cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.

Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá a la Bruja del Norte con el Capitán Garfio.

Hola, chicos ✨
Espero que inicien la semana con muy buen pie, por aquí las cosas van muy bien, espero que continúe así. Hoy les cuento sobre este otro cómic que me he leído de una sentada y que llenó mi tarde de risas y aventura, ¡aquí vamos!

Érase una vez y otras mentiras es el primer libro que leo del autor Andy Weis y las primeras ilustraciones de Sarah Anderssen quienes en conjunto nos regalan el que parece ser el primer tomo de una posible serie de cómics que tienen como protagonistas a Alicia Liddell (Alicia en el país de las maravillas), Wendy Darling (Peter Pan) y Dorothy Gale (El mago de Oz) pero seis años después de sus respectivas aventuras.

Debo decir que no esperaba que este libro en realidad fuera un cómic, pensé que sería una novela y cuando lo he abierto bueno, sorpresota que me he llevado y ha sido bastante agradable, me he reído, me emocionado tanto que hasta hacía algunos de los gestos que veía 😂 (ridícula la muchacha ja ja) y bueno, el humor y el sarcasmo han sido de lo mejor para mí. Además de esto también hay un leve romance entre los villanos de Peter Pan y El mago de Oz, cosa que me pareció muy graciosa porque James Garfio se veía super in love de La bruja del Oeste y pero siempre caballeroso 🙊

La cara de Wendy  cuando alicia la deja
sin saludarla es un poema ja ja
Se preguntarán cómo los autores han sido capaces de unir las historias de estas tres chicas y hacer de ello una aventura nueva que involucra los tres míticos lugares originales y pues bueno, solo les diré que la ciencia tiene que ver y que hay más involucrado además de La reina de corazones y el odio hacia Alicia o País de las maravillas, más que de James Garfio y su odio por Wendy Darling, Peter Pan y el País de Nunca jamás y por supuesto mucho más que de La bruja del Oeste y su odio por Dorothy en Oz.

Las ilustraciones no tienen modo de perder al lector entre su estructura y los diálogos son cortos y concisos, todo se ve muy limpio y estilizado, el único punto de recomendación de mi parte es que se lea a partir de 17 años pues, en mi edición como buen humor negro se podrían entender algunas cosas en doble sentido (o igual y soy yo con mi mente sucia quien lo entendió así ja ja 😏😈)

Bien, esto es todo, espero que se animen a leerlo y, si no es de su agrado personal, que se animen a regalarlo pues seguro alguien más lo disfrutará, ¡los leo en comentarios y redes! 🌻