Reseña #258: La última cazadora - Kiersten White

Autor: Kiersten White
N° de páginas: 406
Editorial: Puck Latinoamérica

En cada generación, nace una Cazadora.

Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.

Ella era la única Cazadora.

Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

Hola, chiquititos 🔪
Espero que les esté yendo muy bien en lo que sea que estén haciendo, la verdad es que estoy muy animada porque siento que llevo un ritmo de lectura muy bueno desde que inició el año y sobre todo porque no me siento presionada, como que elegir mis lecturas entre compromisos hace que me libere del estrés que causa a veces la desorganización pero todo va muy bien y me siento cómoda. Hoy les voy a contar sobre la primera parte de una duología que la verdad esperaba muchísimo, y es que de la autora Kiersten White ya he leído historias antes, todos retelling y no me habían hecho sentir tan a gusto hasta que llegó esta historia.

Por eso nunca lo compartió. No era un secreto feliz. Era un secreto cansado, frío y oscuro

La última cazadora es el primer libro de la duología Slayer, que se encuentra dentro del mundo de la mundialmente conocida Buffy, La cazavampiros...serie que fue un boom hace mucho tiempo y aunque nunca la vi (o al menos no recuerdo haberlo hecho) sí sé quién la interpretó y básicamente todo el argumento...y la verdad es que no sé por qué rayos aún no la veo ja ja 😂

La historia sí es una novela de amor, como todas en esta época, pero ¡alto ahí! que no es amor romántico, es amor filial. Las protagonistas son las gemelas pelirrojas Artemis y Athena, a quién todas llaman Nina después de sobrevivir a un incendio en el que su madre la abandonó por salvar a su gemela (¡qué fuerte!) pero hay más detrás del telón de la terrible relación entre la madre, Helen, y Nina, la gemela dejada atrás.

Las chicas son conscientes de su descendencia y legado, desde pequeñas sabían a qué tipo de sociedad pertenecían y, tras las decisiones catastróficas pero necesarias de Buffy, la magia desapareció y demonios (y otras especies) quedaron sueltos por el mundo de la misma forma que otros quedaron dentro su propio mundo (y por mundo quiero decir, el infierno) así que ya con eso empezamos bien pues no hay que estar explicando lo que se hace y por qué o que nos tomen por tontos con un "yo no sabía que mis padres tenían este pasado y ahora yo tengo que salvar al mundo sin saber qué capacidades tengo" aunque de hecho Nina de verdad no sabía qué era pues tras la explosión del mundo de los Vigilantes ella sintió un cambio al salvar a su gemela y una de las profecías más terroríficas tomó forma en ellas solo que ella pensaba que se había convertido en un demonio y resultó que no, que ella es...sí, exacto, La última Cazadora.

Me exijo para descubrir mis límites. Quiero conocer las fronteras de mi cuerpo, los márgenes de mis poderes. Lo necesito. Porque si puedo descubrirlos, puedo entenderlos, y puedo descifrar quién se supone que soy ahora

Algo más para resaltar es que el ritmo es constante, muy activo, los protagonistas rondan de entre 16 a 19 años, y los mayores están entre los 35 y los 40 años, la vida de los Vigilantes y las Cazadoras son cortas debido a sus constantes enfrentamientos a demonios y demás para salvar el mundo de todas y cada una de las cosas que nos preparan a nosotros, los pobre e inútiles humanos.

Otra cosa es el final, se habla a partes de una Perseguidora, juro que jamás pensé quién sería y las protagonistas aún no lo descubren, tengo el presentimiento que el segundo libro será una explosión tras otra pues Nina se se ha quedado sin sus poderes de Elegida tras cederlos voluntariamente a la súcubo que estaba matando a su hermana, su mayor tesoro.

La edición de la editorial Puck es muy buena salvo que la letra está muy pequeña pero lo compensa la calidad de sus hojas así que sin quejas por ahí y, lo que sí, es que en un par de momentos, algunas palabras entre las últimas 100 páginas tienen errores ortográficos pero son prácticamente invisibles si estás adentrado en la historia.

Lo recomiendo mucho para edades de 14 años en adelante, es una lectura entretenida, de mucha acción, aventura, fantasía, autodescubrimiento y sobre todo una excelente opción de lectura NO TÓXICA pues todo es muy sano y los temas son tratados con bastante cotidianidad, como una plática cualquiera así que, no lo descarten tan rápido. Además que me ha recordado mucho a la saga Lux de Jennifer Armentrout, a Vampire Academy y Bloodlines de Richelle Mead (que son de mis favoritas por siempre) y un poco, sí, a Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

¿Ya habían visto estos libros por ahí? ¿Conocían a la autora por obras anteriores?

NOTA: Para los residentes en México que visitan el blog, el día 1° de marzo a las 3:00 PM la autora Kiersten White estará en la FIL MINERÍA presentando sus libros junto a representantes de las editoriales Puck Latinoamérica y Ediciones Urano México. Así, que hagan planes para ir y que les firmen sus libros 😎

Quiero a mi hermana de regreso. Pero quizá hemos estado desempeñando estos papeles durante tanto tiempo que ya no sabemos cómo ser hermanas ahora que todo ha cambiado

¡Los leo en comentarios y redes! 🌻