Reseña #257: Corazón roto - Portia Moore







Título: Corazón roto [If I Break #1]
Autor: Portia Moore
N° de páginas: 309
Editorial: -
Distribuidor en México: -


GRACIAS POR LA INVITACIÓN A LA LECTURA CONJUNTA Y A LA REPRESENTANTE POR EL ENVÍO DIGITAL DEL EJEMPLAR.







Cuando conocí a Cal Scott, supe que sería una distracción.

Con sus 1.80, cabello color ébano, ojos grises profundos y una sonrisa que solo podía ocultar una agenda, sabía que era un problema. Y por primera vez en mi vida, un pequeño problema era justo lo que necesitaba.

No. Lo que yo quería.

No era como si alguna vez me hubiera casado con el chico.
Hasta que lo hice.

Lo que pensé que sería mi felicidad para siempre, fue solo el comienzo. Cal tiene un secreto. Uno que hace que amarlo tenga un precio, y ser su esposa cuesta más de lo que esperaba.





Hola, chicos 💆
Espero que estén bien, que le hayan disfrutado de San Valentín con sus parejas y/o amigos y familiares💞 y sobre todo con ustedes mismos. Hoy les voy a contar sobre esta historia que fui invitada a leer gracias a Hadas de la Lectura (@hdllblog en Instragram) y que nos trae un boom romántico bastante peculiar.

No hay nada material en el mundo que pueda compensar la creciente desconexión entre nosotros

Corazón roto es el primer libro de una saga, al parecer, y es también el primer libro que leo de la autora, no la conocía de nada y aún así durante mi primer encuentro con su estilo de escritura me resultó fluida, un poco graciosa y con buen hilo narrativo de inicio a fin. Algo para resaltar es que originalmente es una historia en inglés por lo que me gustó mucho el trabajo de traducción y edición al español pues no encontré errores ortográficos o de sintaxis.

Si bien con respecto a la historia me vino a sorprender el tema principal tengo más cosas que no me agradaron y que hicieron que a pesar de lo fluido, lo rápido que se lee y lo ameno que eran los escasos momentos cómicos o amistosos que se dejan ver, no fuera una historia de mi total agrado. 

La pareja principal la conforman Lauren Brooks y Cal Scott, la chica está sus 20 y él poco mayor que ella, es huérfana y fue criada por su tía Raven, mujer mayor, soltera, independiente con un enorme corazón y muy paciente con Lauren, nunca le llama tía sino por su nombre. Cal por otro lado no tiene a nadie salvo a los Crestfield, Dexter y Helen, un matrimonio multimillonario que lo quieren como a un hermano y para el que se entiende que Cal trabaja. 

La verdad es que Lauren, desde el inicio no me agradó, si bien parecía la típica chica que sale de su pueblo para trabajar y estudiar en una ciudad más grande y así progresar no sorprende al terminar sin ejercer cuando dos años después de conocer a Cal en el bar donde trabaja y casarse con él. Por otro lado Cal no tenemos idea de a qué se dedica pues aunque se dé a entender que trabaja para o con Dexter, nunca se menciona qué es lo que hace, pero sí que lo mantiene fuera de casa prácticamente desaparecido por semanas lo que vuelve loca a Lauren, tóxica de por sí, y los lleva a vivir en constante recelo y tensión que se resuelve siempre con un buen revolcón, lágrimas, gritos y por último el abandono y la repetición.

Somos los participantes de una guerra de palabras que reciclamos una y otra vez


Hay más en esta primera entrega y es que también tenemos a Steve, el primer y lindo ex novio de Lauren, Hillary amiga (y antigua roomate), y Angela, mejor amiga de la protagonista. Todos ellos tienen un aporte a la historia, aunque no del todo necesario sí útiles en perspectiva de vida para el lector no tanto para el personaje principal. 

El final de la historia me pareció apresurado, desafortunado en el boom del origen y los motivos de Cal, un tanto forzado con los nuevos y cruciales personajes que se integran en el último 80% de la historia y considero que el tema de la salud mental es un excelente hilo del que tirar que no se prestaba como tal para una historia de amor porque lejos de que este libro sea un romance es un drama en toda regla. Apoyo el tema mental, lo entiendo, puedo verlo desarrollarse en la vida de Cal y Lauren pero creo que no se da tanto para una saga, un solo libro con otra distribución habría funcionado y explotado mejor el asunto y, en caso de ser obligatorio que fuera saga, con protagonistas distintos en cada libro dejando ver los avances de los que van quedando atrás sería un acierto pues los personajes secundarios con sus vivencias compartidas en un u otro punto  del libro se prestan a ello. 

¿Qué les ha parecido lo que cuento? ¿Creen que la salud mental es un tema bueno en un género como el drama y el romance? Espero que, como siempre, decidan darle una oportunidad a las historias que les comento para hacer sus propias interpretaciones así como darse el permiso a conocer más allá de los géneros a los que nos acostumbramos con el tiempo.

¡Los leo en comentarios y redes! 🌻



De eso se trata el amor: de arriesgarse. A veces terminas hecha una piltrafa emocional...pero raras veces encuentras algo extraordinario