Reseña #329: Acepta que nos hemos enamorado - Irán Flores





Título: Acepta que nos hemos enamorado 
[Enamorada de la apuesta #2]
Autor: Irán Flores
N° de páginas: 285
Editorial: Sélector
Distribuidor en México: Editorial Sélector










Tras el revuelo y sensación de su primera novela, Irán Flores regresa para reafirmar su presencia en la literatura juvenil mexicana. En Acepta que nos hemos enamorado, Courtney y…
Ok. Aquí vamos de nuevo…






Hola, chicos 🍦
Espero que estén muy bien, hoy les contaré poquito sobre la segunda parte de una trilogía que nunca imaginé que terminaría devorando que, como siempre, pasó porque el universo así lo quiso. No sé porqué tiene un helado en la portada pero, ¿a poco no está chulísima? 

Antes de leer esta entrada te recomiendo leer mi opinión sobre la primera parte, aquí:



Acepta que nos hemos enamorado es la segunda entrega en la trilogía Enamorada de la apuesta, de la autora mexicana Irán Flores. La verdad es que cuando terminé el primera parte estaba con unas ganas tremendas de continuar y bueno se tardó casi dos meses en llegar y me los leí (las dos partes siguientes) en prácticamente tres días, una cosa tremenda lo que esta chica me ayudó a entender, aceptar y ¿por qué no? corregir, con la historia de Courtney Grant.

En la primera parte Courtney termina con el corazón roto a mitad de su vida en preparatoria a causa de una apuesta en el que Matthew Smith aseguró que la enamoraría para luego romperle el corazón frente a todos, esto fue idea de Andrew y secundado por Connor, sus mejores amigos. Al final, Cristina, la mejor amiga de Courtney, descubre todo y se lo cuenta, bueno la cosa explota y así de alguna forma la vida sigue y pasan dos años, hasta que iniciamos Acepta que nos hemos enamorado con una chica de 18 años dando un discurso de graduación de preparatoria que tiene como objetivo no perder el tiempo (y la cabeza) por alguien más mientras cursa periodismo en Nueva York...y ¿qué creen? ¡POS NO LO HACE!😏

Después de varios intentos fallidos y un desastroso inicio de carrera universitaria, Courtney consigue un empleo de medio tiempo, se une a una fraternidad y conoce a James West, el chico que aparentemente es malo aunque para nada, es un osito de peluche relleno de amor...y malos modos en esta historia. He de confesar que las cosas no parecen buenas y son cero convencionales a la hora de tratarse en los gustos amorosos de la protagonista pero, tampoco niego que sé que todos hemos pensado, dicho o actuado en consecuencia a un corazón roto, a influencia de otras personas o del entorno así que no puedo criticar algo que es bastante común. 

James tenía novia, Carlee, una chica que describen como hermosa pero casi una gangster👿 y bueno, resulta que es bastante parecida físicamente a Courtney y alguna ocasión James la confunde, esa es una de las cosas que me causaban conflicto interno al leerlo, luego el desmedido consumo de alcohol y las constantes maldiciones de James y Courtney...pero de nuevo, todos fuimos adolescentes, totalmente sabemos que está normalizado el hecho de hacer todo esto cuando se consigue cierta libertad.

En fin, James y Courtney tienen un constante ir y venir y no están juntos hasta casi el final cuando James por fin abre los ojos y ve quién es realmente Carlee, además en esta historia también tenemos nuevas amistades, así como amistades que cambian y una que otra aventura y entonces, como siempre, el pasado llega a patearte el trasero. En un viaje especial que Courtney hace se reencuentra con Matthew😱 pero solo logran hablar sobre lo que han hecho esos años que pasaron y tratan de aclarar todo aunque nunca lo logran. Al final se despiden con un "Hasta que el destino nos vuelva a juntar" y entonces, ¿el destino lo hará?

Aquí lo vamos a saber:


Pronto, les cuento...no puedo soltar más, pero sí les adelanto que es muy posible que sea reseña con spoilers porque me llegó mucho al corazón😌

¿Qué les ha parecido? La verdad es que los recomiendo para chicas de 16 en adelante desde el principio de la trilogía. Y bueno, los leo en comentarios y redes, ¡hasta la próxima! 🌻