Reseña #331: Enamorada para siempre - Irán Flores

[Enamorada de la apuesta #3]
Autor: Irán Flores
N° de páginas: 349
Editorial: Sélector
Distribuidor en México: Editorial Sélector

¿Cómo es tener un corazón roto?
Es andar por la vida con la mirada perdida, caminando sin dirección aparente. Es vagar por ahí, sintiendo que cada respiración te duele, que cada segundo que pasa no tiene sentido y que todo se vuelve de un sólo color. Todo parece igual de triste y solitario. Así me sentía yo.
Lo peor de todo esto es que no sabía a quién acudir, a quién pedirle una respuesta; porque no hay nada para solucionarlo. Le doy un trago al café, y esta vez sí hay sabor: es demasiado amargo. Tanto como mis penas.

Hola, chicos 🎈
Espero que estén muy bien, hoy les cuento sobre la tercera y última parte de la trilogía Enamorada de la apuesta que me leí seguido de la secuela y bueno, antes de que vayan a leer esta entrada aclaro que contiene spoilers y de preferencia lean las reseñas anteriores, aquí:

RESEÑA:
Enamorada de la apuesta #1

RESEÑA:

Enamorada para siempre es la tercera y última entrega en la trilogía Enamorada de la apuesta de la autora mexicana Irán Flores y debo decir que me rompió el corazón para luego sanarlo pieza por pieza dejando claro que si bien está sano ya no está igual que antes. Ahora han pasado 7 años desde que todo sucedió y Courtney se ha graduado como periodista y trabaja en un periódico que se mantiene diciéndole que ella es "muy importante" pero que no le otorga los reconocimientos que merece, así mismo el destino la volvió a juntar con Cristina pues ambas trabajan en el mismo lugar. Lucas, su mejor amigo que en la universidad la trató tan mal al buscar la popularidad volvió a ser el mismo y sanó su corazón al comprometerse con Ángela, una chica hermosa. La noche que deciden salir a celebrar algo sucede y todo se rompe de nuevo en el mundo de Courtney.

James continúa al lado de nuestra protagonista, él dejó periodismo para estudiar y graduarse como abogado. Viven juntos y aunque las cosas se volvieron algo rutinarias, son felices, hasta que Courtney tiene un accidente y las cosas se vuelven difíciles cada día de sus vidas. Y, claro, como la vida no cree que las cosas sean suficientes cuando estás sufriendo, la cosa se pone peor cuando Matthew, Andrew y Connor vuelven a juntarse para una nueva apuesta que, de nuevo, involucra a su amigo con nuestra protagonista poniendo en riesgo su estable relación con James así como su cordura.

Seré muy honesta, me pasé este libro, quizá hasta la mitad llorando por Lucas y la otra mitad llorando por James, queriendo darle cachetadas a Courtney y al mismo tiempo abrazarla para hacerle saber que las cosas iban a salir bien...y ¡Dios mío! Pasó cada cosa que, en serio, dio perspectiva a muchas situaciones de la vida que llevo.

Estoy con el corazón hecho cachitos porque da la casualidad que algo que he estado viviendo desde hace casi un año sucede en este libro y me dolió, en el caso de Courtney ella se cerró y no hablaba al respecto, en el mío, la única persona a la que le quise contar y que me apoyara no lo hizo así que, bueno, el dolor era el mismo pero la situación era distinta. Luego está el asunto de que la amistad entre Courtney y Cristina se ve fracturada, Cristina al casarse cambia y como siempre Courtney dice poco o nada al respecto hasta que de pronto, un día, explota. Las cosas no pasan por nada así que, la protagonista se enfrenta a una nueva vida, a un amor lejano, amistades fracturadas, nuevas amistades, mucho alcohol y un amor del pasado que llega para revolver los sentimientos por lo que más de una década atrás no luchó. ¿Complicado, no?

Debo decir que la autora muestra un gran cambio en su estructura narrativa, así como lo mucho que se nota la madurez propia de la autora y la de sus personajes, las situaciones son cotidianas a la edad de los personajes que están entre los 26-30 años, y pues nada, en el rango estoy y súper confirmo. Si alguien quisiera leer este último no me parece que tuviera problema en entender la historia sin leer los tres anteriores pero, honestamente, para entender el contexto del final en el que James desdeña a Courtney por un asunto gigante para meses después confirmar que la chica nunca le mintió pues totalmente deberían leer los tres. Las páginas vuelan desde el momento que lo abres y te devoras la historia completa con el pasar de los años de los personajes, revives parte de la adolescencia y comprendes que no eres la única que pasa cosas así de fuertes para no tener aún 30 años ja ja, bueno, eso me pasó.

Disfruté mucho la trilogía, me alegra haberla conocido por casualidad y bueno, he tenido oportunidad de cruzar unas palabras con la autora así como ver En vivo sus comentarios sobre la trilogía gracias a eventos que la Editorial Sélector organizó durante esta cuarentena. Así que, por mi parte, quedo muy contenta y continúo recomendando la trilogía para chicas de 16 años en adelante.

¿Qué les pareció? ¿Les gustan las portadas? ¿Han leído algo de la autora? Recuerden que la página oficial de la editorial venden el paquete de libros por un precio super accesible, así que, si no saben qué más leer y se les antoja algo fluido, ligero y divertido así como un romance que les llene el corazón Enamorada de la apuesta es la respuesta. ¡Los leo en comentarios y redes! 🌻