Reseña #332: Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
N° de páginas: 384
Editorial: Umbriel

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Gracias a quienes me escribieron debido a la entrada anterior, por preocuparse y por tomarse el tiempo para mí, estoy bien y me alegra que ustedes también lo esté. Hoy les voy a contar sobre este libro que no me llamaba mucho la atención cuando salió por el título, pero que de tanto ver por Twitter🐤 terminé con unas ganas que no pude reprimir y bueno, hoy lo vengo a recomendar muchísimo.

Por decirlo simplemente, no estoy muy contenta conmigo misma

Los siete maridos de Evelyn Hugo es el primer libro de la autora Taylor Jenkins Reid que he tenido oportunidad de leer y la verdad es que, como dije al inicio, no me llamaba la atención pero lo mucho que la comunidad lectora lo ha elogiado me llenó de curiosidad y decidí leerlo lo más pronto que se pudiera y eso sucedió este mismo fin de semana.

La historia nos sumerge en la vida de Evelyn Hugo, una actriz cubanoestadounidense de los años 50 que sobrevive siete matrimonios y a todos los que ella alguna vez quiso. Durante toda la historia nos cruzamos con un número bastante grande de personajes pero la principal es Evelyn pues aunque, Monique, la mujer que recibe la historia como un trabajo para ascender en el mundo editorial, es la actriz quien nos transporte en un mar de años, amores, tristezas, traiciones, abusos, descubrimiento, secretos y demás situaciones que nos enganchan de inicia a fin✨

No demoré mucho en leer todo el libro pues la vida de Evelyn es un caos desde el momento en que abre la boca para contarlo. Los personajes que más me gustaron han sido Evelyn, Celia, Rex y Harry🌈 Todos ellos fueron importantes en la vida de la actriz y marcaron de manera importante los logros de la misma, así como Connor, su hija con uno de ellos.

Es imposible lograr una relación estrecha si no hay confianza

La verdad es que me sorprendí mucho por esta historia, lo bien contada que está y que haya resultado ser una historia de la comunidad LGBT+ pues no la pintaban de tal forma, y como mucho de ustedes saben, no es un género que a mí me agrade por cómo tienden a manejarlo, la proyección puramente sexual cuando una sola persona está llena de matices, imaginen cómo de color está llena la comunidad, y la autora lo ha manejado de una forma natural, fluida, con tacto y mucho respeto, por eso es el segundo libro del género LGBT+ que recomiendo ampliamente.

Además de esto también tenemos temas como el alcoholismo, la violencia de género, violencia intrafamiliar, cáncer de mama y, quizá lo más grande después de esto: eutanasia o derecho de muerte asistida (aunque muchos lo llaman Suicidio asistido)

¿Cómo sabe con exactitud cuánto dar y cuánto retener?

Y pues no quiero contar más porque vale completamente el tiempo que le dediquen a la lectura de esta obra, los sentimientos que les va a despertar, el aprendizaje y la sensación tan bonita que les quedará al terminar, incluso la dedicatoria les va a encantar, espero que me puedan contar su experiencia si ya lo leyeron y si aún no lo hacen igual, me cuentan si se lo anotan, ¡les mando muchos besos y los leo en comentarios! 💋