Reseña #334: Bilogía La Rebelión de la Reina - Rebecca Ross

La rebelión de la Reina/La resistencia de la Reina

Autor: Rebecca Ross
N° de páginas: -
Editorial: Puck Latinoamérica
Distribuidor en México: Ediciones Urano de México

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Hola, chicos❤
Espero que todo esté muy bien con ustedes y que esta semana sea de lo más productiva. Hoy les contaré en una reseña doble, sobre la bilogía La rebelión de la Reina👑 estos libros que devoré en un fin de semana por recomendación de Eliza (del blog Cartas a Eliza) y que tardé en decidirme a abrir y que terminé disfrutando como no tienen idea.

Y si mirábamos con atención nuestros corazones...todos encontraríamos oscuridad en nuestro interior

La rebelión de la reina nos lleva de regreso al siglo XVI y nos introduce a un mundo donde existe la magia por un lado y la admiración por el conocimiento en otro. Conocemos a Brienna de 10 años quien es llevada a Casa Magnalia, por su abuelo, quien por cierto la lleva, le escribe UNA CARTA en 7 siete años (aunque dan a entender que escribía de vez en cuando y que quería a Bri) pero no vuelve a aparecer en los dos libros, ya sé, me causan conflicto cosas muy tontas ja ja, en fin, en Casa Magnalia, Brienna prueba con los 5 pasiones, que son: música, arte, conocimiento, teatro y astucia; que sin querer termina por utilizar debido a su gran necesidad cuando se une al movimiento de rebelión junto a los lores exiliados del reino vecino de Maevana (ella nació y creció en Valenia) y bueno, como era de esperarse, se convierte en la pieza clave del movimiento ayudando a más de uno a encontrar su lugar en aquel reino destinado a la línea de sangre real que contiene magia, los Kavanagh.

Eres todo lo que debes ser

La resistencia de la reina es la continuación del punto exacto donde terminó el primer libro, y es como si nunca hubieras tenido que esperar por su llegada sino que inicia con ese ritmo constante y tan movido, desvelando más secretos y haciendo movimientos propios de estrategas para lograr colocar la corona de Maevana en la cabeza de Isolde Kavanagh, la reina legítima. En esta segunda entrega nos enteramos de cosas que, si bien se veían venir, al momento de la confirmación no dejaron de ser impactantes y, también, descubrimos cosas nuevas que ni de lejos podíamos imaginar, o al menos no yo y eso me encantó, hay pocas historias que me causen un impacto tan grato en estos tiempos.

Esta bilogía la recomiendo mucho para lectores desde los 14 años pues no hay escenas gráficas de la brutalidad de algunos personajes, no hay sexo implícito y sí se goza de un respeto, amabilidad y aceptación entre los personajes que muy pocas veces se encuentran en libros de fantasía bélica juvenil, además es una historia de estrategia y la protagonista no es la reina, lo que es ya un buen punto de sostén pues es protagonista, clave y tiene todo lo bueno en un personaje femenino pero no es ella quien debe cumplir el rol pesado de gobernar un lugar por el que luchó, no, es quien luchó por alguien más que se merecía el trono y eso es algo que no se encuentra en las historias actuales, por eso me gustó tanto.

Ojalá que se animen a leerlo y que si ya lo hicieron lo compartan con los demás, porque lo vale completamente, así que, eso es todo por hoy, gracias por pasarse, recuerden que regreso todos los comentarios, ¡abrazos! 💋