Reseña #353: Hermosa eternidad - Renée Ahdieh

 





En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París.

Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.






Bueno, regresé después de varias semanas:



Hola, de nuevo. Antes que todo ofrezco disculpas por desaparecer...otra vez, pero es que realmente ando muy poco concentrada en las lecturas, hace varios meses que leo y tardo semanas en terminar hasta la historia más corta del mundo y ahora tampoco veo mucho como para compartir mensualmente mis intereses, por eso la ausencia, prefiero no pasar por acá a contar cosas sin importancia pero hoy al fin he podido terminar una historia más y les quiero contar cómo estuvo, ¡aquí vamos!

Hermosa eternidad es el primer libro de la autora Renée Ahdieh, a quien tuve en la mira hace tiempo por La ira y el amanecer y su secuela, historia que por cierto nunca leí jaja solo la tuve en la mira...y bueno, curiosamente la presentación de esta nueva novela me llamó la atención por la vibra Crepúsculo que me transmitió y obvio no quería dejarla pasar y...

¡Dios! Lo siento, pero qué pesado estuvo.

Quiero decir, independientemente de mi problema con la concentración actual la verdad es que la autora dio mil vueltas y estiró el libro hasta que no dio más y de pronto pum, ni idea de qué pasó con el villano porque en una línea estaba y en la siguiente ya no pero jamás confirmó si se murió o no. Sigo en shock:



Veamos, la cosa está así. De entrada nos venden la idea de seres inmortales, la portada regala muy bien la idea de vampiros lo que en consecuencia nos asegura que la rencilla será cualquiera de las siguientes opciones:

  1. La protagonista es mortal y él protagonista no
  2. Hay disputa entre clanes desde hace siglos y la prota mortal queda en medio
  3. La protagonista ama al vampiro pero un lobo también la quiere (sí, Crepúsculo hizo bien su trabajo traumándome para siempre)

Punto para la autora porque de hecho no es ninguna de estas en el primer libro (porque tiene continuación así que ya veremos), y me sorprendió que decidiera darnos un contexto histórico en un lugar tan conocido en series y películas por su fama en cuestiones de hospedaje para los seres inmortales como lo es Nueva Orleans, me parece que fue un gran acierto ya que se habla mucho de esa vibra mágica más no nos desvela con todas sus letras qué especie son los integrantes de La Corte de los Leones, sino hasta el exacto final. Además los protagonistas, ambos, son mortales...otro punto a favor, ambos siendo igual de vulnerables hace que quienes están alrededor se enriquezcan a pesar de la falta de detalles más allá del "aire inmortal y peligroso" del que la protagonista hace hincapié cada dos segundos.


Ahora lo no tan padre de este libro es, como dije al inicio, las mil veces que la autora repite lo mismo, abusa del parafraseo y también de las descripciones de lo que la protagonista ve, siente, hace o piensa lo que llega a hacer que por momentos desees saltar un párrafo para ver qué es lo que va a pasar. 

De hecho en mis historias de instagram puse una nota diciendo que no lo dejaba porque sentía que en cualquier momento algo me saltaría a la cara y sería indispensable y de hecho así fue, aunque tenía sospechas de cierto personaje la autora logró engañarme y me dio tres opciones para elegir villano para que al final fueran de hecho los tres.

Algo más para resaltar es que todos tienen una sentido de lealtad, personalidad bien cimentada y la porción justa de benevolencia y egoísmo en sus estructura, por lo que ni un solo personaje me disgustó, cosa que como todos aquí saben, me fijo muchísimo y suelo criticar muy duro en cada historia.

Hermosa eternidad tiene ya un título que lo acompaña el cual también quiero leer para saber qué va a pasar cuando Sébastien descubra la verdad sobre aquella personaje que lo hirió tanto, cómo será la vida para Celine tras su decisión al final del enfrentamiento que la llenó de dolor al punto de borrar sus recuerdos, qué será de Michael ahora que sin saberlo tiene una verdadera oportunidad para cambiar una vida y qué será de Nicodemus tras la ruptura de la única promesa que se juró nunca olvidar.

¿Ustedes qué piensan? ¡Los leo en comentarios!👀


La continuación es...