Reseña #354: Asesino de brujas 2: Los hijos del Rey - Shelby Mahurin

Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.

Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Hola, chicos🙋
Espero que se encuentren muy bien, hoy les contaré sobre la segunda entrega en la ¿trilogía, saga? de la autora Shelby Mahurin, Asesino de brujas, que nos dejó con el alma en un hilo al final del primer libro La bruja blanca, y les recomiendo que si no han leído el primero pasen de largo mi opinión porque contiene spoilers.

Ahora sí, pasen a lo barrido...

Los hijos del Rey es la segunda entrega en las historias de Shelby Mahurin, autora que me sorprendió con la premisa de la primera parte en la historia de Louise y Reid, una bruja y un cazador que se enamoran perdidamente a pesar de su reticencia, vamos esa no es la parte impresionante es lo cliché pero, ¿no son todas las historias clichés? Lo impresionante es que haya un villano realmente villano, que las alianzas no se consigan por interés común, que la sangre tenga tanto poder como para morir (o no) por conseguir la de tus enemigos.

En la segunda entrega no tengo muchas quejas, para ser el libro medio en una posible trilogía, la verdad es que conservó el ritmo, insertó personajes que conocíamos de nombre por la primera entrega, y ninguno hizo más que tratar de sobrevivir por sus propios medios. Las traiciones no se descubren hasta el momento después de la tragedia y, quizá, mi única queja grande sería que está muy largo para que solo sucediera la muerte más obvia, la única que justificaría que los buenos quisieran realmente quemar el mundo para obtener su muy merecida venganza.

Ahora, la verdadera queja es con la edición, en las páginas del libro
se saltan reglones del tipo estoy contando algo

y de pronto ya estoy hablando por acá. Luego errores en el duplicado de una oración e incluso quedas con la duda de si la palabra traducida es correcta o no. Estos errores son poco frecuentes en la editorial por lo que sí llega a sorprender encontrarlos ahí. No son imperdonables pero sí es importante la presentación así que, no se sorprendan mucho si sus ediciones tienen estos errores de edición.

Bien, pues, ahora haciendo feliz a mi vena sanguinaria diré que estoy complacida, las revelaciones, la persecución y la muerte de personajes secundarios y uno principal me dejó con gran satisfacción. La historia en sí no es impresionante porque, como mencioné antes, las 504 páginas no justifican lo flojo del final, pero el último párrafo logra su cometido y dejan con todas las ganas por leer el siguiente pues la transformación desconocida de Louise tras la traición de La Voisin, la matrona de Les dames rouges, es maravillosa por el secretismo con el que sucede. La sorpresa reflejada en la protagonista cuando la acorralan es genuina sin una descripción exagerada y el que nadie haya podido salvarla enriqueció la premisa de la historia que es, de hecho, que Louise cumpla el cometido de su vida como bruja. Así que, espero con ansias la continuación.

Esta opinión me ha sorprendido incluso a mí misma, pues me uní a una lectura conjunta con un grupo de chicas que en su mayoría se mostraron algo decepcionadas con el ritmo de la historia, problema que yo no enfrenté pues de hecho, a pesar del bloqueo que he venido arrastrando por meses, se ha convertido en el primer libro que leo casi sin demora, así que me siento incluso agradecida por ello. Puede que lean al respeto en otras reseñas así que, no se desanimen, sigan sus instintos a la hora de elegir lecturas, todos interpretamos diferente.

¿Qué les ha parecido? ¿Sí les entran ganitas de leerlos? ¿Piensan que el tercero nos sorprenderá? ¿Les gustaría tener las habilidades de estas brujas blancas y de sangre? ¡Los leo en comentarios! 👀