Reseña #361: Malibú renace - Taylor Jenkins Reid










Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.

Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.

Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.






Hola, chicos ✌
Cada vez es más difícil venir aquí, el último año ha sido duro para mí en cuestión de lecturas, pero bueno, leo pero mucho más lento que antes, es muy raro, causa una sensación de vacío pero el único espacio que tengo para leer algo es por la noche y acabo tan cansada que no logro mantenerme despierta más de 20 minutos una vez que toco la cama. 

Como quiera hoy estoy aquí para contarles sobre un libro que no planeaba leer, no lo había escuchado de nada y que aún así llegó a mis manos por cosa del destino (y la editorial Urano de México).


Malibú renace es el segundo libro que leo de Taylor Jenkins Reid y aunque la verdad es que no encuentro algo que me haga explotar de la emoción sí que me identifico con el sentir de los personajes en diversos puntos de sus historias. 

En esta ocasión tenemos a los Riva, que inician con una breve historia de amor entre dos soñadores de los 50/60, Mick y June, él proviene de una familia disfuncional que nunca le hizo sentir amado o seguro y ella de una familia tradicional, trabajadora que la amaba pero que no veía más allá de donde estaban. Ambos buscaban alcanzar éxito y en el camino se encontraron, se enamoraron y creyeron que serían la salvación del otro.

Pero no pasó, porque a veces la vida es así.

Mick y June tuvieron altas y bajas, las más bajas llevaron a June a quedarse sola con sus cuatro hijos, Nina, Jay, Hud y Kit, quienes vivieron sus vidas saliendo adelante con pérdidas y dolores internos pero que no les impidieron sentirse amados ni perdidos. Cada uno, con su peculiar forma de ser encontró el camino hasta convertirse en adultos buenos, honestos y de éxito sincero.

Mick, por otro lado, no llegó hasta abajo aunque también encontró soledad y dolor en un punto de su vida, quizá no se haya notado mucho porque sus apariciones en la vida 'actual' (1983) de sus hijos son escasas pero sí que lo entiendes cuando llegas al final y notas que todo está conectado a su existencia, porque al final, como dicen las mamás 'Él, como quiera que sea, es tu padre' y pues sí, los Riva lo entendieron siempre pero no lo aceptaron por completo hasta el final.

Durante esta historia que se cuenta en poco más de 300 páginas nos cuentan la historia de los famosos Riva, regalándonos el pasado de sus padres así como el presente de muchas figuras del espectáculo y los deportes en una noche de finales de verano en Malibú, la Tierra que vive de incendios.

El libro no contiene grandes problemáticas como otras historias de ficción, no es como que vayan a llorar y a sufrir, pero sí van a rodar alguna lagrimita cuando, alguna de las historias de paso, les toquen la vibra sensible. Este libro menciona a los protagonistas como un todo durante todo el tiempo, pero no se confundan, aquí hay cientos de personajes que transitan las páginas como si fueran entes casi invisibles pero que dejan una marca que lo define todo.

Y esto es todo lo que puedo decirles, no les diré que me hagan caso y lo lean, porque debe nacer de ustedes, espero que algo les haya hecho leer dos veces mi opinión y pronto pueda ver sus blogs su opinión sobre Malibú renace.


¡Hasta pronto!