Reseña #364: La influencer - Ellery Lloyd

 









Emmy Jackson es más conocida como @MamáSinSecretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa.


El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo.






Hola, chicos 👀
Espero que estén muy bien, iniciando una semana de actividades y, para los que continúan en casa, deseo que les esté yendo muy bien también. Hoy les contaré sobre un libro que no tenía idea que necesitaba entre mis lecturas de este año y que fue una excelente manera de salir de un bloqueo intenso.

La influencer es el primero libro que leo de la autora Ellery Lloyd, también es el primero de Trini Vergara Ediciones y Motus Thriller, y debo decir que ha sido toda una experiencia. Si bien todos saben que tengo predilección por el misterio esta opinión es totalmente objetiva pues tiene sus pros y contras pero sobre todo es un gran modo de abrir los ojos pues todos aquí somos influencers de alguna u otra forma.

Cr: @motusthriller en Instagram
La historia comienza directamente con la situación final, el ataque directo y los recuerdos de la protagonista al estar atrapada por la persona que tanto la odia y que ha seguido sus pasos, que conoce a su familia y las rutinas de cada uno debido a que es muy conocida en redes sociales como @MamáSinSecretos al ser una de las mamás estrellas de Instagram. 

Luego pasa sin mucha pausa a lo que es el día a día de las seis semanas anteriores a dicho ataque, donde Emmy junto a su esposo Dan e Irene, su agente, se encuentran en uno de los puntos de reunión de la estrella y sus fans, mujeres entre los 25 y 40 años que se identifican con ella al ser madres y que se sienten un tanto perdidas en su nuevo rol. 

Dan, el esposo, es un escritor de un solo hit, que no sostiene económicamente a su familia, no porque no quiera sino porque también se encuentra sumergido y un tanto atrapado en su nuevo papel de padre, si bien él también cuenta con su propia red de seguidores en @PapáSinSecretos no resulta tan famoso ni parece gustar de las actividades ni las formas en que Irene y Emmy manejan la vida de la familia Jackson tampoco opone resistencia y es casi un adorno en la historia hasta que las circunstancias lo requieren. 

Irene, por otra parte, en ningún momento muestra señal de tener una conexión con su representada y su familia a manera personal, cosa que me pareció digna de resaltar pues aparece poco pero es un personaje clave, de un temple admirable y que se gana su lugar como personaje secundario pues no puedes olvidarte de ella porque es quien mueve los hilos. La mejor definición de un titiritero que he visto. Un personaje neutral pues estoy segura que de haber visto una ventaja en el ataque a Emmy lo habría dejado suceder simplemente. Aquí es donde me doy cuenta que tengo una vena medio peligrosa 😖😆

Finalmente, el personaje villano de la historia es...¡una sorpresa! Tanto los motivos como el personaje que crea tanto revuelvo en las últimas páginas pero de quién leemos el verdadero rencor, la furia y el dolor a lo largo de una carta que escribe para que Emmy la encuentre al despertar del ataque es muy triste, preocupante incluso, pues aunque yo no tengo una familia propia, o sea, hijos, llego a entender lo que siente porque siento amor por algunas personas y ese amor puede llegar a hacer que tomemos decisiones fuertes. Si bien el herir a otros nunca va a ser la respuesta, llegas a sentir que el cinismo de Emmy podría justificar su final, cosa que no, no hagan nunca, la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena, como decía un programa de mi país, así que, de verdad, fue un golpe a la moral, bueno, a mí moral.

Hay otros personajes, otras situaciones y más vivencias que se retratan a lo largo de este libro, si bien son poco más de 300 páginas se leen muy rápido, es un thriller muy bien estructurado sin vueltas repentinas sino de esos que te van creando todo el escenario poco a poco y cuando llegas aún sigues sorprendiéndote de la audacia que tienen algunos para llevar a cabo planes malvados. 

Personalmente me encanta que los personajes sean firmes en sus decisiones, que si son buenos lo sean completamente que si son villanos no se muevan de ahí o terminen por arrepentirse de último minuto porque le restan a las historias. Si bien en la vida real cosas así suceden y sí causan indignación, el caso de Emmy sería, quizá un tremendo boom, pero también un peligro. 

Así que, esta es mi opinión, ¡hasta pronto!