Reseña #362: Destino - María Martínez

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.

William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

Hola, chicos 👿
Espero que todos estén muy bien, hoy les contaré sobre un libro que leí hace ya varias semanas pero que no había podido pasar a contarles, es el primero de una trilogía que vi sonando mucho por Twitter y bueno, me llegó y literal lo devoré. Hasta llegué a cancelar una clase por terminarlo 😱 Tremendo, ¡el cliché que todos necesitan!

Destino es el primer libro de la trilogía Almas oscuras, no es el primero que leo de la autora María Martínez pero sí es el primero de fantasía suyo que leo y fue muy estilo Diarios de vampiros y Crepúsculo, muy a gusto, muy fluido, nada aburrido. Un poco repetitivo al inicio, quizá demasiado descriptivo pero cuando la autora lo nota (y puede que se haya cansado igual) deja de lado tanto detalle y nos da la acción que necesitamos.

Hay romance, uno que puede parecer medio a la fuerza, tóxico y quizá innecesario pero que contiene tales niveles de tensión sexual que me tenían a la orilla de la silla casi, casi rogando descaradamente porque algo sucediera porque estaba a punto de arrancarme el cabello de la necesidad. No de la desesperación, la desesperación me hacía querer darle golpes a algo porque
William no existe pero si existiera yo le rompería la cara por ser tan cabezota 😅

Pero bueno, siguiendo con lo bueno, estaba en un bloqueo tremendo y Destino lo tuvo todo para sacarme. Hacía casi un año que no leía un libro así de rápido, así de clavada, así de obsesionada con la trama y es que a pesar de que comenté que es un cliché tiene sus plot twist, sí, más de uno y muy bien introducidos. El hecho de que los licántropos no vivan en eterno odio contra los vampiros, que nadie esté cerrado a compartir con otra persona (o sea, ser humano), los niveles de aceptación entre unos y otros en sus personalidades y que cuando se descubren los secretos sean en momentos claves muestra el nivel de madurez que tiene la autora al crear a sus personajes.

La verdad es que aunque la protagonista es bastante desesperante creo que para el papel de chica de 17 años que se ha limitado a existir y no a vivir ni conocer más allá de sus límites es tolerable. Ya cuando se adapta las cosas parece que serán mejores, pues es que no se conoce mucho de la relación con el vampiro porque el libro termina así, de pronto, tras una carnicería...y si fue una estrategia de ventas pues déjenme decirles que ¡funciona! 💥

Porque me muero por leer la continuación...

Así que espero escribirles mi opinión sobre el segundo, tan pronto se publique. Y pues eso es todo, espero que se animen a leerlo y lo disfruten tanto como lo hice yo, ¡hasta pronto!