Reseña #387: Agenda 2023 de Don Miguel Ruiz: Un nuevo despertar








Es una agenda, ¿Qué puedo colocar como sinopsis? 😂






2022 fue el primer año en que realmente usé una agenda como debe ser, o al menos lo más cercano posible. En esta ocasión en el boletín de final de año con Ediciones Urano México solicité la de Don Miguel Ruiz porque allá por el mes de octubre de 2022 mi psicóloga me invitó a leer una obra suya publicada bajo el nombre de "Los 4 acuerdos" que si bien no me cambió la vida sí me ayudó a ser más consciente de las cosas a mi alrededor. 

¿Saben? Hay muchos momentos difíciles en un sólo día para una persona diagnosticada con depresión mayor y ansiedad generalizada en distintos estadios. Los periodos a veces duran demasiado y en otras ocasiones son cortos pero demoledores, cosa que el leer la obra de Don Miguel Ruiz no desaparecieron por arte de magia 😁 y tampoco era esa la intención de mi psicóloga pero sí lo era el recordarme lo que ya sé mediante las palabras de alguien más. 

Sí, que todos creemos en algún momento e incluso aconsejamos cosas como "es pasajero", "todos es mental" o, el peor de todos, "no llores, todo pasa"...y está bien, pero la persona que vive el momento con pensamientos deprimentes, que no duerme, no come, que usa sustancias para tratar de controlar la ansiedad (creándose adicciones que a la larga desarrollarán otro tipo de ansiedad) no lo percibe igual que nosotros. Por favor, recordemos respetar el tiempo, las vivencias, las palabras, las acciones y la confianza que otros nos tienen al contarnos sus sentimientos. No hace falta decir algo, hace falta un abrazos y un pañuelo, porque a veces solo queremos llorar.

Así que, 2023 deseo que seas un año en el que esta agenda ayude a mi memoria, que lleve buenos registros y que esas reflexiones que contienes a fin de cada mes sirvan para que mi paz sea restablecida cada vez que pase tus páginas y te lea.

Eso y dejar de ser tan desorganizada 😂


Gracias por pasar, ¡hasta pronto!