Reseña #388: El acuerdo - Mary Balogh

 






Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse.

Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado?

La nueva novela de Mary Balogh une a un héroe de guerra condenado a la oscuridad con una extraordinaria mujer que encuentra su propia salvación mostrándole la luz del amor.







Hola, chicos, ¿Qué tal el inicio de año? 
Por acá las cosas sorprendentemente están corriendo, sí, corriendo, ni parece que el año acaba de comenzar porque ya han pasado 11 días, 9 de ellos ya trabajados. Una cosa tremenda.

Pero bueno, estamos acá para hablar de libros (y la vida a veces) así que hoy les contaré sobre la segunda entrega de una serie bastante larga pero que va lenta de unos romances históricos muy hot🔥

El acuerdo es el segundo libro de la serie El club de los supervivientes de Mary Balogh, autora que conocí con otra bilogía y que a decir verdad escribe con una pluma muy ligera, dramática, cómica y al mismo tiempo ubicándonos en otra época que perfectamente podría estar viendo en la TV porque así de buena es...




La cuestión es que en este segundo libro nos cuentan la historia de Sophia Fry y Vincent Hunt, el nuevo vizconde de Darleigh y aunque Vince era el personaje que más esperaba no imaginé que me lo daría tan pronto en un tremendo contraste con Hugo del libro anterior y que sería tan...¿poco interesante? 😔

Quiero decir, Vincent es un sobreviviente de guerra, muy joven ha quedado ciego y aunque es bastante independiente en lo general por el lado familiar le pesa el no saber poner límites. Lo que en un personaje masculino resulta difícil de asimilar pero que sí llama la atención, el problema conmigo es que sentí que la autora se compadeció de él en lugar de admirarse por la idea que tenía de él al escribirlo en el primer libro, fue como leer a dos Vincent Hunt y eso ya no me atrapó.

Por otro lado el personaje de Sophia me confundía. Era bastante intrépida para unas cosas pero mojigata en otras. Honestamente Sophie tuvo una vida muy dura pero, de nuevo, la autora sentía lástima por su personaje femenino así que lo escribió lo más criticona en silencio posible, por lo que su habilidad con el dibujo en formato caricaturista se vio manchada por la sátira de los eventos que presenciaba y en los que no se les hacía partícipe. Eso, para mí, fue ensuciar a su personaje, uno que por cierto tenía mucho potencial.

En sí la pareja tenía potencial, uno monumental, pero considero que aunque estuvo muy entretenido, ligero, divertido a partes y dramático en otros, la autora lo escribió con un corazón lleno de lástima y no de estima lo que cambia por completo el mood y se nota mucho en sus letras.

Eso o la traducción le dio ese tinte, cosa que también podría explicarlo. No lo sabré a ciencia cierta a menos que lo lea en su idioma original, cosa que veo muy difícil.

En general para pasar el rato un fin de semana o una salida es recomendable porque se lee muy rápido y el romance siempre es clave para ponerte en un humor bonito e incluso motivador.

Espero la tercera entrega con una taza de té y emoción porque el chisme siguiente seguro será 💣💥




¡Nos leemos en la próxima!