Reseña #391: El ascenso de las Temidas - Kerri Maniscalco

Dos maldiciones.

Una profecía.

Un ajuste de cuentas al que todos temen.

Y un amor más poderoso que el destino.
¡Salve al rey y la reina del Infierno!

Emilia todavía está asimilando un impactante descubrimiento sobre su hermana Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey en persona, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo, sino también su corazón y su alma, pero eso es algo que el enigmático demonio no puede prometerle.

Cuando un importante miembro de la Casa Codicia es asesinado, unas pruebas contundentes apuntan, de alguna manera, hacia Vittoria. Emilia hará lo que sea necesario para llegar hasta el fondo de esas acusaciones en contra de la hermana que ella creía conocer.

Juntos, Emilia y Wrath participan en un juego pecaminoso de engaños para resolver el asesinato y detener la inquietud que crece entre brujas, demonios, cambiaformas y los enemigos más traicioneros de todos: las Temidas. A Emilia le advirtieron que en lo que se refería a los Malditos, nada era lo que parecía. Pero, ¿y si los verdaderos malvados hubieran estado mucho más cerca todo este tiempo?

¿Qué tal todo? 💀

Hoy ando en modo breve, parece que me resfriaré como para no perder la costumbre justo en el momento que inicia a subir la temperatura pero bueno, quejarme no cambiará el asunto. Cuestión, hoy vengo a contarles sobre el final de una trilogía que me tenía mal y me dejó...indiferente. ¡Vamos allá!

El ascenso de las Temidas es el final de la trilogía El reino de los malditos escrito por Kerri Maniscalco, autora de la saga A la caza de Jack el Destripador que me gustó bastante más que esta, y bueno, si quieres saber sobre ellos pincha aquí: 🔪

Continuo: En esta última entrega Emilia ya descubrió que su hermana Vittoria le mintió todo el tiempo y que en realidad ella no es quien creía, a lo que Wrath (¡oh, sorpresa!) también sabía pero la maldición que pesaba sobre ellos tampoco le permitía decirle la verdad que él ya conocía. Bueno, lo perdonamos, a la que no perdonamos es a la perra desgraciada de Sursea pero ajá, no me gustó su final.

Entonces, ¿Cómo les puedo contar sobre este final sin llenarlos de spoilers?

Aparecen tantos personajes nuevos, tanto del hilo que se estiró desde el primer libro que se resolvió en un segundo y tanto romanticismo implícito en un lugar que se supone que está lleno de dolor, sufrimiento, pago de pecado y príncipes demonios que intentan demostrar que en realidad están de acuerdo con sus estilos de vida cuando las descripciones claramente los muestran como vulnerables, tristes y simplemente conformados que se le fue todo el sabor a la historia de Emilia y Vittoria, que debo decir, ¡era tremenda primicia!

Me siento bastante decepcionada por la forma en que la autora apresuró todo, aquello a lo que le restó importancia y las escenas que lejos de ser románticas terminaron pareciendo conformismo romántico porque no había nadie más a la vista.

Ahora, lo siento, voy a llenar de spoilers lo que sigue:

¡Ojalá Emilia y Vittoria hubieran abrazado 100% su origen divino! Que hicieran pagar a todas las jodidas brujas y comenzaran un dominio sobre los círculos del infierno, que Emilia se perdiera en su poder por un par de capítulos no le habría hecho daño a la historia porque eso de arrancarse el corazón humano y seguir siendo igual de emotiva no me suena real, un poco de complicación a ello y que fuera tipo Stefan Salvatore cuando se apagaba el switch para ser "El destripador", en Emilia, ¡UF! Tremendo.

Así que, una vez que me desahogué diré que aunque no me gustó sí disfruté de muchas de las escenas y descubrimientos que se dieron, que el hecho que Lucía tomara una decisión y fuera firme hasta el final me da esperanzas en que no todas las historias van a ser escritas para satisfacer al público sino que dejarán al personaje libre de los estándares literarios de la fantasía juvenil actual. También debo añadir que los personajes secundarios, sobre todo Fauna y Anir, el humano servil de la Casa de la Ira, fueron relegados casi toda la historia pero aportaron muchísimo así que, ojalá un spin-off de ellos.

Así que, la trilogía terminó, no quedé satisfecha pero tampoco lo odié ni nada por el estilo así que diré, claro que espero nuevas historias de Kerri, además que siempre le dan unas portadas magníficas a sus historias.

Ustedes, ¿leyeron estos libros o siguen en su To Be Read?
¡Hasta pronto! 🎀