Reseña #392: Una lección de tinta y venganza - Victoria Lee

 





Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes de Dalloway. que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, justo en los terrenos de Godwin.

La brujería está ligada al pasado de Dalloway. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen. Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejar eso atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.

Es el primer año de Ellis Haley en Dalloway, y ya ha acumulado seguidores leales. Una novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como escritora de método. Es excéntrica y brillante, y Felicity no puede evitar sentirse atraída por ella. Por lo tanto, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su historia con lo arcano, Felicity es el recurso perfecto.

Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad en Dalloway y en sí misma.





Hola, chiquitines🔮✨
Esta semana por fin tengo vacaciones. Este semestre tengo menos horas en la universidad pero lejos de sentir que descanso tengo la sensación de estar aún más cansada, el día parece no rendir o, por el contrario, a veces dura demasiado. Es molesto. Pero es lo que hay. Seré paciente, el karma hará lo suyo.

Como sea, hoy les contaré sobre mi última lectura, una historia que tenía muchísimas ganas de leer y que me dejó con sentimientos encontrados. Además lo leí super rápido. Mil puntos por eso.

Una lección de tinta y venganza es el primer libro que leo de la autora Victoria Lee y aunque tuve la oportunidad de tenerlo en papel lo dejé pasar, ya ni recuerdo por cuál pero al final no resistí y me hice con él en digital. Gracias al mundo por crear los lectores electrónicos jaja para redimirme diré, fue una muy buena elección. En lo que va del año creo que es la lectura que realmente quería hacer y fue super fluida.

Esta vez nos centramos en Dalloway, un colegio bastante antiguo que a pesar de contar con una historia bastante misteriosas y pesada no deja de tener solicitudes de ingreso entre la crema y nata de las sociedades pues aquí nacen muchas representantes de la literatura, las matemáticas y uno que otro luchador de los derechos humanos. ¿Lo especial? Es una escuela de mujeres que de alguna manera se ven involucradas en muertes misteriosas que cubren con tintes de magia oscura.

Unos meses atrás la novia de Felicity, Alex, muere cerca de las instalaciones del colegio y nuestra protagonista apenas y puede sobrevivir a ello, está destrozada y en cada rincón siente que su novia fantasma la persigue en busca de venganza, pero...¿por qué querría Alex vengarse de Felicity si estaban tan enamoradas?

Entre toda la paranoia de Felicity, el constante escarnio de sus compañeras de colegio, su expulsión del grupo élite representante de Dalloway y sus terrores nocturnos aparece Ellis Haley, la chica de 17 años, autora publicada y ganadora de innumerables premios a tan corta edad.

Ellis es una chica misteriosa, bastante guapa, un tanto engreída pero totalmente abierta de mente en cuanto a las actividades que ella considera banales en Dalloway, especialmente en su cada, la Casa Godwin, testigo de la muerte de 5 chicas en los años 1700 y más recientemente, la de Alex. Que pertenecía a la misma casa que Felicity, su novia.

Entre los muchos ires y venires de Felicity y Ellis nos armamos un grupo con otras tres chicas: Clara, Kajal y Leoni quienes siguen a Ellis como cachorritas y cumplen todos y cada uno de sus caprichos. Entre las 5 forman un culto, algo que Ellis organizó para ayudar a Felicity a superar sus miedos demostrándole que la magia no existe y que ningún espíritu perturbado la acecha al tiempo que escribe su novela, una historia supuestamente basada en las 5 chicas que murieron en 1700 pero, ¿es realmente ese el tema de su nueva novela o acaso solo pretende acercarse a ella con otros intereses? 



Hay muchas vueltas en el mismo lugar pero cada vez que giras una esquina la misma historia tiene un detalle distinto y es por eso que aunque avanzas te sientes confundido, primero crees que realmente los Espíritus están acechando a la protagonista pero luego sospechas que ella se lo está inventando todo para dar paso a sospechar de Ellis, luego sospechar del grupo completo, compadecerte de Felicity, pensar que sus tutoras son las malas para que, de la nada, alguien muera justo frente a tus narices mostrándote que se te pasó un detalle chiquito que lo cambiaba todo.

Es frustrante...e increíblemente fascinante.

Hacía mucho tiempo que no sentía que mi sombra me traicionaba y mucho menos que leyera en tan poco tiempo, de verdad, que afortunada elección hice esta vez.

Por cierto, con Felicity y Ellis me sentí como en Psycho, de Red Velvet...aquí les dejó el vídeo con subtítulos, para que me entiendan 👿




Estoy convencida que, si le dan una oportunidad, sobre todo si son amantes del misterio y el psicothriller este es su libro...¿Qué opinan, le darán una oportunidad? Los leo en redes, allá los veo :3

¡Hasta pronto! 🎀