Reseña #395: Muerte y Fortuna - Margaret Owen

 







Érase una vez, una niña horrible.

Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro usurpando la vida de Gisele.

Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.

Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.





Hola, chicos, ¿Cómo les va? ✨
Hoy no tendré una introducción muy larga, la verdad es que ando un poco a la carrera pero realmente deseo aplicarme a leer y reseñar tan pronto termine, como antes, porque luego en serio se me olvida y justo ahora estoy llevando un buen ritmo así que, como ya se me está haciendo costumbre, una canción para escuchar mientras leen:



Ahora sí:

Muerte y Fortuna es el segundo libro que leo de la autora Margaret Owen pero a decir verdad no sé cómo me siento en este preciso momento, al igual que la primera vez que leí la pluma de la autora me resultó fácil engancharme al argumento inicial aunque era tremendamente lento, ¿por qué? Pues porque aunque crea protagonistas femeninas que claramente tienen potencial de pateadoras de traseros al inicio, ellas saben lo que pueden hacer pero eligen no hacerlo y eso me molesta.

Quiero decir, sí, entiendo el contexto pero me molesta ja ja ja
Lo acepto, tengo problemas 😁

Vanja es descrita bastante mal físicamente, pero creo que a lo que se refieren las diosas que la llegan a topar durante toda la historia (además de Muerte y Fortuna que son sus madrinas) es a los feos deseos de su corazón...¡que no son feos! Están bastante bien justificados, pero miren, me genera conflicto ja ja ja ya me voy aclarando para esta opinión 💥


¿Cuáles son los feos deseos del corazón de nuestra protagonista?

La libertad.

Oye, ¿Cómo puede eso ser feo? ¿Ya me entienden?


Bueno que la cosa es que Vanja tiene una historia que de entrada me salté, estoy alterada perdón ja ja, a ver de inicio la mamá de Vanja es una prra desgraciada ja ja 😛la deja en manos de Muerte y Fortuna por su avaricia y porque es una mujer tonta, entonces siendo una pequeña Vanja no sabe bien lo que sucede pero entiende lo esencial, su madre no la quiere y la está abandonando. 

Los seres que la acogen son las hermanas Muerte y Fortuna, diosas que ya todos conocemos, y es la tratan bien aunque con una sobreprotección que raya lo ridículo siendo ellas quienes son y sabiendo lo que saben, la cuestión es que a una edad muy temprana Vanja huye para encontrar la forma de huir del pago que se exige por haberse quedado con sus madrinas y en el ínter llega a estar en un castillo al servicio de la Princesa Gisele.

Ajá, yo escucho/leo Gisele y pienso en esta Giselle.

Lo sé, estoy obsesionada con el k-pop. Muy feliz soy.


Bueno el caso es que tras un tiempo Vanja traiciona a Gisele y toma su lugar, esto con magia, toma su forma y entonces engaña a todos hasta lograr que echen a la verdadera Gisele bajo el aspecto de Vanja, y nunca lo olvida. Entonces, comienza a pasar el tiempo y la usurpadora termina comprometiéndose con un tipo que es horrible, robando en las fiestas de la gente pudiente a la que es invitada y juntando todo lo de valor que puede para reunir lo suficiente para salir pitando de ese reino.

La cuestión es que, en el típico ego de quien sabe que lo hace genial, Vanja deja algo representativo en cada robo para que así sepan que hay alguien robándoles en sus narices, así que comienza a ser acechada por un guardia muy astuto y su joven ayudante además de su horroroso prometido...

¿Creen que es lo más tonto que hace Vanja en esta historia?

Pues no amixes, Vanja parece decir en su mente: "Si lo vas a arruinar, hazlo a lo grande" y entonces asesina a un estafador, visita a la verdadera Gisele, provoca a su terroríficamente violento prometido, enoja a una diosa y su hija sobrenatural al mismo tiempo que subestima al astuto guardia. 

Todo antes de las primeras 100 páginas.

Sí, la cara que acabas de poner es la misma que yo habría querido poner de enterarme de todo en una reseña, pero no había tanto detalle cuando investigué antes de pedirlo.

Arrepentida no estoy, porque como dije al inicio, de pronto la lentitud de algunas partes me hacía querer llorar porque no desesperación quería saber más pero una vez que entras en materia viendo a la protagonista convertirse en diamantes parte a parte por la maldición de la diosa y a todos encima suyo te pones al límite y no puedes parar así que sí, es imperdible.

¿Qué te pareció lo que conté? ¿Hice que te dieran ganas de leerlo desesperadamente? Si la respuesta es sí 😏 Si la respuesta es no 😩 cualquiera que sea la respuesta, puedes ir a dejarla en mi último post de Instagram o TikTok

Ahí los leo, ¡hasta pronto! 🍀