Reseña #398: La ciudad enmascarada - Genevieve Cogman

 





La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas.

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai -un dragón de sangre real- es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia.





Hola, ¿Qué tal todo? 🌈
Aquí las cosas marchan un poco forzadas, han sido días difíciles emocionalmente hablando pero no se está tan mal, como todo proceso, es comprensible. Pero bueno, ¿Cómo van sus lecturas?

En esta ocasión les hablaré de uno de los libros que más me costó leer y es que hubieron complicaciones, permítanme explicar. Este es el segundo libro de, al parecer, una serie, y el primero me costó horrores conseguirlo por lo que demoré mucho más de lo que podrían imaginarse y me siento muy apenada con la editorial por ello, en fin...vamos allá 👀

La ciudad enmascarada de Genevieve Cogman es el segundo libro (a las carreras) que leo de la autora, el primero de nombre La biblioteca invisible fue bastante difícil de conseguir, en una prácticamente fui estafada y en la siguiente ni siquiera recibí respuesta por lo que terminé leyéndolo digital y pues eso me desanimó muchísimo pues tener uno digital y otro en papel, perdón pero, es difícil cuando de continuaciones se trata. En fin, la primera entrega nos presentó a Irene y Kai, a quienes en mi mente veo literalmente así:

Esta belleza es Irene, del girlgroup coreano, Red Velvet.


Este es Kai, de la boyband surcoreana, Exo.


Y pues sí, en mi mente, lo que sea que sucediera o como se describiera, esto era lo que veía ja ja, en fin...que la primera entrega nos enseña sobre todo lo sobrenatural que existe en las realidades y aunque de pronto se siente un poco denso o lento, la historia para ser el primero de ocho libros (originalmente en inglés) tampoco es mala elección.

En esta segunda entrega, Irene y Kai se ven separados por el secuestro de este último lo que pone a Irene en una situación de urgencia y que la coloca al límite, esta vez el Londres victoriano no es suficiente y debemos llegar hasta la Venecia oscura y peligrosa de la que pocos hablan en sus historias, aquí se vive en una celebración que da la sensación de ser eterna en un Carnaval donde se establecen alianzas jamás pensadas y de las que parece imposible salir. Irene en esta nueva misión hace pactos y busca lealtades que le permitan llegar a Kai que en ciertos capítulos nos deja ver lo que vive en su encierro.

Considero que la historia va creciendo y los personajes no dejan mucho que desear, cada vez se sienten con mayor firmeza y estructura pero, al ser demasiados libros y lo que cuesta conseguirlos en mi idioma...creo que me despediré de ellos y es bastante triste pero, fue bonito conocer un poco de estas realidades junto a este par que tiene tanto para dar.

¿Habían escuchado hablar sobre estos libros?
Estoy redes, los leo allá en cualquier momento, ¡hasta pronto! 🌻