Reseña #314: Una venganza mortal - V.E. Schwab






Título: Una venganza mortal
Autor: V.E. Schwab
N° de páginas: 504
Editorial: Puck
Distribuidor en México: Ediciones Urano México







Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.

Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?





Hola, chicos 🙋
Nueva semana, ¿cómo les va? He visto que en España han comenzado a salir por algún tiempo, ¿qué tal les sentó el aire fresco y el azul del cielo? He estado pensando, sí, estoy en casa, encerrada pero tengo la fortuna de que no es departamento y tengo un patio trasero con un árbol de limón, varias otras plantas e incluso hay dos gallinas que llevan años aquí porque cometimos el error de verlas como mascotas y no como comida, casi que nos volvimos como Lilo y el sándwich de atún 😂 pero bueno, el caso es que no he dejado de ver y sentir el sol, el aire fresco y en ese aspecto soy más afortunada que otras personas alrededor del mundo, qué tan "por seguro" damos las cosas por costumbre, ¿no?

También quiero agradecer a las personas que en comentarios y redes me hicieron llegar sus mensajitos de apoyo por la cuestión de la ansiedad que me estaba atacando lento, gracias a ello y al buscar nuevas formas de mantenerme ocupada ya estoy mucho mejor, más animada e incluso pude hacer mi primera lectura del mes así como su respectiva reseña, que esta 😋 Recuerden que yo también estoy disponible si me necesitan y a quienes he encontrado en redes, créanme, los veo.

Y ahora sí, ¡reseña! (O algo más informal como mi fangirleo)

Todo poder tiene su límite

Una venganza mortal es la segunda entrega en la (ahora trilogía) de Victoria Schwab, también conocida como V.E. Schwab y bueno, ¡me ha encantado tanto como la primera! Es difícil que no encuentre puntos en los que algo deje de encantarme pero en general, aunque no les he dado las 5 estrellas a ninguno de los dos libros sí me encantan en su generalidad por personajes, la ausencia de romance y la narrativa de la autora que, la verdad, me preocupaba pues leí otros dos libros suyos que no pasaron de 1 y 3 estrellas (reseñas de La bruja de Near y La ciudad de los fantasmas) pero con Una obsesión perversa todo cambió, es un mundo totalmente nuevo dentro de la posibilidad de que algo como esto sucediera. 

Y bueno, la advertencia es que si no han leído la primera parte, mi opinión CONTIENE SPOILERS

Victor Vale vuelve a la vida dos noches después que Eliot Cardale (ridículamente autonombrado Eli Ever o sea Eli Siempre, bah, estúpido) lo asesinara en el Falcon Price pero todo fue un plan bien organizado por Victor y sus acompañantes, Mitchel Turner y Sydney Clarke. Mitch es el humano con la peor suerte del mundo que conoció a Victor en la cárcel y de quién percibió que era mejor tener como amigo que como enemigo y a pesar que Victor no es una persona social con Mitch ha logrado muchas cosas, sobre todo la supervivencia pues Mitch lo ayuda sin cuestionar motivos ni métodos. Este grandote, calvo y tatuado hombre es subestimado por todos pero es un genio de la tecnología y un sentimental sin remedio. En otras palabras, yo lo amo (por favor Victoria, no lo asesines nunca). Sydney por otro lado es una niña que murió y volvió a los 13 años, ahora, cinco años después de los acontecimientos del Falcon Price, Sydney continúa viéndose ligeramente mayor a esos 13 años a pesar de haber cumplido 18, y contra todo pronóstico estos tres continúan juntos. ¿Cómo volvió Victor tras ser asesinado por Eli? Bueno, la clave es el poder de Sydney, la chica puede traer de la muerte a casi cualquiera pero hay un defecto en dicho poder y es que quienes vuelven no lo hacen del todo bien...y Victor, con todo su poder, no fue la excepción

Los hombres siempre están ocupados buscando enemigos que rara vez se acuerdan de hacer amigos

Alguien más que trabaja junto a Victor es Dominic Rusher, un exmilitar que quedó muy mal tras su vuelta a la vida al haber pisado una mina y perdido algunas partes de su cuerpo, que fueron reemplazadas. Y bueno, su poder es bastante útil pero no tan empleado en todas sus apariciones y es que Dom puede moverse tras el velo del tiempo, no detiene el tiempo sino que él puede meterse a él y moverse, aunque muy lento, pero igual sigue pareciéndome muy útil. En la primera parte Victor lo salva pues se encontraba en la mira de Eli, y a cambio de su ayuda Victor le quita el dolor con el que Dom vivía y pues nada, como buen adicto, el pobre Dom queda dependiente de Victor y en esta segunda parte, a raíz de sufrir directamente por el daño de Victor en su regreso de entre los muertos el exmilitar termina en el corazón de ONE (Organización y Neutralización de ExtraOrdinarios) , la organización que Joseph Stell creó tras detener a Eli y conociendo a las habilidades de estos.
 
La historia de este par de frienemies se enlaza con la aparición de otros ExtraOrdinarios o EO que aparecen en la historia, algunos dan a conocer sus motivaciones para lo que hacen y otros no pero aún así de cada uno la autora nos cuenta cómo sucedió, excepto con June que no logré captar el motivo por el que quiere tanto que Sydney la elija y su historia solo se dio a entender pero jamás se contó con pelos y señales como en los demás. Y bueno, ¿quiénes son los nuevos?

Lo malo de los errores es que no siempre eran grandes ni obvios. A veces eran sencillos. Pequeños

Marcella Morgan (antes Riggins), la femme fatale que Victoria nos regaló para darle un final bastante básico, debo decir que la conversión de humana a EO de Marcella, el descubrimiento de su habilidad, su motivación de venganza, la decisión y la astucia del personaje fueron increíbles, me gustó mucho que quisiera más, que no se detuviera, que a todo le viera oportunidades y que quisiera (e hiciera todo por) resaltar...pero la dependencia del poder de otro y su egocentrismo la llevaron al fracaso y fue, confieso, un final flojo para tan increíble personaje. Aunque sigue la línea de los asesinatos de Eli creyéndose el jodido ángel vengador, lo odio, hipócrita de mierda. 

June (desconozco su nombre real y/o apellidos, es más no conozco nada de ella ja ja) es la chica que se topa con Victor y lo identifica como EO aun sin saber que eran llamados así quienes tienen habilidades tras volver de la muerte breve en un evento traumático. Y es que tras ese encuentro June lo busca y se topa con Sydney de quien se interesa y no sé porqué pero parece que la quiere proteger, es bastante parecida a Victor (tanto como Marcella lo era de Eli) en cuanto a su modus operandi pero ella sí es social, la única diferencia entre ellos. June es una asesina a sueldo, su habilidad es tomar la forma y recuerdos básicos de cualquier humano, no aplica con otros EO lo que le da el plus de poder identificar a otros con habilidades. La autora cuenta muy poco de cómo obtuvo su habilidad aunque lo deja entrever cuando toma su propia venganza, fría, calculada, rápida y muy satisfactoria a mí gusto.

Los miró como si pudiera captar las omisiones, las mentiras, el espacio donde faltaba la verdad

El último EO con relevancia en esta historia es Jonathan, el hombre que no puede morir, su habilidad resultó tras un ataque por cobro de deudas de adicción (nada original en un personaje que es músico) y bueno, muy útil pero también desperdiciado. Este personaje sirvió mucho para conocer el alcance en la habilidad de Victor así como la muestra de su capacidad de observación e inteligencia. 


Hay otros EO involucrados pero considero que no es momento de hablar de ellos pues me parece que volveré a saber de ellos y más a profundidad en el siguiente libro. Y bueno, en términos generales la historia se enlaza muy bien, la narración es ágil y atrapante a pesar de la cantidad increíble de flashbacks que a la autora le encanta añadir (incluso podría escribir un libro solito de puros falshbacks ja ja, en serio) me gusta porque además de tener personajes bien estructurados, unos más listos que otros y más decididos a que el fin justifica los medios, a la ausencia del romance y el avance temporal que hay entre una y otra situación de importancia lo hacen de mis lecturas preferentes.


Y al final pero no menos importantes, los humanos, hay algunos de importancia como el caso de Joseph Stell, el creador de ONE, que antes era detective y se encargaba de la búsqueda y captura de criminales de poca monta hasta que se topo con Eli y Serena, quienes lo utilizaron para cazar a otros EO y asesinarlos pues estaban locos los dos, los detesto 😂 Y mi nuevo favorito, el Dr. Haverty, este señor es un verdadero psicópata, me encantó su personaje, apareció poco pero dejó una huella enorme, ¿o debería decir mucha sangre derramada?, y aunque llegó a un final la verdad es que al haber torturado a Eli y haberle dado una oportunidad a Victor de una manera indirecta y civilizada se ganó mi temor y confianza, contradictorio pero real, cosa de lectores 👿 Me habría gustado ver más del Dr. Haverty.


¿Y ustedes ya los leyeron? ¿Leyeron la primera entrega, qué les pareció? ¿Se me pasó algo? ¿Estoy mal y revelé que soy una psicópata en esta reseña? Cuentenme, ¿qué perciben en mis palabras? 😏 ¡Los leo en comentarios!