Reseña #320: La odisea del autor - Chris Colfer

Título: La odisea del autor [La tierra de las historias #5]
Autor: Chris Colfer
N° de páginas: 420
Editorial: VR Editorias
Distribuidor en México: VRYA México

–¿Estás seguro de que no hay nada que necesitemos antes de partir? –preguntó Alex por última vez–. ¿No hay nada que estés pasando por alto u olvidando?
–Confía en mí. Tengo todo controlado –respondió él–. Si hay algo que conozco a fondo son mis historias. De hecho, he esperado mucho por esto. ¡Apuesto a que mis personajes estarán entusiasmados de conocerme!

Viajar dentro de los cuentos había sido lo único en lo que Conner pensaba desde que había tenido la idea. Por supuesto que las circunstancias que justificaban el viaje eran terribles, pero él de todos modos sentía que era el autor más afortunado del mundo. ¿Quién más tenía la oportunidad de visitar los mundos y conocer a las personas que existían solo en su imaginación?

Hola, chicos 👋😀
¿Cómo les está yendo la semana? Por aquí sigo sin dormir bien, me siento cansada todo el día y a la hora de acostarme en automático me activo el cerebro 😆 Pero bueno, igual me despierto a hacer mis cosas por la mañana porque sino, ¿quién? Espero que a ustedes les esté yendo super bonito 😘

Bueno pues hoy les cuento sobre la quinta entrega en la saga de La Tierra de las Historias, que ya vi que no todos se sienten atraída por ella y está bien, hay para todos los gustos pero no se encasillen, seguro conocen niños y jóvenes con gusto por la lectura y estas novelas están perfectas para ellos. Y bien, aquí vamos...

Juzgar a un niño es como juzgar una obra de arte sin terminar

La odisea del autor es el quinto libro de Chris Colfer dentro de la saga La tierra de las historias, libros que nos han llevado dentro de los cuentos universalmente conocidos como Ricitos de Oro, Jack y las habichuelas mágicas, Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel y varios más que muchos leímos de pequeños (o vimos las películas, para el caso, gracias Disney ja ja) pero que además nos entrega la presentación de Alicia en el País de las maravillas, El mago de Oz y Peter Pan entre otros, enseñándonos que las historias de aventuras no caducan aunque pase el tiempo y se conocen, incluso, en otras dimensiones.

En esta ocasión no solo continuamos con la persecución del Hombre enmascarado, el villano del libro anterior (Más allá de los Reinos)  que reunió a todo un ejército con los villanos de las historias que les mencioné antes creando así el más grande Ejército literario con el que planea destruir el Mundo de los cuentos de Hada haciendo que a Conner Bailey, el chico de 15 años que descubrió que es buenísimo contando (y escribiendo) historias, comience a utilizar la poción de transportación de su abuela, el Hada Madrina, para reunir a todos los héroes que él mismo creo. En esta aventura lo acompaña, como siempre, Alex, su hermana melliza quién posee una magia mayor de entre las conocidas por las Hadas del Consejo y quién no sabe en el peligro que se encuentra. Entre todos los viajes que los hermanos realizan se viven aventuras increíbles y disfruté mucho de la lectura pues al fin se le reconoce a Conner como un personaje evolucionado y con gran potencial para ser un héroe, cosa que no solo vemos nosotros como lectores sino los mismos personajes tienen un "despertar" al vivir las historias del chico.

Nadie tiene el privilegio de verse a sí mismo a través de los ojos de alguien más

Además de las aventuras también tenemos reencuentros y la presentación de personajes que si bien son muy pequeñas sus intervenciones no se les resta importancia a sus actos. Entre todo esto me reí mucho porque el sarcasmo está a full😎 y no solo por los chicos sino entre los personajes de todas las historias, ¡que son muchísimas ahora! Una pensaría que se podría marear pero, la verdad es que no, se disfruta mucho porque uno y otro son representaciones de los protagonistas y pues verlos enfrentarse entre ellos mismos resulta de lo más entretenido.

Algo para resaltar es que hay lecciones muy sentidas dentro de la historia y es la reconexión de la familia Bailey, ahora con el padrastro de los chicos quién aporta mucho a pesar de su poca aparición pues el pobre Bob siempre termina perdiéndose la acción por alguna razón extraña😂

El poder es fácilmente adictivo si cae en las manos equivocadas

Y al final, estoy entre desesperada y triste, porque ya solo me falta un libro para terminar la saga, este quinto libro tuvo un final TREMENDO y me muero por saber qué pasará ahora que han dañado a Alex y Conner dejó tan en claro que no va a permitir que le suceda nada pero, ¿qué pasará si tiene que enfrentarse a esta nueva faceta de su melliza malvada?😱 Me desespera no tenerlo ya en mis manos y me entristece porque el tiempo no está para pedidos y porque ya es el final, ¿qué será de mí sin estos chiquillos traviesos y sin las ocurrencias de Roja y su eterna disputa con Ricitos de Oro? Pero bueno, todo lo bueno también acaba😌

Y pues eso es todo mi fangirleo de hoy, gracias por pasar a leerme y por sus comentarios en mis otras reseñas, ¡los tqm! 💋