Reseña #316: EL último secreto de los Deverill - Santa Montefiore

Título: El último secreto de los Deverill
[Las Crónicas de Deverill #3]
Autor: Santa Montefiore
N° de páginas: 416
Editorial: Titania

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.

Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.

Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.

Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

Hola, chicos 💕
¿Cómo están? He estado pensando que si escriben alguna cosilla y gustan compartirlo en la sección de fin de mes podrían enviarmelo por correo, así que no olviden que en la entrada de Favoritos del mes [#2] dejé mi correo electrónico por si gustan.

Pues hemos llegado al final de la trilogía Deverill, ¡por fin! Tanto como me gustó el primer libro, el segundo me desesperó y el tercero me decepcionó. Vamos que no lo odio pero tampoco me emociona contárselos pero lo haré porque me tengo que desahogar ja ja

La carga de ocultar su tristeza se estaba volviendo imposible de soportar

El último secreto de los Deverill es la tercera y última entrega de Las crónicas de Deverill que nos sitúa en Ballinakely, Irlanda y nos lleva de paseo por Londres, Nueva York y hasta Sudáfrica debido a los acontecimientos de esta dramática familia. Antes de contarles un poco más sobre este descenlace les recuerdo que pueden encontrar las reseñas de los libros anteriores, aquí:

Bien pues, les comentaba que este final de trilogía me decepcionó, la verdad es que la carta que jugó la autora con respecto a JP y Martha Deverill me resultó de lo más bajo, la muerte de los personajes fue apresurada y los reencuentros bastante flojos. El romance disque prohibido de Jack y Kitty ha sido creíble pero exagerado y tóxico, lo de Kitty ya no era amor sino simple obsesión por eso disfruté endemasía el enfrentamiento de (mi personaje favorito de este trilogía) Alana, la hija mayor de Jack y bueno, como en las entregas anteriores quiero resaltar a Cecilia Deverill, a Boysie y a Emer, que en serio hicieron que me terminara este último libro sin tirarlo por la ventana del coraje que me hacía pasar.

La muerte, cuando llega, es un salto a lo desconocido, por fuerte que sea tu fe

No hay tantas cosas que les pueda contar pues todo ha sido un hilo del qué tirar desde Canciones de amor y guerra pero sí mencionaré que la Señora Goodwin me hizo muy feliz con su amor renacido, esa segunda oportinidad que la vida le dio con el rector Maddox y que ambos, sin segundos pensamientos se dejaron vivir, la desesperación que me dio el odio que Bridie le tuvo a Kitty por dos libros y que en la última página se esfumó de un plumazo es...quizá para muchos la muestra del verdadero perdón pero pues para mí no cuenta por la situación de Bridie, así que, más falso no me pudo sonar. Perdón a los fans. Lo siento más que ustedes, créanme.

Ahora cosas positivas además de Alana, la firmeza de Adeline por estar con su esposo hasta el final aún cuando ella era libre pero él no, el regreso de Maud con Bertie, la exposición final de Grace, el regreso de los Deverill como señores del castillo y la probadita de la Segunda Guerra Mundial que tuvimos en los aires con JP hicieron que también me entretuviera y quisiera saber más sobre lo que pasaría en páginas siguientes.

El hecho de que puedas ir adonde quieras y ver cosas que no deberías ver no significa que tengas que intervenir

Otra cosa para resaltar es que a pesar de mi sentimiento de decepción la autora continúo con la pluma ligera, esa manera de narrar las situaciones de los personajes hacía que con redención todos se fueran poco a poco, una manera benévola que me hacía pensar en cómo se resolvían los problemas en las historias de Jane Austen, que obviamente no las comparo pero bien se entiende lo que quiero decir.

Y eso es todo lo que les puedo contar, ya sé, hasta mi opinión está flojísima pero es este pequeño desquite personal o un mundo de spoilers e inconformidades ja ja, ¡perdón chicos! Que el encierro acrecienta mi mal humor.

¿Leyeron la trilogía? ¿Qué les pareció? ¿Fue justo lo que Celia vivió, qué tal lo de Boysie? ¿Lloraron con el final? Los leo en comentarios y redes, ¡hasta pronto! 🌻