Favoritos del mes [#2]




¡Hola, chicos! 💋
Ya sé, me desaparecí prácticamente toda la quincena pero es que se me ocurrió hacerme más compromisos de lectura de los que se recomiendan y pues nada, como que me bloquee un poco pero ya estoy aquí y primero haré esta entrada para despedir el mes y luego las tres reseñas que tengo pendientes, en serio ya no volveré a hacer tal cosa, suficiente tengo con dos lecturas conjuntas como para hacer una tercera jaja, no, no estoy hecha para tanto, pero bueno sí he leído sus comentarios y los tqm por seguir pasando a pesar de mi ausencia, ahora que termine primero les comentaré y luego haré todo lo demás que planeé para el día, en serio que hoy pienso pasarme las horas pegada al portátil siempre que el Internet asqueroso de Telmex (en México) no falle y solo iré a cubrir mis necesidades jaja, pero bueno, cuentenme en comentarios cómo pasaron estos días, ¿están bien ustedes y sus familias? ¿Han disfrutado sus lecturas, sus series y películas? ¿Qué tal les está yendo con los deberes o el trabajo en línea? ¿Cuántos días llevan encerrados y, sobre todo, QUIEREN UN ABRAZO?


Bien, recuerden que pueden escribirme para cualquier cosa que necesiten en mis redes (están todas debajo de la descripción del blog, lado derecho) o a mi correo electrónico lib21ph@gmail.com, y bueno ahora sí, vamos a ver qué tal me fue este mes:

Durante el mes de abril (hasta ayer 28) leí 6 libros y terminé uno que ya tenía empezado y los favoritos son:


> Cuentos de maldad (y uno que otro maldito (Reseña
> El castillo ambulante (Reseña pendiente) 
> Los pequeños hombres libres (Reseña pendiente) 

LOS OTRO TÍTULOS QUE LEÍ SON:

> Casas vacías 
> Las gabardinas negras (Reseña)
> El último secreto de los Deverill

Y el que ya tenía empezado: 

> La llave 104 (Reseña)



Abril no fue muy organizado y la verdad es que solo recuerdo haber terminado la T6 de Los 100, que volvió a ser tan emocionante como la T1, por fin, recuperaron (a mí gusto) su antigua gloria y, sigo adorando a Octavia, y sigo agradeciendo que no existan Luke y Glass porque me moriría si algo les pasara, mucho es que solo leí dos libros y todavía no sé qué pasó con ellos tras la separación, ¡ay no!



En el rubro de películas, además de haber visto Enredados por centésima vez y solo recuerdo una por pura curiosidad y otras por las reuniones de Netflix Party (¡alabado sea!) con Cartas a Eliza, Elena's Obssesion y Just dream books así que, les muestro: 

La que vi por curiosidad fue con mi mamá: Misión de Rescate, con Chris Hemsworth que recién se estrenó en Netflix, y pues ella es amante de las películas de acción así que apenas vio que la subieron la puso, yo estaba allí y pues la terminé viendo 😂 y sí estuvo bien, muy antiheróica y todo pero no es para tanto el revuelo que ha causado en Facebook, me parece exagerado, creo que lo siguen viendo como un Avenger, ya ni chiste chamacos, hay que disfrutar las historias por lo que son aunque sean los mismos actores, fin. 



Los de Netflix Party de los sábados han sido animados, por Studio Ghibli y durante abril fueron:

  • El castillo ambulante



  • La princesa Mononoke


  • El viaje de Chihiro

  • Your Name




Y bien, ya casi al final porque  medio espero que no lleguen hasta aquí con paciencia, a veces escribo, y esta vez tengo un pensamiento breve que surgió en medio de la desesperación que el futuro incierto me hace padecer en mitad de la noche: 

"Otra vez no puedo dormir. Nunca he sido buena para hacerlo pero parece que el anhelo eterno de dormir bien una noche entera se está haciendo más fuerte con este encierro. Todos los planes que tenía se ven retrasados o bien suspendidos. Veo a otros progresar desde sus casas y al más cercano, con lo que es en su interior me pregunto si siquiera es por medio legal. Lo sé, es egoísta, tal vez eso es lo que sucede, que mi egoísmo es lo que me mantiene despierta por las noches, el imaginar todo lo que deseo y no tengo, pero ¿lo que deseo será lo que realmente necesito? ¿En realidad necesito algo?" 



Y pues básicamente fue una mala noche escoltada por un día anterior y uno posterior en los que noticias llegaron por correo, cosas sucedieron alrededor y mi ansiedad vio un huequito para asomar. Agradezco por las personas que me ayudaron a calmar un poco mis pensamientos en esos momentos, ¿saben? Sé que he mencionado antes que sufro de TAG y por eso les ofrezco hablar en estos momentos difíciles, porque sé lo que es el encierro, no solo el físico en el que nos encontramos ahora por el COVID-19 sino el emocional, el acorralamiento al que nos vemos sometidos los que sufrimos algún tipo de padecimiento mental y no deseo que alguien más se encuentre en mi situación o bien, que llegue a desarrollarlo cuando de hecho es evitable y tratable, por eso recuerden que no están solos, la familia a veces no sabe o no son la mejor red de ayuda en estos casos pero siempre, siempre, tienen un pantalla o un oído imparcial de este otro lado. Los tqm, tomen agua, tomen vitamina C, coman sano, hagan ejercicio y sobre todo aprovechen que estamos dentro de cuatro paredes y un techo, en algún momento saldremos y piensen positivo, el planeta agradece que estamos encerrados, ¿ya vieron a los animalitos en las calles? ¿Vieron las aguas, los campos y el cielo más limpio? Pues están descansando de nosotros, así que deseo que cuando volvamos lo hagamos con respeto. ¡Hasta pronto!