Reseña #310: Hijas del castillo Deverill - Santa Montefiore

Título: Hijas del castillo Deverill [Las Crónicas de Deverill #2]
Autor: Santa Montefiore
N° de páginas: 512
Editorial: Titania

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

Hola, chicos ❤
¿Cómo están? Espero que todo esté muy bien y que disfruten de sus actuales lecturas, hoy les cuento sobre esta segunda parte de la trilogía Las Crónicas de Deverill que leí en conjunto con varias chicas en un grupo de Instagram

Para apreciar algo en su justo valor, no había nada como perderlo

Hijas del Castillo Deverill es la segunda entrega la trilogía de Santa Montefiore, una autora que no conocí hasta apenas febrero de este mismo año y que me ha dejado marcada por los magistrales cambios que logra en sus historias con sutileza y gran fluidez. Si bien he hecho infinidad de corajes con las protagonistas y antagonistas también he reído, llorado e incluso, en este segundo libro, gritado por la sorpresa o el enojo ✨

En esta segunda parte creí que haría mucho más coraje que en el primero, llegué a suponer que trataría sobre Bridie, aquella mujer millonaria que empezó su vida siendo una niña en extrema pobreza sirviendo en el castillo de la familia Deverill junto a sus padres, pero no, ha resultado que en su mayoría la historia nos ha dado las vivencias y el crecimiento como mujer y como personaje de Celia Deverill, ahora Mayberry, algo que me dio muchísimo gusto (y luego me rompió el corazón, dos veces) porque en el primer libro la sinopsis me decía que Canciones de amor y guerra, o sea ese primer libro, trataba sobre las vidas de las primas Kitty y Celia Deverill junto a Bridie Doyle, a quién ya mencioné antes, y pues Celia aparecía muy, muy poco lo que me pareció injusto pero ahora lo he entendido todo y puedo afirmar que ha sido un gran libro.

Nuestras vidas son tan fugaces como un parpadeo del ojo del tiempo

También continúan apareciendo las otras dos chicas y sus respectivas vivencias hacen que los caminos poco a poco se enlacen logrando que al final te quedes con ganas de más de esta peculiar familia. Algo que me encanta de esta historia es que los años pasan, iniciamos con las chicas teniendo 4 años y ahora ya van por 29 y las cosas que les suceden implican a muchas personas, algunas vivencias son tristes, otras alegres pero de alguno u otra forma siempre con unión familiar (con sus respectivas rencillas) y el amor por su tierra, Irlanda.

Ahora además tenemos a Jack Patrick, JP pa' los amigos, y a Martha, personajes que espero sean los principales en la tercera entrega El último secreto de los Deverill, que estaré leyendo muy pronto, que en su primer encuentro han hecho saltar chispas y han dejado abiertas las posibilidades para el rescate de la familia Deverill y esa maldición que les pesa desde hace más de 200 años.

Es posible resurgir de las cenizas y seguir viviendo, solo hay que seguir adelante de otra manera

La verdad es que he disfrutado bastante de la lectura y deseo terminar con la historia pronto, estos, por fin, están siendo de mis lecturas por elección fuera de las colaboraciones con el blog, algo que pocas veces puedo lograr por mi pésima organización pero me alegro de haberlos conocido precisamente por la colaboración con una editorial porque han sido de los mejores que he leído en lo que va del año.

¿Qué les parece lo que cuento? ¿Se animan a leer sobre los Deverill y sus ires y venires? ¡Los leo en comentarios y en redes! 🌻