Reseña #319: La Tierra de las Historias: Más allá de los reinos - Chris Colfer







Título: Más allá de los reinos [La tierra de las historias #4]
Autor: Chris Colfer
N° de páginas: 411
Editorial: VR Editorias
Distribuidor en México: VRYA México











–Asúmelo, no tienes opción –le dijo Alex al Hombre Enmascarado–. ¡Hay solo una manera de bajar, y vendrás con nosotros!

El Hombre Enmascarado introdujo una mano en el bolsillo de su chaqueta y extrajo un libro pequeño de cubierta dorada y un frasco que contenía una poción azul. De inmediato, Alex notó que la ampolla de vidrio era la botella que él había robado del Palacio de las Hadas.

–Estás equivocada –dijo él en voz baja–. Siempre hay una opción.
El Hombre Enmascarado rodó por el techo y cayó a toda velocidad de regreso a la tierra. Los mellizos gritaron y corrieron hacia el borde para mirar hacia abajo.

El Hombre Enmascarado cayó a través de las nubes y desapareció de la vista.






Hola, chicos 🙋
¿Cómo les está yendo? Por acá la verdad es que me está costando dormir y me paso los días entre cansada y hastiada, además hace un calor terrible y todavía no tocamos el verano, una cosa tremenda, pero bueno, espero que ustedes la estén pasando mejor que yo.

Hoy les cuento sobre la cuarta entrega de una saga de seis (ya estoy leyendo el quinto así que espero traerles la reseña esta semana) que la verdad me gusta mucho, es un paseo por todas las historias que ya conocemos pero con nuevas aventuras para los personajes de los cuentos que muchos conocemos por Disney...así que Disney, si ves esto (ja ja) podrías tener tremendo programón adaptando esta saga.


Quien no puede amar es sólo un objeto


Más allá de los reinos es la cuarta entrega de la saga La tierra de las historias, escrita por el también actor, Chris Colfer, seguro que muchos lo conocen pero bueno, yo lo conozco por sus libros porque en realidad nunca vi la saga que lo hizo famoso. En este cuarto libro nos reencontramos en las aventuras de los mellizos Alex y Conner Bailey, los chicos que a los 12 años salvaron el mundo de las hadas tras descrubrir que su papá era el hijo del gran Hada madrina así como ellos, sus nietos, también son mágicos pero nacidos y críados en el Otromundo que es este, nuestro triste plano actual ja ja.

En esta ocasión el villano es nada más y nada menos que el secreto mejor guardado del Hada madrina, relacionado directamente con la sangre mágica de los mellizos y un golpe tremendo para su estabilidad emocional. Ahora los mellizos tienen 14 años y deben sumergirse no solo en el mundo de las Hadas pues ahora que su abuela, el Hada madrina no está, Alex toma su lugar en el Consejo  de las Hadas pero al haber descubierto la identidad del Hombre enmascarado no puede descansar y está perdiendo el control sobre sus crecientes poderes de Hada madrina. 


La belleza está en el ojo de quien observa


¿Cuáles son los planes del villano de esta historia? Pues, dado que estamos en el mundo de la magia...El Hombre enmascarado nos tira en un hoyo que más que mareador resulta animado y muy, pero que muy peligroso pues ha robado el hechizo que puede llevarlo a todas las historias que leyó siendo niño para armar a su propio Ejercito literario, así es como terminamos (junto a los mellizos) persiguiéndolos por Oz, El país de las maravillas y Nunca jamás, reclutando a La malvada Bruja del Oeste, La reina de corazones y a el Capitán Garfio.

La verdad es que este fue mi segundo intento de leer el libro y en esta ocasión lo devoré igual que los tres anteriores, la primera vez que lo quise leer no puse avanzar más de las 70 páginas porque me entró un bloqueo tremendo y luego me llené de pendientes pero ahora que estoy libre totalmente lo disfruté y me gustó tanto como los anteriores. El crecimiento de los personajes es precioso y tanto Alex como Conner han crecido y se nota la madurez que cada uno ha adquirido, sigo disfrutando de las rencillas entre Ricitos de Oro y Roja además de ahora disfrutar del romance entre esta y el Príncipe Charlie, quien continúa bajo el aspecto de una Rana tamaño personal ja ja.


Es mejor ser el héroe de tu propia historia que convertirte en el villano de la historia de alguien más


La secuencia de acción es muy buena y, de verdad, recomiendo mucho estos libros para chicos y grandes porque son limpios y carecen de la malicia con la que se infectan los cuentos de Hadas en la actualidad. 

¿Ya los conocían? ¿Los han leído? Si no se animan para ustedes mismos, ¿les parece que es un buen regalo para los más pequeños? ¡Los leo en comentarios! 💗