Reseña de Los 100: Día 21 por Kass Morgan




Ficha Técnica


Título: Los 100, día 21
Autor: Kass Morgan
Año de lanzamiento: Julio, 2015
Editorial: Penguin Random House México (Me Gusta Leer México)
Colección: Alfaguara Juvenil
N° de páginas: 320


Sinopsis


Han pasado 21 días desde que los 100 desembarcaron en la Tierra. Ellos son los únicos humanos que han pisado el planeta en cientos de años o al menos eso es lo que pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a su grupo unido. Clarke ataca Mount Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, cueste lo que cueste. Y de vuelta en la nave, Glass enfrenta el hecho de tener que tomar una decisión inconcebible entre el amor de su vida y la vida misma.




En esta trepidante secuela se revelan secretos, se desafían las creencias y las relaciones se ponen a prueba. Y los 100 tendrán que luchar para sobrevivir de la única manera que pueden...permaneciendo juntos.


Opinión Personal 

Leí la sinopsis y estaba como...


Luego comencé a leer y estaba como...


Pero apenas habían escenas Glass + Luke, Wells + Sasha (porque sí, era obvio) y Bellamy + Clark (mejor conocido como Bellarke) estaba como...






Lo mejor de la historia de Los 100, en los dos libros que he leído, siempre ha sido la historia de amor de Glass Sorenson y Luke (de apellido algo...ahorita no me acuerdo xD) porque la verdad es que son asjhjsdgjak, ustedes entienden mejor en ese termino que en otras, yo lo sé.

Bueno, el caso es que a ellos los amo aunque me molesta un poco que se peleen a cada rato por cosas que ya pasaron, todos son así, o sea todos en esos libros...y en la vida real también ¡carajo! (Inhala, exhala...) y luego estaban estos momentos bellos:

Bellamy + Clarke
Sasha + Wells
Glass + Luke


En fin, me gustó, igual que en la primera entrega de Los 100, a pesar de no ser los mejores libros del planeta entero la verdad es que tienen un toque de misterios en cada cosa que ha pasado antes de la llegada de los chicos a la Tierra que hace que no puedas dejar de leer. No demoré mucho leyendo por la misma razón, Kass Morgan de alguna extraña manera logra enganchar con la historia.

Ahora, veamos un par de puntos que no me gustan mucho. Y lo primero es, como ya mencioné antes, que los personajes estén bien y todo sea hermoso y medio segundo después ya estén peleando. Es absurdo, pero igual, lo entiendo...somos seres volubles. ¡Pero por cosas del pasado es una total tontería!

Otro punto que no me gusta es el hecho que no hay guerra realmente, sí hay ciertos disturbios, pero no un enfrentamiento real, no es que sea malo que no peleen sino que no encuentro el punto de acción para la adaptación de los chicos a la Tierra y de los terrícolas para defender su territorio. Puede que esté mal decirlo pero, estoy siendo honesta aquí, si yo hubiera sobrevivido trescientos años en la Tierra y llegaran unos chiquillos a mi lugar, lo defendería. Si fuera una chica del espacio, totalmente terca e impulsiva que me gusta hacer las cosas por mí misma al instante, obviamente lucharía contra los terrícolas para hacerme un lugar. Muy civilizados podemos ser pero estoy segura que primero nos peleamos y luego hablamos. 

¿Estoy mal? Sí, lo sé. Lo estoy </3

Comparación Libros vs Serie



1. ¡Que odio me dio que la portada del libro tuviera a los chicos de la serie de TV, seriamente, arruina mucho ya que Finn Collins, Jasper Jordan, Lincoln, Raven Reyes y Monty Green realmente no son personajes de la historia en los libros, así que eso me pareció mal. Punto nulo.

2. La serie es...bueno, para mí fue interesante al principio, la primera temporada fue increíblemente buena para mí, y de hecho cuando me enteré que era un libro me obsesioné con conseguirlo, ¡sopresa! Comparten nombre y algunos personajes así como situaciones pero de ahí no...nada. Punto nulo.

3. ¡Detesto que no hayan incluido la historia de Luke y Glass! Lo he dicho siempre, y en esta entrada creo que ya lo he dicho como tres veces antes, ni modo, soportenme ._. Punto para el libro.

4. ¡Punto para la serie por la creación del personaje de Raven y Lincoln! La cual por cierto siento que es como Luke combinada con Glass, o sea, como si fuera su hija pues (no, Dios perdóname por decir esto) ¿por qué punto? Pues Raven es una chica fuerte y le pasa cada desgracia en la Tierra y ella es fuerte, atrevida y muy inteligente. Y Lincoln...bueno, esto es para las chicas que visiten el blog, sólo miren:

¡Es un bello guerrero enamorado!

5. El crecimiento del personaje de Octavia Blake, en la serie...o sea, otro punto para la serie. 




6. Último punto, a favor del libro, las escenas Bellarke, los papás Griffin, Sasha + Wells...¿ya mencioné a Glass + Luke? JAJAJAJA ya en serio, es bonito, no sé porqué me gusta tanto si no me gusta el romance, pero es que Luke es un tierno y no lo puedo evitar.

O sea, empate. Que gran round.




Nos leemos muy, muyyyy pronto de nuevo.
¡Feliz lectura!















Sobre el autor



Kass Morgan nació en Nueva York y actualmente reside en Brooklyn. Estudió Inglés e Historia en la Universidad de Brown y una maestría en Literatura en Oxford. Trabaja de editora de tiempo completo y escribe sólo los fines de semana. Los 100 es su primera novela para adolescentes y sus continuaciones son Day 21(Día 21) y Homecoming (Bienvenida).