Opinión personal [Series] #1: Shadowhunters 1xO1

miércoles, enero 13, 2016







¡Que hay pequeñines! 

Bueno, estoy medio emocionada, hace un par de horas he visto el primer capítulo de la nueva adaptación de los libros de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, pero en esta ocasión para TV que es llevado de la mano de FreeForm (antes ABC Familiy) uno de mis cadenas de TV favoritas, que es cadena de E.U.A pero que Netflix prácticamente tiene sus proyectos en la plataforma...¡justo como con Shadowhunters

Entonces, recién vi el capítulo uno y en base a los promos esperaba que no fuera tan bueno. 

No me gusta juzgar antes de ver pero tenía predisposición a juzgar este porque todos los Sneak Peaks y vídeos promocionales la chica protagonista, Katherine McNamara me parecía sobre actuada y un poco exagerada.

Pido disculpas por eso.
También yo gritaría si atacaran a mi madre, que me da un reporte exprés de mi vida oculta, luego me tira a un portal, escucho a quién es como mi padre decir que no le importa si me matan y al final...bueno, aparece un demonio justo en mi cara.

Sí, no debe ser fácil.

OJO, todo esto que estoy diciendo y que diré no me preocupa que sea spoiler porque esta serie de libros está terminada y ya tiene adaptación al cine así que realmente no me parece un problema que alguien pueda ser arruinado.


Comenzaré esto con el asunto de la elección de los actores que interpretarán a los personajes más famosos en el mundo de las sombras:

♦ Katherine McNamara como Clary Fray [Clarissa Adele Fairchild]

Bien, como comenté al inicio, la chica no me ha terminado de encajar en el personaje, y es que tanto el aspecto físico como su interpretación (a mí) me dejan con una sensación superficial de lo que es el personaje más terco, impulsivo pero de buen corazón que es el personaje de Cassandra Clare en los libros.

Cabe aclara que para mí, Lily Collins era la encarnación física de Clary, y su actuación no fue mala, como tampoco lo es del todo la de Katherine, pero fue en definitiva mejor la de Lily en la adaptación cinematográfica. 

Sin embargo, confío en que con el paso del tiempo Kath mejorará los niveles de credibilidad en Clary.





♦ Dominic Sherwood como Jace Wayland [Jonathan Christopher Morgenstern, Herondale, Lightwood] 

Lo sé, ¡elijan un sólo apellido por favor! xD

Para mí siempre me ha gustado como suena Jace Wayland, y con ese me quedé. Bueno, y obvio el Lightwood porque me dio ternura el capítulo de uno de los libros con Maryse...el fandom sabe de qué hablo.

Desde que me enteré que Dom sería Jace quedé fascinada (a mí nunca me gustó Jamie Campbell como Jace). Siempre imaginé a Jace siendo en complexión justo como Dom es, además de su voz que es maravillosa jaja. Pero con lo que vi en su interpretación, le falta un poquitín para llegar a los niveles de credibilidad. Aunque el guión de este primer capítulo le dio su ventaja con sarcasmo y su egocentrismo natural (el de Jace, no Dom).

Después de Shadowhunters 1xO1, al fin he dejado de verlo como Lord Ozera de Vampire Academy, es raro...seguía viéndolo como ese vampiro moroi guapo y tierno, pero ahora patea traseros (precisamente de vampiros jaja, y otros seres corruptos).




♦ Emeraude Toubia como Isabelle Lightwood [Isabelle Sophia Lightwood]

¡Bendita sea la persona que decidió que Emeraude era Isabelle, porque LO ES!

Gamima West nunca me dio la sensación que Emeraude tiene como Isabelle.

Al igual que con Dom, cuando me enteré que está chica es quien lleva sobre sí la responsabilidad de mantener mi eterno amor por Cassandra Clare gracias a el mejor personaje femenino que he leído en mi vida, pues soy muy feliz.

Hay cosas de vestuario en este 1xO1 que realmente no entiendo, y ligeros cambios en su personaje pero no importan porque ella es la imagen perfecta de mi cabeza sobre Isabelle (odio que la llamen Izzy en los libros y demás) aunque me preocupa un poco el asunto con Rosende porque ellos como pareja no me cuadran.





♦ Matthew Daddario como Alec Lightwood [Alexander Gideon Lightwood]

Este chico apareció de la nada en mi vida, no me disgusta en el personaje pero no me cuadra con Shum como pareja tampoco, lo que es difícil porque resulta que la relación Malec es una de las más fuertes en el mundo de los libros, y veo desapego en su interacción con Harry.

Pero no me sorprende, tampoco lo vi en la interpretación de Alec que hizo Kevin Zegers para el cine...y tampoco shippeo Malec así que en serio no veo más que buena fortuna como buen hermano para Isabelle y el molesto Parabatai de Jace mientras se acostumbra a Clary xD 







♦ Harry Shum Jr como Magnus Bane

Voy a decir esto y no me odien.

Harry es mitad Magnus...y me refiero a su estatura, ¡es demasiado bajo para el personaje! Y encima ponen a Matt como su pareja y le lleva como mil metros de diferencia.

Este chico no me disgusta como Magnus, pero la verdad es que me gustaba mucho más Godfrey Gao como Magnus.

Harry no me pareció mal actor en este 1XO1 y tiene buenos efectos, lo mismo que Godfrey en la adaptación al cine, como sea...me gusta pero ojalá su actuación con Matt corrija esta idea mía.




Hasta aquí voy a dejarlo chicos.

Sólo mencionaré que no me agrada del todo que Luke sea policía, aunque a como bien hacen los programas norteaméricanos con sus detectives...son taaaaaan imponentes que eso resuelve todo.

Luego está el asunto de Alberto Rosende como Simon Lewis, en toda la serie de Cazadores de Sombras él es mi personaje masculino favorito y Alberto no me cuadra en el personaje como lo hizo Robert Sheehan pero bueno. Vamos a ver cómo se desenvuelve más adelante.


Me voy...ahora, los leo en comentarios.
¿Qué les pareció el primer capítulo?
¿Les gustaron los actores para los personajes?
¿Qué tal los efectos?
¿Te parecen apegados a los libros?





¡Feliz lectura y saludos desde . . .


9 comentarios:

  1. El único actor que me gustó en la película fue Roberto, todos los demás ninguno Jaja, la verdad es que aunque no odie la película, prefiero cualquier cosa antes que ella, por una parte siento que Kath exagera en su actuación y los efectos especiales no son buenos, pero espero que mejoren conforme avance la serie :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues de momento voy por el primer libro de esta saga, así que en principio no quiero ver la serie hasta no terminar la saga, pero el capítulo ha revolucionado la tarde bloggera, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron bastante los actores del reparto pero aun así la que menos me convence es Kath, creo que se adapta bastante bien a las características de Clary pero siento que exagera mucho al actuar. En cuanto a los efectos especiales siento que no son muy buenos, pero supongo que a medida que transcurra la serie lo mejorarán.
    Saludos!
    Mi blog: unmundoinfinitodepalabras.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi Katherine me parecía muy exagerada y gritona en los adelantos que nos dieron, pero al ver hoy el capítulo también he cambiado de idea. He visto tambien comentarios que decían que no les gusta cómo actuan Kat y Dom, pero a mi no me ha parecido que lo hagan tan mal.
    Aunque sin duda para mí los mejores han sido Emeraude, Matt y Alberto!
    Y aluciné un poco con lo de que Luke es policia xD
    Me ha gustado tu opinión, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Libni!!!
    Vi ayer el capítulo :3
    Cuando me enteré de cuales eran los actores elegidos para la serie no me gustaron nada, pero al ver las primeras imágenes, los vídeos y las tomas falsas y demás, me ENCANTARON *.*
    Katherine en las promos también parecía sobre actuada, pero viendo lo que la hacen pasar en unas horas, es normal...
    Dominic no me gustaba nada, y digo "gustaba" en pasado porque como le había visto en el vídeo de Taylor Swift no sé no me gustaba mucho, pero ahora sí lo veo como Jace y aunque había cosas que no me gustaron de lo que hizo en este primer capítulo (es demasiado tierno), la verdad me encanta.
    Shippeo Malec FUERTEMENTE, pero no sé si se convertirá en mi OTP en la serie, en los libros tengo claro que sí ;)
    Emeraude es Isabelle 100 % aunque el vestuario blanco no me gustó nada jaja
    Alberto me gusta un montón, en las tomas falsas se ve lo bien que se lleva con Dom y me chifla <3
    A ver si hago yo también una entrada con mi opinión :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Vi el capitulo y me encanto, no me gusto como actuaba Valentine.
    Pero en general estuvo de maravilla.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Hola! Al principio, cuando vi los trailers y eso estaba muy enojada, no me convencian los actores ni nada. Vi el primer capitulo, ya enojada, y me molestaba cuando le cambiaban cosas. Pero la actuacion de los personajes me sorprendio, me gusto realmente. Y decidi abrir mi cabeza y verla como una serie mas, y al ver el segundo cap, me quede enamorada de la serie y ahora la sigo jaja. Y por supuesto, cuando pasa algo tal cual como en el libro, o dicen una frase que esta igual en el libro, me emociona jajaja. Clary me parece bien de cara, pero de cuerpo la hacia mas chiquitita, como Lily Collins; Jace al principio no me parecia.. Muy lindo chico y todo pero no era el Jace de mi cabeza, pero ahora q voy viendo mas, me gusta mucho la actuacion y se ve ese Jace ironico y engreido, espero q siga mejorando (le cambiaria el corte de pelo); Alec e Isabelle genial actuacion! en cuanto al fisico nomas, Isabelle la hacia muy blanca, y Alec esta HERMOSO pero le faltan los ojos azules!! Lo que si me enferma es que Luke sea un policia negro y forzudo jajaja nada q ver, en mi cabeza era igual al de la peli, un librero con pinta de tranqui (pero bueno me cae bien asi q lo dejo pasar). El que me encanta es Simon! la forma de actuar es exacto a como me lo imaginaba, SUPER mundano jaja. En fin, tiene muchas cosas distintas, esta como... "modernizada" (?), pero se ve que captaron la esencia de cada personaje y lo mas importante de la trama, en fin el alma del libro esta. jajaj saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy disfrutando mucho de la serie claro que como aún no he leído los libros, no puedo hacer comparaciones y poner pegas.
    Me parece que con cada nuevo episodio la serie va mejorando y poco a poco los actores se han ido metiendo más en sus personajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Recuerda dejar tu liga para poder visitar tu blog :)