Reseña #46: Arte en la sangre - Bonnie MacBird

Título: Arte en la sangre
Autor: Bonnie MacBird

Año de lanzamiento: Febrero, 2016
Editorial: HarperCollins Español
N° de páginas: 267
Consíguelo: Aquí

Londres. Un nevado Diciembre de 1888. Sherlock Holmes languidece y ha vuelto a la cocaína después de una desastrosa investigación del Destripador. Watson tampoco puede consolar ni animar a su amigo, hasta que una carta codificada extrañamente llega desde París. Mademoiselle La Victoire, una hermosa estrella francesa de cabaret escribe que su hijo ilegítimo de un lord inglés ha desaparecido, y ella ha sido atacada en las calles de Montmartre. Al llegar rápidamente a París con Watson a su lado, Holmes descubre que el niño desaparecido es solamente la punta del iceberg de un problema mucho mayor. La estatua más valiosa desde La Victoria Alada ha sido violentamente robada en Marsella, y varios niños pertenecientes al molino de seda en Lancashire han sido encontrados muertos. Las pistas en los tres casos señalan a un único hombre, intocable. ¿Se recuperará a tiempo Holmes para encontrar al niño desaparecido y detener una oleada de asesinatos? Para hacerlo debe ir un paso adelante de un peligroso rival francés y la amenazadora interferencia de su propio hermano, Mycroft

Hola chicos, es día de reseña y aunque me tardé bastante en terminarlo he de decir que mi primer acercamiento a las aventuras de Sherlock y Watson (a pesar de no ser por la pluma de su reconocido creador) ha sido espectacular

¿Por qué demoré casi una semana en terminarlo?

Pues verán, es cosa de tiempo, cosas que surgen de la nada y compromisos previos en la
semana que me ocupan demasiado pero supongo que tendré que aprender a reorganizar todo con lo que se me viene encima a partir de Mayo, pero no nos centraremos en ello, tengo cosas importantes que decir de Arte en la Sangre

¡Vale! Lo admito, lo primero que le vi (y por lo único que lo solicité) fue la portada, ¡es una autentica belleza! Y es que aunque a simple vista no se aprecia, el fondo es un mapa y el retrato de nuestro detective es algo así como un calco hecho en sangre, precisamente

En fin, es en serio que sólo me fijé en la portada y ya me esperaba que hubiera misterio pero no fue hasta que abrí la caja y miré detenidamente la portada que me di cuenta de la leyenda que contiene, UNA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES, casi me dio un ataque porque temí que, por ser una escritora cuya admiración de por las aventuras creadas por Doyle se nota a leguas, no fuera a gustarme o me diera una imagen que yo no supiera apreciar ya que como mencioné antes, no he leído alguno de su autor original (pero ahora queda clarísimo que lo haré sin demora) y bueno, ¡me ha encantado!

Cuando abrí el libro el domingo pasado fue como frenesí, no sé si ustedes sientan gusto por algo además de los libros, algo adictivo como...eh, no sé, cigarrillos, dulces o lo que sea que no puedan dejar por como les hace sentir, pero creo que eso es lo que define más de cerca lo que me hizo este libro, cada vez que lo tomaba, aunque sólo pudiera leer un capítulo o pasara cinco minutos con el en mis manos, hacía que al verme obligada a soltarlo me dieran ganas de llorar de frustración

La narrativa es muy sentida y de un sólo asunto saltaron mil más cuyo desarrollo me tuvo al borde hasta que explotó con ese final, que honestamente no vi llegar, tenía mis sospechas de un par de involucrados y al final ¡BOOOM! no eran ellos, pocos libros han logrado engañarme, no sé pero tengo un cerebro bien raro y creo que trabaja mejor con los villanos que con los héroes, pero al conocer a Sherlock, en palabras del doctor Watson, no veía un héroe, no veía un villano...veía un hombre con necesidad de encontrar la verdad para no perderse en uno u otro lado de los conceptos

No puedo desvelar más detalles porque la sinopsis en sí, dice bastante, pero he sufrido, me he reído y creo que he sentido de todo un poquito a lo largo de la historia

Hay personajes que detesté con mi ser, otro par que eran desesperantes y hay otros que vi en mi mente como lo que desearía ser...y además imaginé el hermoso rostro de Robert Downey Jr y Jude Law como Sherlock y Watson, y no me juzguen, pero incluso la autora los menciona en sus agradecimientos del final del libro, así que totalmente me justifica que para mí sean ellos por sobre los demás que los han interpretado, y no me disculparé por ello jaja

Otra cosa que me fascinó (aunque no soy experta en apreciar cualquier tipo de arte) es lo mucho que se habla de piezas, pinturas, música y otros tipos de expresión artística en la historia, de verdad, la sola mención de la belleza que ha representado para la locura del texto ha hecho que me ponga a buscar un poco por el todopoderoso terreno de Google y bueno, sólo puedo decir que estoy maravillada con todo

Siento que algo se me está olvidando...

¡¡AAHH YA!! Sólo hubo un detalle en todo que no me cuadró, y es en cuestión de la edición, al haber personajes franceses incluidos, hay ciertas palabras e incluso una muy corta diatriba escrita totalmente en el idioma y que no tienen traducción como nota al pie de página, ya...podrán decir que para eso está el traductor y ciertamente lo está, y lo usé, pero al instante era como regresar en la lectura y tratar de entenderlo en contexto, y es en serio que me tengo que tomar el tiempo de aprender otros idiomas porque seguro que si en español me impresionó bastante, en su idioma original seguro que los voy a amar...pero bueno, eso sería lo único que no me quedó muy a gusto en cuanto a edición
Con respecto a la historia, me hizo falta un saber ¿qué sucedió con la pobre Nellie? ¿Dónde rayos terminó Dickie? ¿Tenía algo que ver Mason, el mayordomo del conde? ¿Qué sucedió con las fábricas y todas las personas maltratadas en ellos? ¿Qué condena recibieron los involucrados?

Pero bueno, esas son cuestiones que sólo la autora podría resolverme y usaré el traductor y Twitter para hacerle llegar mis dudas (y mi muy grande agradecimiento y admiración) así que, creo que eso es todo lo que deben saber hoy chiquillos...me despido y recuerden, los quiero bastante pequeñas luces de mi puerto

Bonnie MacBird nació y crió en San Francisco, y se enamoró de Sherlock Holmes cuando tenía diez años de edad. Estudió en la Universidad de Stanford, obteniendo una licenciatura en música y un máster en cinematografía. Su larga carrera en Hollywood incluye ser ejecutiva de desarrollo cinematográfico en Universal, el guión original para la película Tron, tres premios Emmy por redacción y producción de documentales, numerosas producciones de obras teatrales y musicales, y premios de teatro como actriz y directora. Además de su trabajo en la industria del entretenimiento, Bonnie enseña una popular clase de redacción de guiones en UCLA Extension, y también es una consumada acuarelista. Es conferencista sobre redacción, creatividad y Sherlock Holmes. Vive en Los Ángeles, con frecuentes viajes a Londres

Redes de Harper Collins México

Redes de Pasando Página

Facebook